martes, 3 de agosto de 2021

"ASÍ ES MI VIDA", CUANDO EL AMOR NO SE CONJUGA CON LA VERDAD

Filmin estrena este martes 3 de agosto, en exclusiva en España y en el marco de su festival de cine, el Atlàntida Mallorca Film Fest, la miniserie Así es mi vidaminiserie danesa sobre una aparentemente idílica relación romántica que se sustentará desde su inicio en dos grandes secretos no confesados. La serie es una adaptación de la novela Something About Vitus, de Sigurd Hartkorn Plaetner y, a su vez, del podcast Something About Emma, que surgió tras la publicación del libro.

La serie, que consta de 7 episodios de 25 minutos, recibió una nominación en los premios Robert (los Oscar del audiovisual danés) y está dirigida por el debutante Mads Mengel. Narra la historia de Vitus, un joven perdido en la vida, sin estudios ni trabajo estable, que recibe la noticia de que, muy a su pesar, su novia está embarazada. El mismo día, en una fiesta, Vitus conoce a Emma, una chica noruega de la que se enamora de inmediato. Entre ambos surge el flechazo, pero Vitus no quiere revelar que va a ser padre, y los secretos ocultos de Emma son, si cabe, más graves.

"Cuando leí el guion vi que Emma era un personaje muy duro de interpretar. Tuve dudas, pero la historia que cuenta la serie es tan bonita que merecía ser narrada", explica la actriz Kristine Kujath Thorp (Ninjababy). También es complejo el papel de Vitus, un joven antipático, inmaduro, egoista, caprichoso y con serios problemas de empatía, con el que resulta difícil identificarse, y al que da vida Mads Reuther (El efecto Marcus · Los casos del Departamento Q). "Creo que tanto Vitus como yo usamos el sentido del humor para salir airosos de algunas situaciones o acercarnos a la gente. De lo contrario, sería insoportable vivir nuestras vidas", concluye el actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...