sábado, 18 de septiembre de 2021

NOTICIAS CINE - 18 DE SEPTIEMBRE

"LAS FANTASÍAS", ESTRENO EN CINES EL 29 DE OCTUBRE

El próximo 29 de octubre, ADSO FILMS estrena en cines Las Fantasías, una desenfadada comedia coral protagonizada por un reparto estelar. La película está dirigida y escrita por los hermanos David y Stéphane Foenkinos (Algo Celosa, La Delicadeza).

La película cuenta con actores de la talla de Ramzy Bedia (Lola y sus hermanos), Nicolas Bedos (La belle époque), Monica Bellucci (Spectre), Carole Bouquet (Wasabi: El trato sucio de la mafia), Suzanne Clément (Mommy), Joséphine de Meaux (Intocable), Joséphine Japy (Respira), William Lebghil (Mentes Brillantes), Denis Podalydès (De Nicolas a Sarkozy), Jean-Paul Rouve (La Vida En Rosa), Céline Sallette (Casa de Tolerancia), Alice Taglioni (La Pantera Rosa) y Karin Viard (Las Apariencias).

Las Fantasías está inspirada en el film australiano de 2014 La pequeña muerte, cuyo concepto y tema cautivó a los productores Éric y Nicolas Altmayer (Frantz, Los Inocentes). De modo que decidieron extrapolar las escenas que encontraron en ella, con grandes posibilidades de cruzar fronteras y de hacer comedia, así como de tratar algunos tabúes.

SinopsisSeis parejas explosivas dispuestas a dar rienda suelta a sus fantasías más íntimas. Desde los juegos de rol a la abstinencia, pasando por el exhibicionismo. Una comedia con un reparto de primer nivel que examina nuestra libertad de amar como pocas veces se ha visto en el cine. Y tú, ¿hasta dónde eres capaz de llegar para probar los límites del deseo?

Las Fantasías es una película que trata las fantasías de distintas parejas. Para ello los hermanos Foenkinos buscaron información de los profesionales y llevaron a cabo una investigación para compilar una lista de casi 250 fantasías con el fin de ser lo más realistas posibles. Al final en la película se reflejan únicamente seisde ellas, y por incongruentes que sean las situaciones en las que se encuentren sus personajes, los cineastas buscaron acceder a ellas a partir de la empatía.

"355" LLEGARÁ A NUESTRAS PANTALLAS EL PRÓXIMO 5 DE ENERO DE 2022

355, el thriller de acción más esperado protagonizado por 5 agentes internacionales: Jessica ChastainPenélope CruzLupita Nyong'oDiane Kruger y Fan Bingbing, llegará a nuestras pantallas el próximo 5 de enero de 2022.


Producido por Jessica ChastainThe 355 es un thriller de espionaje con un casting de infarto, dirigido por Simon Kinberg (X-Men: Fénix OscuraX-Men: ApocalipsisMarte). Mientras la acción se dispara por todos los rincones del mundo, desde los cafés de París, hasta los mercados de Marruecos, estas cinco agentes deberán unirse frente a un enemigo común.

Completan el reparto Sebastian Stan (Vengadores: EndgameYo, Tonya) y Edgar Ramírez (La red avispaLa chica del tren).


Sinopsis: Cinco espías internacionales (Jessica Chastain, Lupina Nyong’o, Diane Kruger, Penélope Cruz, Fang Bingbing) se unen, superando sus conflictos personales, para utilizar sus talentos y experiencia para evitar que una poderosa organización adquiera una peligrosa arma. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo: las agentes "355", nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana. Juntas deberán superar sus conflictos personales y utilizar sus talentos y experiencia para salvar el mundo. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo letal: 355. Nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.


"WEST SIDE STORY", 
DIRIGIDA POR STEVEN SPIELBERG, NUEVO TRÁILER YA DISPONIBLE

Ya está disponible el nuevo tráiler y póster de la adaptación cinematográfica del musical West Side Story, de 20thCentury Studios. La película está dirigida por Steven Spielberg, ganador del Oscar, y se estrenará en los cines el 10 de diciembre.

West Side Story, dirigida por el ganador del Premio de la Academia Steven Spielberg, a partir de un guión de Tony Kushner, Premio Pulitzer y ganador del Tony, cuenta la historia clásica de las terribles rivalidades y de los amores juveniles del Nueva York de 1957. Esta reinvención de las populares estrellas musicales está protagonizada por Ansel Elgort (Tony); Rachel Zegler (María); Ariana DeBose (Anita); David Alvarez (Bernardo); Mike Faist (Riff); Josh Andrés Rivera (Chino); Ana Isabelle (Rosalía); Corey Stoll (Teniente Schrank); Brian d’Arcy James (Oficial Krupke); y Rita Moreno (en el papel de Valentina, propietaria de la tienda del barrio en la que trabaja Tony). Moreno, una de los tres artistas ganadores de los premios de la Academia, los Emmy, el GRAMMY, el Tony y el Peabody, también es una de los productores ejecutivos de la película.

El equipo creativo está formado por lo mejor de Broadway y Hollywood e incluye a Kushner, que también ejerce de productor ejecutivo; al ganador del premio Tony Justin Peck, que coreografía los números musicales de la película; a Gustavo Dudamel, el prestigioso director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y ganador del premio GRAMMY, que dirigió la grabación de la icónica banda sonora; al compositor y director de orquesta nominado al Oscar David Newman (Anastasia), que ha realizado los arreglos de la música; a la compositora ganadora del Premio Tony Jeanine Tesori (Fun Home, Millie, una chica moderna), que ha supervisado el reparto de voces; y al supervisor de la música nominado al Grammy Matt Sullivan (La Bella y la Bestia, Chicago), que ha sido productor ejecutivo musical de la película. La película está producida por Spielberg, la productora nominada al Premio de la Academia Kristie Macosko Krieger y Kevin McCollum, el productor ganador del Premio Tony. West Side Story es una adaptación para la gran pantalla del espectáculo original de Broadway de 1957, con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins.


YA DISPONIBLE EL TRÁILER DE "QUIÉN LO IMPIDE", LA PELÍCULA DE JONÁS TRUEBA

Jonás Trueba
 regresa a las salas de cine con Quién lo impide, más allá de un largometraje, una experiencia de cine inmersivo que se asoma a la vida de un grupo de adolescentes a los que acompaña y con los que recrea diversas situaciones de la realidad que les rodea.

La película, que tendrá su estreno mundial en la próxima edición del Festival de San Sebastián en la que competirá dentro de la Sección Oficial, llegará a los cines finalmente el 22 de octubre de la mano de Atalante.

Quién lo impide, que toma su título de un tema musical de Rafael Berrio, culmina un proceso de más de cinco años de rodaje condensados en 220 minutos que el autor estructura en 3 partes incluyendo dos intermedios de 5 minutos, invitando al espectador a ser parte de la experiencia global. El propio director explica que la película “se ha ido transformando a lo largo de estos años y hasta su mismo título se ha resignificado, de forma un tanto irónica, casi cruel. (...) Como un tapiz que se dispara en múltiples direcciones.”

Candela RecioPablo HoyosSilvio AguilarRony-Michelle PinzaruPablo GaviraClaudia NavarroMarta Casado y Sancho Javiérez son algunos de los protagonistas entre un amplio grupo de jóvenes a los que conoceremos en su adolescencia, con los que transitaremos por sus experiencias iniciáticas en el amor y en la vida y con los que compartiremos sus expectativas vitales y su camino en la búsqueda de un futuro que ya es suyo.

Quién lo impide nació con la vocación de registrar el pulso de la vida adolescente, pero en un momento dado me di cuenta de que era mucho más que eso, y que en realidad lo que estábamos haciendo era una película sobre nosotros, sobre todos nosotros. (,,,) Esta película es un intento de crear algo que como cineasta y espectador echaba de menos en nuestro panorama cinematográfico y audiovisual.”
 Afirma Jonás Trueba

Quién lo impide, pregunta y se responde a sí misma con la determinación, energía y lucidez de quien sabe que una respuesta es solamente un punto de partida.


SinopsisQuién lo impide es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad; los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Porque la juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de lo suyo, sino de lo que nos importa siempre, a cualquier edad. Quién lo impide es una película sobre nosotros: sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo.

Quién lo impide
 es una producción de LOS ILUSOS FILMS, la compañía fundada por Javier Lafuente y Jonás Trueba a partir de la experiencia de producir el largometraje Los ilusos (2013) y que es responsable también de Los exiliados románticos (2015), Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga; La reconquista (2016), estrenada a concurso en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián; y La virgen de agosto (2019), Premio Fipresci de la Crítica Internacional y Mención Especial del Jurado en el Festival de Karlovy Vary y nominada como mejor película extranjera en los Premios César de la Academia francesa de cine. La película cuenta con el apoyo del ICAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...