viernes, 20 de agosto de 2021

"THE SHOW", LA PRIMERA PELÍCULA DEL CREADOR DE "WATCHMEN" Y "V DE VENDETTA", ALAN MOORE, LLEGA HOY A FILMIN

Filmin estrena
este viernes 20 de agosto, en exclusiva en España tras su paso por el Festival de Sitges, la película The Show, primer largometraje de la pareja creativa formada por el director Mitch Jenkins y el célebre creador de cómics Alan Moore, considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX. La película, mezcla diversos géneros como la comedia, la fantasía o el cine negro para relatarnos la historia de un hombre de identidad incierta que llega a Northampton (pueblo natal de Moore) para investigar el paradero de una valiosa joya que debe recuperar.

La intención de Moore es que The Show sea el episodio piloto de una serie de televisión, aun en fase de desarrollo, que expanda el apasionante universo de la película, que está protagonizada por Tom Burke (The Souvenir) y en la que el propio Moore debuta como actor en un largometraje. "Solo espero que todas las personas que han participado en este proyecto, incluyendo a sus extraordinarios actores, reciban el reconocimiento que merecen", afirma Moore sobre un film que ha contado con un presupuesto de algo más de un millón de euros.

SinopsisFletcher Dennis, un hombre de muchos talentos, pasaportes e identidades, llega a Northampton con la misión de localizar un objeto robado. Lo que encuentra es un mundo crepuscular poblado de vampiros y vengadores enmascarados; y un agujero negro que se esconde justo debajo de la superficie de esta ciudad aparentemente tranquila.

Hemos tenido la oportunidad de ver la película, y al respecto, solo comentaros este párrafo. Cómo se nota que Mitch Jenkins domina la fotografía, y es que The Show tiene una estética, tanto respecto a sus escenarios como respecto a la caracterización de cada personaje, propios del mejor álbum de fotografía. La historia te mantiene atrapado durante todo su metraje, Tom Burke está de diez y hay que estar atento al 100% para no perderse detalle del desarrollo de la película.

Puntuación Latidos por el cine: 7,5 sobre 10.

MITCH JENKINS Y ALAN MOORE - DIRECTOR Y GUIONISTA

Pareja creativa desde hace años, Jenkins ha dirigido diversos cortometrajes escritos por Alan Moore, como Jimmy's End (2012) o His Heavy Heart (2014). Moore necesita poca presentación: retirado del mundo del cómic desde 2016 suyas son obras tan relevantes como V de Vendetta, Watchmen o La Liga de los Hombres Extraordinarios, todas ellas llevadas al cine con resultados dispares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA LA FECHA DE ESTRENO Y EL TRÁILER OFICIAL DE "PERVERSO"

Prime Video ha anunciado que estrenará en exclusiva el 19 de abril la serie Perverso , un thriller protagonizado por  Iván Massagué ( Culp...