sábado, 21 de agosto de 2021

NOTICIAS CINE - 21 DE AGOSTO

"LAS CONSECUENCIAS", DE CLAUDIA PINTO, TENDRÁ SU ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE GUADALAJARA (MÉXICO)

Sin Rodeos Films ha anunciado esta semana que, tras recibir dos premios en el Festival de cine de Málaga, Las consecuencias de Claudia Pinto, tendrá su estreno internacional en la sección oficial del 36º Festival de cine de Guadalajara (México) que se celebrará del 1 al 9 de octubre. El FICG es el festival cinematográfico más importante de América Latina, además, de un punto clave de encuentro entre la industria iberoamericana y el mundo. Las consecuencias formará de su selecta sección oficial internacional a concurso formada por sólo 10 películas.

Las consecuencias, ya fue reconocida en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga con la Biznaga de plata Premio Especial del Jurado de la crítica y la Biznaga a la mejor interpretación femenina de reparto (María Romanillos).

La película está protagonizada por Juana Acosta, Alfredo Castro, y la joven debutante María Romanillos, junto con Carme Elías, Sonia Almarcha y la colaboración especial de Héctor Alterio. La película llegará a los cines el próximo 17 de septiembre de la mano de Syldavia Cinema.

Las consecuencias es un thriller emocional, en el que el espectador se adentrará en una magnética isla para resolver el enigma familiar e íntimo que vive su protagonista. Según su directora, Claudia Pinto “narra la historia de una familia en erupción. Todos hemos ocultado algo para proteger a nuestros seres queridos o para evadir aquello que nos hace sentir culpables. No hay certezas en las emociones, no sentimos lo que queremos sentir, y es en este terreno esquivo e inasible donde se mueve esta película."

SinopsisEn un viaje a una pequeña isla volcánica, Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?

Las consecuencias es una producción de Sin Rodeos Films y Las consecuencias AIE en coproducción con N279 ENTERTAIMENT, POTEMKINO y ÉRASE UNA VEZ FILMS (ESPAÑA. Ángeles Hernández y Elena Ruiz: “El Hoyo”, “Isaac”). 

Las consecuencias ha sido rodada en la Comunidad Valenciana e Islas Canarias: principalmente en la isla de La Palma. El paisaje es un personaje más de la historia, de la misma forma en que lo fue el Amazonas en la anterior película de Claudia Pinto. En este caso, destacan los hermosos escenarios de El Llano de Las Brujas (El Paso), y del Proís de la Candelaria y la Playa de La Veta (Tijarafe).

La película fue seleccionada en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián donde obtuvo el Premio Eurimages. Y cuenta con el apoyo de III Cima Mentoring.

LA DIRECTORA

Claudia Pinto. Directora y guionista. Con su ópera prima La distancia más larga (Venezuela-España) logra el reconocimiento de festivales, industria y público. Gana el Premio Platino como Mejor Ópera Prima en 2015, es nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana, y recibe Premios de Público en territorios como Helsinki, Buenos Aires, España, y en Venezuela se mantiene más de un año en cartelera. Desde 2006 combina su trabajo en cine con la dirección de series para TV.

"BILLY", DOCUMENTAL SOBRE BILLY EL NIÑO DIRIGIDO POR MAX LEMCKE

Estamos hablando de u
n documental sobre Billy el Niño dirigido por Max Lemcke, y que participará en competición, en la Sección Historias Extraordinarias, del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

El proyecto nace a partir de un titular en prensa: “El 30 de abril de 2014, la Audiencia Nacional rechaza la extradición a Argentina de Antonio González Pacheco, alias “Billy el Niño”, argumentando que los delitos de sus torturas durante la dictadura habían prescrito”. A partir de esta noticia, los promotores del film han querido plantear un viaje al pasado a partir de una veintena de testimonios de las víctimas y supervivientes de Billy, entonces en su mayoría activistas universitarios, que cuenta ante la cámara de Lemcke su experiencia en los calabozos de la Dirección General de Seguridad: entre otros, Chano Galante, Roser Rius, Lidia Falcón, Josefa Rodríguez ‘Asturias’ o Francisco Rodríguez Veloso…

Con uso de abundante material de archivo, Billy pone el foco en la violencia que se vivió en España tras la muerte del dictador Francisco Franco. En palabras del director, “estrenar en Sevilla, arropado por el Festival, va a ser muy importante tanto para la película como para los que han participado en ella. Solamente espero que sirva para construir memoria. Sin memoria no hay futuro posible”.

Coproducido por Bruto Films y Revista Contexto. Distribuido por Begin Again Films.


‘PETITE MAMAN’, DE CÉLINE SCIAMMA, LLEGARÁ A LOS CINES EL 1 DE OCTUBRE

Elastica Films y Avalon DA han anunciado el estreno en salas de
Petite Maman el próximo 1 de octubre. Tras su paso por la sección oficial de la Berlinale, la nueva película de Céline Sciamma formará parte de la sección Perlak de la 69ª edición del Festival de San Sebastián. Sciamma visitará el certamen donostiarra para presentar la premiere española de esta conmovedora fábula sobre la infancia, la memoria, la imaginación y la pérdida, que confirman a la cineasta como una de las grandes voces cinematográficas actuales.

La quinta película en la filmografía de la directora de Retrato de una mujer en llamas es un relato íntimo protagonizado por las hermanas Gabrielle y Joséphine Sanz. “La película se basa en una idea muy simple: el encuentro y la amistad entre una niña y su madre infantil. La exploré y la contemplé como si poseyera algún poder mágico”, explica la directora, que ha tenido muy presente al espectador infantil en todo el proceso creativo y ha concebido la obra como una experiencia compartida para adultos y niños.

Petite maman es una producción de Lilies Films, que cuenta con MK2 Films en las ventas internacionales y Elastica Films y Avalon DA para su distribución en España.

SinopsisNelly tiene ocho años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura para Nelly, quien descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña, y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual.

ETERNALS - NUEVO TRÁILER DISPONIBLE

Ya está disponible el nuevo tráiler de Eternals, la tercera película de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Eternals se estrena el 5 de noviembre solo en cines y está dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao.

La película la bienvenida a un nuevo y emocionante equipo de superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel. La historia, que abarca miles de años, presenta a un grupo de héroes inmortales forzados a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, The Deviants.

El excepcional reparto incluye a Richard Madden como el todopoderoso Ikaris, Gemma Chan como Sersi, amante de la humanidad, Kumail Nanjiani como Kingo, la potencia cósmica, Lauren Ridloff como el superrápido Makkari, Brian Tyree Henry como el inventor Phastos, Salma Hayek como la sabia y espiritual líder Ajak, Lia McHugh como la eternamente joven Sprite, Don Lee como el poderoso Gilgamesh, Barry Keoghan como el distante y solitario Druig y Angelina Jolie como la feroz guerrera Thena. Kit Harington interpreta a Dane Whitman.


VETUSTA MORLA COMPONEN LA BSO DE "LA HIJA", DE MANUEL MARTÍN CUENCA, E INTERPRETAN SU CANCIÓN ORIGINAL: REINA DE LAS TRINCHERAS

Vetusta Morla componen e interpretan la canción original y la BSO del largometraje La Hija, la nueva película de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz y que llegará a las salas el 26 de noviembre de la mano de Caramel Films.

La banda madrileña, cuya trayectoria ha estado siempre vinculada al séptimo arte, da ahora el salto a la gran pantalla componiendo su primera banda sonora para La Hija (Pequeño Salto Mortal, editada y distribuida bajo licencia exclusiva por SONY Music Spain), incluido su tema principal: Reina de las trincheras, primera canción que Vetusta Morla escribe ex profeso para una película. Una canción de cuna post-apocalíptica que se disfraza de nana tradicional gracias a una de esas melodías que, aunque es nueva, parece que llevamos toda la vida escuchando.

Reina de las trincheras se estrena el próximo 26 de agosto, y ya se puede pre-guardar en www.vetustamorla.com. Quien lo haga tendrá acceso exclusivo al trailer del videoclip, dirigido por Jerónimo Álvarez y que se publicará ese mismo día.

Sinopsis: Irene (Irene Virgüez Filippidis) tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier (Javier Gutiérrez), uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela (Patricia López Arnaiz) en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

La Hija celebrará su premier mundial dentro de la sección Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Además, la película ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF), donde participará en la sección Oficial, Fuera de Concurso.

En la producción de La Hija participan MOD Producciones y La Loma Blanca PC, productora creada por Manuel Martín Cuenca. Las ventas internacionales corren a cargo de FilmFactory.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...