sábado, 24 de abril de 2021

PRIMERAS IMÁGENES DE “LUGARES A LOS QUE NUNCA HEMOS IDO”, LA NUEVA PELÍCULA DE ROBERTO PÉREZ TOLEDO

Roberto Pérez Toledo
vuelve a la dirección de largometrajes con Lugares a los que nunca hemos ido, una película íntima que propone al espectador un viaje a través de distintas formas de relacionarnos en la edad adulta.

Con guión de Pérez Toledo, el elenco de protagonistas lo encabezan Belén Fabra y Francesc Corbera, acompañados de Pepe Ocio, Verónika Moral, Emilio Buale, Ana Risueño, Sergio Torrico, Miguel Diosdado, Laura Rozalén y Andrés Picazo.

SinopsisElena ha pedido cena a domicilio, pero cuando abre la puerta, descubre que el repartidor es Manu, el que fue su gran amor y a quien hace demasiados años que no ve. En otro lugar de la ciudad, Javier es un director de casting a punto de poner a prueba a un actor con el que mantiene algo más que un vínculo profesional. No muy lejos de allí, Eva se dispone a ser infiel por primera vez a su marido con un compañero de trabajo. Mientras, Marian y Oliver inauguran el piso con el que se han hipotecado por treinta años. Y Carol y Orestes se conocen en una fiesta a la que acuden desconocidos dispuestos a abrazarse. Cinco lugares y unos personajes enfrentados a sí mismos y a sus sueños no cumplidos. Nadie dijo que fuera fácil hacerse mayor.

Notas de Roberto Pérez Toledo (director y guionista)

“Lugares a los que nunca hemos ido es una película con la que avanzo en mi exploración de las relaciones y los afectos humanos, poniendo la lupa esta vez en la generación de los que ya hemos cumplido cuarenta. El denominador común de las historias que aquí cuento es que hablan sobre lo complejo de entrar de lleno en la edad adulta, sobre lo que dejamos por el camino para lograr determinadas metas, sobre todos esos lugares a los ansiábamos ir pero han terminado por no parecerse demasiado a cómo soñábamos que serían.” Esta película propone una experiencia en forma de viaje de expectativas, decepción, muerte y renacimiento emocional para demostrar que siempre, en cualquier momento, estamos a tiempo para volver a empezar.”

Notas de Francesc Corbera (actor y productor)

“Necesitaba reflexionar y profundizar sobre el momento vital que nos ha tocado vivir a la gente de mi generación. Creo que la película propone una experiencia reveladora, y que todos necesitamos en algún sentido mirar dentro de nosotros mismos para reconocernos en esta nueva realidad actual y así poder encontrar luz y esperanza. Lugares a los que nunca hemos ido habla de la vida, reflexiona sobre dónde estamos. ¿En qué nos hemos convertido? Y en qué nos queremos convertir realmente. Creo que se trata de una película necesaria para esta generación y que refleja ciertas insatisfacciones y dilemas existenciales. Además en el año 2021, el mundo también necesita estas preguntas.”

Biofilmográfia de Roberto Pérez Toledo

Nacido en Lanzarote, Roberto Pérez Toledo es licenciado en Comunicación Audiovisual. En 2012 estrenó su primer largometraje como director y guionista, Seis puntos sobre Emma, que ganó las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guion en el Festival de Málaga, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia), el Premio a la Mejor Ópera Prima en MadridImagen o el Premio al Mejor Largometraje Canario en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, entre otros galardones. En 2013 participó en el largometraje colectivo Al final todos mueren, junto a otros tres directores y con el apadrinamiento de Javier Fesser, y en 2014 lanzó la tv-movie (rodada según el manifiesto #littlesecretfilm) Los amigos raros, emitida en el canal Calle 13 y después convertida en un fenómeno viral en la red, donde acumula más de veinte millones de visionados. En 2017 estrenó su último largometraje, el tercero en solitario, titulado Como la espuma.

Es director y guionista también de más de cuarenta cortometrajes (“Vuelco”, “Los gritones”, “Rotos”, “Cupido in love”, “Sí a todo”, “Admirador secreto”, “La peli que vamos a ver”, “Flechazos”...) que han recorrido festivales de los cinco continentes y logrado decenas de premios. Muchos de ellos también acumulan cientos de miles (o millones) de visionados en su canal de YouTube, donde también destacan sus trabajos de branded content con marcas como El Corte Inglés o Mapfre. Por su aportación al cine que visibiliza la diversidad sexual, ha recibido recientemente el Premio Honorífico del Lesgaicinemad, el festival de temática LGBT de Madrid más importante de los países de habla hispana. Recientemente creó y dirigió “Amor superdotado”, la primera serie de ficción española para Facebook Watch, y acaba de rodar su nuevo largometraje, Lugares a los que nunca hemos ido.

Biografía Deep Entertainment

Con varios largometrajes en desarrollo después de Lugares a los que nunca hemos ido, ya están trabajando en otro proyecto con Roberto Perez Toledo. Su concepto creativo busca aunar directores/as así como actrices y actores con identidad propia. Contar historias en búsqueda de un lenguaje audiovisual autentico, historias humanas con un cine de distancia corta y profundizar sobre aspectos importantes de la vida priorizando al mismo tiempo la capacidad de entretenimiento.

Lugares a los que nunca hemos ido es una producción de Deep Entertainment.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...