sábado, 5 de junio de 2021

NOTICIAS CINE - 5 DE JUNIO

"CINCO LOBITOS", LA ÓPERA PRIMA DE ALAUDA RUIZ DE AZÚA, ESTARÁ PROTAGONIZADA POR LAIA COSTA Y SUSI SÁNCHEZ

Fotografía Laia Costa: Ingrid Ribas
Sinopsis
: Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Cinco lobitos es uno de los proyectos que participó en la segunda edición de la Incubadora de la ECAM, y ganó el premio al mejor proyecto en Ventana del Cine Madrileño. El rodaje se llevará a cabo este verano en Madrid y Vizcaya.

Laia Costa (Victoria, Foodie Love, Only You) dará vida a Amaia, la protagonista de Cinco lobitos, que acaba de ser madre por primera vez. Susi Sánchez (ganadora del premio Goya por La enfermedad de domingo, La piel que habito, Dolor y gloria, El inocente) interpretará a Begoña, la madre de Amaia, y, Ramón Barea (La Boda de Rosa, Todos lo saben, Fe de etarras) a Koldo, su padre. Mikel Bustamante (La Casa de Papel y Maixabel, en postproducción) será Javi, la pareja de Amaia.

Cinco lobitos supone el regreso al cine español de la actriz Laia Costa, reconocida y premiada internacionalmente.

Para Laia Costa, “Alauda tiene talento y una historia preciosa que contar -una maternidad íntima y honesta- y sabe cómo hacerlo. Vamos a sentir que nos hablan al oído. Despacio, bajito, de la mano”.

A Susi Sánchez le atrapó “el encuentro entre una madre y una hija, el nacimiento de una tercera generación y cómo ese vínculo les recuerda que siempre estuvo ahí y, al mismo tiempo, lo distintas e iguales que son”.

Cinco lobitos es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media, con producción ejecutiva de Manuel Calvo, Nahikari Ipiña, Marisa Fdez. Armenteros y Sandra Hermida. Latido Films se encarga de las ventas internacionales. Bteam Pictures es el distribuidor en España.

En palabras de Ania Jones, socia fundadora de Bteam Pictures: “Con Cinco lobitos se confirma nuestra apuesta, tanto en producción como en distribución, por las óperas primas de directoras noveles, como hemos hecho con ‘Las Niñas’ o ‘La Hija de un Ladrón’. Una historia cercana y emotiva con la nueva mirada de Alauda Ruiz de Azúa, que esperamos que enamore al público como nos ha enamorado a nosotros”.

“EL ROBO DEL SIGLO”, DE ARIEL WINOGRAD, SE ESTRENARÁ EN CINES 2 DE JULIO

Basada en hechos reales, El robo del siglo cuenta la historia de un grupo de ladrones que asaltaron una sucursal de un banco en Argentina de forma muy inteligente.

SinopsisViernes 13 de enero de 2006. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la orden de Miguel Sileo, el negociador, que tiene la esperanza de que los ladrones que están en una sucursal del Banco Río en Buenos Aires den señales de vida. Los policías reciben la orden y entran: se encuentran con lo más inesperado. Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, la banda de atracadores compuesta por Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido y con ellos más de la mitad de las cajas de seguridad que fueron abiertas y vaciadas.

El robo del siglo está dirigida por el director argentino Ariel Winograd (Mama se fue de viajePermitidos) y protagonizada por Guillermo Francella (Premio Fénix 2016 a la mejor actuación masculina por El Clan y también se llevo el Platino de ese años a la mejor interpretación masculina por la misma película; Cóndor de Plata 2010 por el mejor actor de reparto por El secreto de sus ojosCorazón de León entre otras muchas películas), Diego Peretti (Cóndor de Plata 2013 a mejor actor por La Reconstrucción y en el 2007 mejor actor de reparto por La Señal), Mariano Argento (El secreto de sus ojos), y Luis Luque (Despido procedente), entre otros.

El robo del siglo se estrenó en Argentina y se convirtió en la segunda película argentina más vista en la historia en su día de estreno, por detrás de Futbolín de Juan José Campanella que vendió 113.000 entradas. Tras de 8 semanas en cartel (interrumpido por el Covid-19) la vieron 2 millones de espectadores (la quinta película nacional con más espectadores de la historia de los cines argentinos).

El año pasado, El robo del siglo clausuró la 23ª edición del Festival de Cine de Málaga y obtuvo una gran acogida. 

La película está producida por AZ Films, Marvista Entertainment y Viacom International Studios (VIS) Americas. Será distribuida por Syldavia Cinema y podremos disfrutar de ella en los cines a partir del 2 de julio.

GARCÍA Y GARCÍA SE ESTRENARÁ EN CINES EL 27 DE AGOSTO 

García y García, la comedia protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, juntos por primera vez en la gran pantalla, aterrizará en los cines tras clausurar la 24 edición del Festival de Málaga. Una producción que se mueve entre aeronaves que chocan contra terminales, hangares donde los aviones no se arreglan y personajes que para mantener el equívoco son capaces de todo. Completan el reparto Eva UgarteCarlos ArecesJordi SánchezRicardo CastellaJesús VidalAntonio Resines, además del debut en el cine de Martita de Graná y la youtuber Alexity.

Sinopsis
Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García. La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento. Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error.

Esta trepidante y divertida comedia es el último largometraje de Ana Murugarren, que debutó con el aplaudido largo Esta no es la Vida Privada de Javier Krahe (2006). Comprometida con el cine de entretenimiento y el espectador, en García y García exhibe su inequívoco sentido del humor. Entre sus trabajos se encuentran El Precio de la Libertad (Miniserie TVE y ETB (2012)); o los largometrajes Tres mentiras (2014) y La Higuera de los Bastardos (2018).


García y García está dirigida por Ana Murugarren y producida por Blogmedia y Clarq Films, con la producción asociada de Mogambo y Lightbox y la participación de RTVE, Amazon Prime, EiTB y Aragón TV. La película se estrenará en cines el 27 de agosto de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

García y García se estrenará en cines el 27 de agosto de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA PELÍCULA "D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS" LLEGA A LOS CINES EL PRÓXIMO 3 DE SEPTIEMBRE

Sinopsis
D’Artacán es un chico impetuoso e inocentón que va a París para hacer realidad el mayor de sus sueños: unirse al cuerpo de Mosqueperros de su Majestad. Una aventura de capa y espada llena de amistad, honor, justicia, acción y, sobre todo, muchísima comedia: ¡Uno para todos y todos para uno!

Creada por Claudio Biern Boyd, responsable de clásicos universales como D’Artacán, Willy Fog o David el Gnomo, la película está dirigida por Toni García ilustrador en series como El retorno de D’Artacán, Las 1001 Américas y Cobi y director creativo y de arte de series como Mortadelo y Filemón, Teo, Willy Fog, Gnomos 3 y Zipi y Zape, entre otras. D'Artacán y los tres Mosqueperros cuenta con el guionista estadounidense Doug Langdale, responsable de películas de animación como Scooby-Doo! Shaggy’s Showdown, Guardians of Oz, The Book of life y de dibujos animados para televisión como Kung Fu Panda Legends of Awesomeness, Teenage Mutant Ninja Turtles o The Adventures of Puss in Boots entre otros, quien se ha encargado de la adaptación del guión original.

Apolo Films, productora de la película, también se ha rodeado de grandes profesionales de la música como con el prestigioso compositor Manel Gil-Inglada, especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas, con la directora de orquesta Vanessa Garde (Exodus, Lunnis, Lo que no mata te hace más fuerte, Galerias Velvet, Gran Hotel, Juego de Titanes), la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y la Escolanía del Orfeón Pamplonés. Los cantantes Serafín Zubiri y Cristina Ramos son los encargados de ponerles voz a las canciones que forman parte de la entrañable banda sonora.


La película producida por Apolo Films y distribuida por A Contracorriente Films, cuenta con la participación de RTVE y ya tiene cerrada su distribución en países como Francia, Reino Unido y EE.UU.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines D'Artacán y los tres Mosqueperros, película de animación del creador de la popular serie de dibujos animados emitida en televisión en los años ochenta, e inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas, el próximo 3 de septiembre.

DESCARRILADOS

Sinopsis
Año 2000. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprenden el viaje soñado: el interrail. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta. Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interrail que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones… tienen que llevarse con ellos las cenizas de su amigo para que pueda “vivir” la experiencia con ellos. Por “amor” a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético. Y con el colesterol por las nubes…

Descarrilados es el primer largometraje de Fer García-Ruiz tras Como yo te amo, cortometraje nominado al Goya en 2018 y ganador de múltiples premios internacionales tales como el Premio del Público del Festival de Clermont-Ferrand. El guion corre a cargo de David Marqués, cuyo trabajo en Campeones, uno de los mayores éxitos del cine español de los últimos años, fue merecedor también una nominación a los Premios Goya.

El elenco de Descarrilados reúne unos extraordinarios cómicos liderados por Julián López (Perdiendo el norteTorrente 5Súper López), Ernesto Sevilla (Lo dejo cuando quiera), Arturo Valls (Los del túnelEl mejor verano de mi vidaTiempo después), Dafne Fernández (Perfectos desconocidos) y Ana Milán (Camera CaféFísica o QuímicaByAnaMilán).


La comedia está producida por Mono Pictures y Sony Pictures International Productions, en colaboración con Kilima Media y con la participación de Amazon Prime Video. La distribución cinematográfica estará a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia y tras su paso por las salas de cine a partir del próximo 23 de julio, estará disponible en España en Amazon Prime Video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...