viernes, 18 de junio de 2021

NUESTRA RECOMENDACIÓN PARA EL FIN DE SEMANA ES..... HAPPILY

Sinopsis e introducción

Filmin estrena este viernes 18 de junio, en exclusiva en España, Happily, el ingenioso debut de BenDavid Grabinski producido por Jack Black. La película, que mezcla sin complejos comedia romántica, thriller y humor negro, sigue la historia de una pareja felizmente casada y profundamente odiada por los que les rodean. La extraña propuesta de un desconocido, un cadáver y un sinfín de horrores les llevará a cuestionar la lealtad de sus supuestos amigos.

Tom y Janet tienen sexo todo el día en todas partes: en la ducha, en el coche, en el baño… Aunque parezca mentira, llevan casados 14 años pero su pasión sigue siendo insaciable. Los dos son atractivos y adinerados: la pareja perfecta. Todo el mundo os odia, dice uno de los amigos al intachable dúo. Sus amigos piensan que es como un show de los horrores, comenta la actriz Kerry Bishé, quien interpreta a Janet. Que tiene que haber algo oscuro entre estos dos marcianos… no puede ser que tras 14 años sigan deseándose así. La pareja verá su idilio en peligro cuando los celos de sus amigos desemboquen en un arsenal de situaciones surrealistas y horrores delirantes.

Kerry Bishé, conocida por su magnífico papel en Halt and Catch Fire, protagoniza esta exquisita y cínica comedia junto a Joel McHale (Community), Al Madrigal (The Way Back), Natalie Zea, Paul Scheer y Natalie Morales. Happily concursará en la Sección Oficial del próximo Festival Tribeca de Nueva York y aterriza hoy en Filmin, en versión original subtitulada y doblada al español.


Sobre la película

Qué buen debut el de BenDavid Grabinski, apuntad bien su nombre porque habrá que seguir la trayectoria de este director natural de Nebraska. Grabinski nos regala una ácida comedia negra en forma de thriller, rodada con mucho temple y ritmo, regalándonos un poco más de hora y media de puro entretenimiento.

La pareja protagonista está de diez, Kerry Bishé y Joel McHale logran transmitirnos esa complicidad y atracción entre la pareja. Al igual que todas las actrices y actores que conforman ese curioso, nutrido y peculiar grupo de amigos. 

La película te evocan otros filmes, así, es inevitable que te vengan a la cabeza películas como Funny Games, de Michael Haneke, referencias a películas de Hitchcok, y aquellos que somos fans devotos del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya creo que podemos ver en la misma una esencia en la cinta que en nada desentonaría con el aroma que se respira en el Festival. 

Un thriller con varios giros durante todo su metraje, rodado con buen ritmo y con un análisis sobre el comportamiento humano digno de debate.

Una propuesta fresca e inteligente la que incorpora FILMIN a su catálogo.

Puntuación Latidos por el cine: 8 sobre 10.

FICHA TÉCNICA

País y año de producción: Estados Unidos, 2021.
Duración: 96 minutos.
Dirección: BenDavid Grabinski.
Producción: Jack Black, Spencer Berman, B. Grabinski.
Dirección de fotografía: Adam Bricker.
Intérpretes: Kerry Bishé, Joel McHale, Al Madrigal, Natalie Zea, Paul Scheer, Natalie Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...