sábado, 24 de julio de 2021

NOTICIAS CINE - 24 DE JULIO

LIBERTAD, LA ÓPERA PRIMA DE CLARA ROQUET, INAUGURARÁ LA 66a SEMINICI 

Libertad, el primer largometraje de la guionista y directora catalana Clara Roquet (Vic, 1988), inaugurará la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que tendrá lugar del 23 al 30 de octubre. El film, que se presenta a concurso en la Sección Oficial de Seminci, ha tenido recientemente su premiere mundial en la Semana de la Crítica del pasado Festival de Cannes -único largometraje español en el certamen francés-, donde obtuvo una calurosa acogida por parte del público y la crítica.

Libertad
, una producción de Lastor Media y Avalon P.C. en coproducción con Bulletproof Cupid (Bélgica), con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, Eurimages, TVE, TV3, Movistar+ y Catalan Films, está protagonizada por María Morera (La vida sin Sara Amat) y la debutante Nicolle García en los papeles de Nora y Libertad, respectivamente. Un reparto que cuenta con actrices de prestigio como Nora Navas (Pa negre, Dolor y gloria) y Vicky Peña (Piedras, Secretos del corazón) y que completan Maria Rodríguez Soto, Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñóz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand.

Con Libertad, Clara Roquet regresa a la Sección Oficial de Seminci, el primer festival cinematográfico en premiar su carrera como directora con su corto debut, El adiós (2015), que logró en la 60 edición la Espiga de Oro y el Premio EFA, galardón que le supuso, además, la nominación a los European Film Awards. El adiós fue estrenado en el Festival Internacional de Toronto y logró después el premio Gaudí al Mejor Cortometraje en 2016. Su segundo cortometraje, Les bones nenes (2017), recibió el premio "Movistar + proyecto en corto" y consiguió la Mención Especial al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival Internacional de Guadalajara (México), entre otros.

Libertad supone el salto al largo de Clara Roquet, que inició su carrera como guionista con S.L. (Familia), por el que ganó el Premio Especial del Jurado en la 8ª edición de los Premios SGAE de Guion Julio Alejandro. Su segundo guion para un largometraje fue 10.000 km (2014), escrito en colaboración con el director Carlos Marqués-Marcet y ganador del Premio Goya de la categoría. El film fue, además, uno de las tres finalistas para representar a España en los Oscar de aquel año.


La trama de Libertad se desarrolla durante un verano en la Costa Brava en el que, después de mucho tiempo sin coincidir, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones en la casa familiar con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora (14) siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a su abuela.

Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

La película inaugurará la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid el próximo 23 de octubre y, tras el festival, se estrenará en cines el 19 de noviembre de la mano de Avalon D.A., en codistribución con Elastica Films.

"UNA VILLA EN LA TOSCANA", CON LIAM NEESON, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 6 DE AGOSTO

Una villa en la Toscana
es una comedia conmovedora ambientada en la Toscana sobre el artista bohemio londinense Robert (Liam Neeson) que regresa a Italia con su hijo separado Jack (Micheál Richardson) para vender la casa que heredaron de su difunta esposa.

La película está dirigida por James D'Arcy, conocido por su faceta actoral en películas como Master and Commander: Al otro lado del mundo o Dunkerque. Además de las actuaciones de Liam Neeson y de su hijo Micheál Richardson (Venganza bajo cero), también aparecen Valeria Bilello (serie de TV Sense8) y Lindsay Duncan (Le Week-End, Una cuestión de tiempo).

Sinopsis: Robert es un artista bohemio de Londres que viaja a la Toscana para vender una villa que heredó tras la muerte de su esposa. En la operación también participa su hijo Jack, en pleno proceso de divorcio, con quien Robert nunca ha llegado a entenderse. Lo que tenía que ser una venta rápida se complica por el estado lamentable de la casa. Mientras duran las obras de reforma, padre e hijo pasan tiempo juntos y se ven obligados a lidiar con las diferencias que les separan.


"EL MÉDICO DE BUDAPEST" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 13 DE AGOSTO

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines
El médico de Budapest, dirigida por el ganador del Oscar István Szabó (Mephisto, Conociendo a Julia, Sunshine), uno de los cineastas húngaros más aclamados de todos los tiempos. La película se estrenará en cines el próximo 13 de agosto.

El médico de Budapest está protagonizada por Klaus Maria Brandauer, ganador de un Globo de Oro en 1986 al Mejor Actor de Reparto por Memorias de África y que también le valió una nominación al Oscar en la misma categoría. Brandauer es uno de los actores favoritos de Szabó, con quien ya trabajó en Mephisto, Colonel Redl y en Hanussen (El adivino). Completan el reparto Karoly Eperjes, Éva Kerekes, András Stohl, Dorottya Udvaros y Mari Csomós, entre otros.

SinopsisUn reconocido cardiólogo deja su trabajo en Budapest y vuelve a su pueblo natal a orillas del Danubio para ejercer de médico de familia igual que hiciera su padre años atrás. Allí, tras reencontrarse con viejos amigos y conocidos, empieza a ganarse el respeto de la comunidad hasta que sale a la luz un secreto de su pasado.

"DUELO FINAL", PRIMER TRÁILER YA DISPONIBLE

Ya están disponibles las primeras imágenes de la película Duelo Final que se estrena en cines el próximo 15 de octubre. 
De la mano de Twentieth Century Studios y del director Ridley Scott llega Duelo Final, una apasionante historia de venganza y traición ambientada en la opresión a las que estaba sometida la mujer en la Francia del siglo XIV.

Este relato histórico se basa en hechos reales recogidos en El Último Duelo, la novela de Eric Jager.

La cinta está protagonizada por Matt Damon y por Adam Driver, que encarnan a dos caballeros enfrentados, ambos de noble cuna y cuyos agravios deberán resolverse en un duelo a muerte. La película, que también está protagonizada por Ben Affleck y Jodie Comer.

Dirigida por Ridley Scott, la película cuenta con guión de Ben Affleck, Matt Damon y la nominada al Oscar Nicole Holofcener.


LA FORMA DEL BOSQUE 

Os presentamos el primer tráiler de la nueva película de terror La Forma del Bosque, ópera prima de Gonzalo Mellid, producida por la compañía argentina 3C Films; la uruguaya One Play Studios; y la neozelandesa Black Mandala Films.

La Forma del Bosque exhibió un avance en el reciente Marche Du Film (Cannes), dentro del showcase Blood Window. Fue uno de los proyectos seleccionados para representar en dicho mercado lo mejor del cine Latinoamericano. Esta terrorífica historia está protagonizada por María Paz Arias LandaNicolás Del RioEzequiel PacheFelipe Corvalán, el actor de culto Chucho Fernández, y la reconocida actriz Magui Bravi en un papel perturbador.

SinopsisSilvia y Andrés son dos jóvenes hermanos, que viven en una cabaña remota junto a su abuelo. Solos en el bosque, los niños desatan accidentalmente la ira de un espíritu oscuro que los perseguirá durante el transcurso de una noche. Solo sobreviviendo hasta el amanecer podrán deshacerse de esta terrible maldición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRÁILER OFICIAL PARA "SPENCER", DIRIGIDA POR PABLO LARRAÍN Y PROTAGONIZADA POR KRISTEN STEWART

Os mostramos el trailer oficial de  Spencer , la nueva película del reputado director chileno  Pablo Larraín  ( Jackie ,  Neruda ) protagoni...