jueves, 22 de julio de 2021

NOTICIAS CINE - 22 DE JULIO

EL EFECTO MARCUS (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q)

De mano de Vértigo Films llega la esperadísima nueva aventura de la reconocida saga, seguida por miles de fans, tanto a nivel literario como cinematográfico: Los Casos del Departamento Q, ideada por el autor danés Jussi Adler-Olsen.

En esta ocasión, se trata de la quinta entrega, titulada El Efecto Marcus (Los Casos del Departamento Q), y presenta una nueva aventura protagonizada por el audaz y algo huraño inspector de policía Carl Mørck y su fiel y leal asistente Assad. La cinta se basa en el quinto libro (de nuevo, un best seller) del grupo de novelas que conforman Los Casos del Departamento Q.

SinopsisCuando Marcus, un chico gitano de 14 años, es detenido en el control fronterizo danés por estar en posesión del pasaporte de un funcionario desaparecido, el inspector de policía Carl Mørck y su equipo del Departamento Q reciben el encargo de encontrar la conexión que une ambos hechos. El caso contiene varios elementos sospechosos: El funcionario fue acusado de pederastia poco antes de desaparecer y su caso se cerró con una rapidez inusitada. Pero un silencioso y traumatizado Marcus se niega a dar detalles de todo lo que sabe y no tarda en huir de quienes pretenden matarlo por toda la información que conoce.

La película estará disponible a partir del 1 de agosto en las siguientes plataformas digitales: Amazon, iTunes, Google Play, Movistar +, Orange TV, Vodafone, Rakuten TV y Filmin.

Vértigo Films estrenó en cines las cuatro entregas que existen hasta la fecha: Misericordia (Los casos del Departamento Q) (2013); Profanación (Los casos del Departamento Q) (2014); Redención (Los casos del Departamento Q) (2016) y Expediente 64 (Los casos del Departamento Q) (2018).


Con guion de Anders Frithiof August y Thomas Porsager, el film está dirigido por el reputado director Martin Zandvliet (Land of Mine) y protagonizado por Ulrich Thomsen (uno de los intérpretes más alabados de Dinamarca a nivel internacional) y Zaki Youssef.

Ulrich Thomsen (quien se pone en la piel de Carl Mørck) ha trabajado en películas danesas de culto como Festen (Celebración), La comuna, En un mundo mejor, Una segunda oportunidad y producciones internacionales como El Reino de los Cielos, Hitman, Mortdecai o el remake de La Cosa, aparte de series como The Blacklist, The New Pope y Banshee.

Zaki Youssef(quien interpreta a Assad), fue el protagonista de la aclamada película danesa Hijos de la ultraderecha, situada en una futura Dinamarca distópica, dirigida por Ulaa Salim.

"MADRES VERDADERAS" ES EL NUEVO FILM DE NAOMI KAWASE

Sinopsis
: Tras una larga e insatisfactoria lucha por quedarse embarazada, y convencida por una asociación de adopción, Satoko y su marido deciden adoptar a un niño. Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hitari, una chica desconocida que dice ser su madre biológica. Satoko opta por enfrentarse a Hitari.

Madres verdaderas, la nueva película de Naomi Kawase, se desarrolla en una narrativa compleja (una historia de adopción y maternidad) filmada con un deseo de claridad, limpieza y gran humildad. El estilo impresionista y sensorial de la directora se puede encontrar en tomas de inserciones sobre el viento y otras visiones del paisaje que envuelve a sus personajes. Inspiración humanista al servicio de una historia conmovedora que obtuvo el aplauso de las crítica en los festivales de Cannes, Toronto y San Sebastián.



Estreno en cines el 6 de agosto

Notas de su directora

Mientras filmo, hay un momento en el que me conmuevo hasta llorar. Ese momento llega cuando los actores están viviendo la vida de los personajes como son, y cuando incluso expresan las emociones más allá del guion. Realmente me doy cuenta de lo extraño que me resulta. Los actores son increíbles, están vivos, están respirando.

Hemos recorrido seis lugares en todo Japón para filmar. Hay mar, bosque, ciudad, un sitio histórico. Hemos rodado esta película como si memorizáramos un viaje, a través de las estaciones del año y del carácter de cada ciudad.

Un matrimonio recibe el hijo que anhelaba y que no llegaba por cosas del destino. Esta historia explica precisamente cómo forjarse el destino. Como si el mundo, después de la lluvia, fuera purificado por una luz radiante.

Todo el mundo es el "hijo" de alguien y ha nacido de una “madre". Por este motivo, el núcleo de esta historia sacude el corazón del público.

Ahí yace el origen del mundo, visto por alguien que cree en que este mundo es genuinamente hermoso.

TRÁILER OFICIAL PARA "AFTER. ALMAS PERDIDAS"

La tercera parte de la exitosa saga creada por Anna Todd e interpretada por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin, se estrenará en España el próximo 3 de septiembre.

Tras el éxito arrollador de After. Aquí empieza todo, y After. En mil pedazos, que han recaudado entre las dos más de 6,5 millones de euros en España, llega su tercera parte llamada After. Almas perdidas. En esta ocasión, la dirección corre a cargo de la norteamericana Castille Landon (La luz de mis ojos). 
Carter Jenkins (Historias de San Valentín) interpretará a Robert, protagonista del nuevo triángulo amoroso que nos tendrá a todos en vilo.

La saga After basada en el exitoso fenómeno literario escrito por Anna Todd, quien participa de nuevo en el guion, se ha lanzado en más de 30 países y se ha traducido a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. En España, editados por Planeta, se han vendido más de 1 millón de ejemplares.

Sinopsis: Cuando Tessa (Josephine Langford) toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia y la de Hardin (Hero Fiennes Tiffin) ponen en peligro su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a romperse en pedazos y ya nada será como antes. Aunque sabe que Hardin la quiere, estas dos almas perdidas están rodeadas de celos, odio… y perdón. Hasta ahora, el amor era suficiente para mantener su relación a flote, pero ¿de verdad sigue mereciendo la pena?


Esta tercera película se rodó en Sofía (Bulgaria) en lugar de en Atlanta (Georgia). La locación fue elegida ya que era un lugar seguro debido a los bajos casos de la Covid-19 que tenía el país en ese momento.

PRIMER TRÁILER DISPONIBLE PARA "LOS OJOS DE TAMMY FAYE"

Ya están disponibles las primeras imágenes de
Los ojos de Tammy Faye. La nueva película de Searchlight Pictures está dirigida por Michael Showalter, escrita por Abe Sylvia y protagonizada por Jessica Chastain y Andrew Garfield.

Los ojos de Tammy Faye es una visión íntima del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker.

Sinopsis: En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie -prácticamente de la nada- la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático y gozaron de una inmensa popularidad por sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era conocida por sus pestañas indelebles, su original forma de cantar y su gran generosidad a la hora de acoger a todo tipo de personas. Pero las irregularidades financieras, las rivalidades y los escándalos no tardaron en derrocar un imperio construido con gran meticulosidad.


Los ojos de Tammy Faye se estrenará próximamente en cines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"THE BITE", LA NUEVA SERIE QUE HA LLEGADO HOY A MOVISTAR+

The Bite es la nueva serie de Robert y Michelle King ( The Good Fight , The Good Wife , Evil , Your Honor , Braindead ), que llegará comp...