domingo, 10 de enero de 2021

EL PROFESOR DE PERSA

Gran Premio del Público en el pasado Festival de Sevilla, la nueva película de Vadim Perelman (Casa de arena y niebla, La vida ante sus ojos) tuvo su premiere mundial dentro de la sección Berlinale Special
de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín

Una historia de supervivencia ambientada en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto, Todos están muertos) y Lars Eidinger (La sombra del pasado, Personal Shopper).

Tras su paso por la Seminci de Valladolid, donde participó en Sección Oficial, y el Festival de Sevilla, El profesor de persa (Persian Lessons) tendrá su estreno en cines el próximo 22 de enero.

SinopsisFrancia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce al oficial del campo. Al tiempo que una gran amistad crece entre ellos, las sospechas de los soldados no tardarán en aparecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...