Julia Ducournau se convierte en la segunda mujer que conquista este galardón en la historia del festival galo. Ducournau debutó con el filme Crudo y ahora regresa con su nueva propuesta. Con su novedosa, misteriosa y perturbadora primera película Crudo (Grave), Ducournau se convirtió en la nueva sensación del cine fantástico internacional. La película se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes en 2016 donde se hizo con el premio FIPRESCI y participó en los principales festivales de cine fantástico donde recibió numerosos galardones: dirección revelación, Méliès de Plata a la mejor película europea y premio del jurado joven en Sitges; Mejor dirección en el Austin Fantastic Fest y mejor Ópera Prima en el London Film Festival entre otros.
La película llegó a las salas rodeada de polémica tras su proyección en Toronto debido a la dureza de algunas de sus imágenes y fue aclamada por la crítica, que comparaba este 'horror body' con el primer Cronenberg. Para su segundo largometraje, el inquietante thriller Titane, uno de los títulos más esperados de este 2021, Julia Ducournau cuenta como protagonistas con Vincent Lindon y la debutante Agathe Rousselle.
Sinopsis: Después de una serie de crímenes que han quedado inexplicados, un padre reencuentra a su hijo desaparecido hace 10 años.
TITANIO: Metal altamente resistente al calor y a la corrosión, ideal para aleaciones sumamente resistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario