lunes, 23 de agosto de 2021

NOTICIAS SERIES MOVISTAR+ - 23 DE AGOSTO

MOVISTAR+ OFRECERÁ EL RETRATO DEL CRIMEN INTERNACIONAL QUE OPERA EN LA COSTA DEL SOL EN UNA SERIE ORIGINAL DE FICCIÓN

Movistar+ está desarrollando una nueva serie original de ficción que se acercará a la intrincada red de bandas criminales que operan en la Costa del Sol española. Un entramado complejo en el que se mezclan múltiples nacionalidades, delitos tradicionales y cibernéticos, capos de la vieja escuela, jóvenes que imponen nuevas normas; y la pandemia global, que lo ha cambiado todo.

Dani de la Torre
y Alberto Marini, los responsables creativos de la serie de éxito internacional La Unidad que está pendiente de estrenar su segunda temporada, prosiguen su relación con Movistar+ y se ponen al frente de este nuevo proyecto que contará con Marini en el guion y de la Torre en la dirección. El rodaje tendrá lugar a lo largo del año 2022.

Nacho Carretero (En el corredor de la muerte, Fariña) y Arturo Lezcano (podcast En el corredor de la muerte) son grandes conocedores de este submundo de delincuencia con ramificaciones en todo el planeta que ha convertido a la Costa del Sol y su capital Marbella en un punto de vigilancia global de la lucha contra el crimen.

La serie según su equipo creativo

"Siempre nos ha atraído la idea de contar realidades de nuestro país que no se conocen. El mundo del crimen en la costa de Marbella, es algo sorprendente y que nunca se ha llevado a la ficción"Dani de la Torre

"Cuando descubrimos que Marbella es hoy la ONU del crimen organizado, con más de cien bandas internacionales activas, supimos que queríamos escribir sobre eso"Alberto Marini

"Este proyecto consolida una alianza entre periodismo y ficción audiovisual que, creemos, ya es definitiva para desarrollar series innovadoras. En nuestra opinión, el valor añadido de este proyecto reside en que nace de una investigación sobre terreno y de una realidad que nos rodea y afecta como sociedad. Estamos muy ilusionados con la idea de trabajar junto a nombres tan reconocidos como Dani de la Torre o Beto Marini para crear una serie cuyo universo estará pegado a la actualidad". Nacho Carretero y Arturo Lezcano

"LA FORTUNA", DE ALEJANDRO AMENÁBAR, ÚNICA SERIE PRESENTE EN LA 69 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

La Fortuna
, será la única serie presente en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre. La serie de Alejandro Amenábar participará en la Sección Oficial fuera de concurso y se verá completa en el Auditorio Kursaal. Tras esta première mundial en el prestigioso festival de cine, la serie se estrenará, en exclusiva en Movistar+, a finales de septiembre.

Alejandro Amenábar regresa al Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde participó en la última ocasión con su película Mientras dure la guerra en 2019. "La Fortuna muestra el gran esfuerzo colectivo de esas personas anónimas que se dedican a defender nuestro patrimonio cultural. Pero, sobre todo, con esta serie, y más que nunca, busco entretener. Me gustaría que La Fortuna fuera un soplo de aire fresco y una manera de pasar un muy buen rato. Es un privilegio que mis películas, y ahora esta serie, hayan participado en esta gran cita que siempre me ha acogido con cariño. Además, rodamos una parte de 'La Fortuna' en el País Vasco, y será estupendo que la serie se vea por primera vez en esta tierra”, ha declarado Alejandro Amenábar

Domingo Corral, director de producción original de Movistar+ ha declarado que "Nos sentimos muy afortunados porque Alejandro Amenábar, uno de los más grandes directores del cine contemporáneo, haya decidido hacer su primera serie de televisión con Movistar+. En mi opinión la serie que ha creado Alejandro es magnífica, y no se me ocurre mejor lugar para presentarla que la Sección Oficial del Festival de San Sebastián".

Por su parte, Fernando Bovaira, productor ejecutivo de MOD Pictures ha destacado que "Después de participar con sus dos últimos largometrajes, consideramos un honor y un privilegio que la primera ficción televisiva de Alejandro haya sido invitada a la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. "La Fortuna" es una serie que aúna entretenimiento y calidad y no se nos ocurre mejor escenario para presentarla".

La Fortuna, la serie original Movistar+ dirigida por Alejandro Amenábar, llegará a EE UU el próximo invierno a través de AMC+, la oferta de contenidos premium exclusiva de AMC Networks. El estreno de La Fortuna en Latinoamérica y el Caribe tendrá lugar a principios de 2022 en los canales de AMC.

El ganador del Oscar Alejandro Amenábar está al frente de este ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. La Fortuna cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como el nominado al Oscar por The Lovely Bones Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters (Da 5 Bloods: Hermanos de armas), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller (La maldición de Bly Manor), como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

La Fortuna es una producción original Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures que constará de 6 episodios de 45 minutos de duración. La distribución internacional corre a cargo de Beta Film, socio estratégico de Movistar+.

Alejandro Amenábar se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje Mientras dure la guerra (Original Movistar+) para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que tiene en la producción a Fernando Bovaira (MOD Pictures) y a Domingo Corral (Movistar+) y cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández.

Sinopsis de la serieÁlex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

"AMERICAN RUST" LLEGA EN SEPTIEMBRE A MOVISTAR+

American Rust
es el nuevo drama de Showtime sobre el sueño americano, que llegará a Movistar+ en septiembre. Situado en una localidad al suroeste de Pennsylvania castigada por la crisis a principios de los 2000. Una de las muchas que forman el denominado “cinturón de óxido” estadounidense, la región más industrializada del país. Basada en la novela debut American Rust de Phillip Meyer, editada en España como El valle del óxido.

SinopsisDel Harris (Jeff Daniels) es el comprometido y también complejo jefe de policía de Buell, una localidad al suroeste de Pennsylvania. De las muchas que forman el denominado “cinturón de óxido” estadounidense, la región más industrializada del país, castigada por la crisis a principios de los 2000. Un pueblo lleno de gente con buenas intenciones, pero víctimas de malas decisiones. Cuando Grace Poe (Maura Tierney), la mujer con la que Harris mantiene una relación clandestina, ve cómo acusan a su hijo Billy de asesinato, Harris debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para protegerlo.

Dirigida por John Dahl (episodios 1, 2, 7, 8 y 9), Darnell Martin (episodios 5 y 6) y Craig Zisk (episodios. 3 y 4).

EL REPARTO

Jeff Daniels
(La ley de Comey) da vida a un comprometido y también complejo jefe de policía llamado Del Harris. Cuando la mujer con la que Harris mantiene una relación clandestina, Grace Poe, ve cómo acusan a su hijo Billy de asesinato, Harris debe decidir hasta dónde llega para protegerlo.

Maura Tierney (The Affair, Your Honor) interpreta a Grace Poe, una mujer afectada por la crisis e involucrada en organizar un sindicato en su fábrica de textiles mientras intenta proteger a su hijo Billy de las acusaciones.

Completan el reparto Bill Camp (Gambito de dama, Joker) como Henry English, Alex Neustaedter (Colony, La apariencia de las cosas) como el joven Billy Poe, David Álvarez (West Side Story) como el mejor amigo de Billy, Isaac English, hijo de Henry; Mark Pellegrino (Perdidos, Sobrenatural) y Julia Mayorga (It Is Decidedly So).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...