jueves, 23 de septiembre de 2021

NOTICIAS CINE - 23 DE SEPTIEMBRE

"EL ESPÍA HONESTO", ESTRENO EN CINES EL 26 DE NOVIEMBRE

El próximo 26 de noviembre ADSO FILMS estrena en cines
El Espía Honesto, una película inspirada en hechos reales que relata la historia de Franz Walter, un apasionado científico contratado por el servicio secreto de Alemania del Este que es enviado como espía a la Alemania Occidental, pero que pronto se dará cuenta que el sistema al que ha jurado lealtad no es lo que parece.

La película es un emocionante drama histórico dirigido y escrito por Franziska Stünkel y protagonizado por Lars Eidinger (El profesor de persa, La sombra del pasado, Viaje a Sils Maria) en el papel principal, quien refleja, en las palabras de la directora, “la complejidad de existir entre dos polos: el bien y el mal, la orientación y la desorientación, la fuerza y la debilidad, la proximidad y la distancia, el autor y la víctima, la verdad y la mentira”.

El reparto lo completan Devid Striesow (Los falsificadores) y Luise Heyer (Dark).

El Espía Honesto ha sido filmada en varios lugares originales, como los antiguos edificios del Servicio de Seguridad del Estado en Berlín. La película muestra una imagen auténtica de las duras realidades del sistema de la RDA y su impacto destructivo en el individuo.

La directora considera que el uso de localizaciones originales en la película fue de gran ayuda ya que eran: “habitaciones históricamente inalteradas que conservan su carisma hasta el día de hoy. Con esto en mente, los actores y yo vimos las habitaciones como parte de un todo durante el rodaje y nos basamos en ellas como fuente de inspiración. Por lo tanto, la película se desarrolla casi exclusivamente en interiores, en una atmósfera cada vez más claustrofóbica dentro de la Primera Administración de Reconocimiento (HVA) y sus repercusiones en la vida interior de los personajes”.

Presentada en el Festival Internacional de Cine de Múnich, fue la ganadora del premio a Mejor Guión en la categoría de “New German Cinema” y del premio One Future.

SinopsisEl ambicioso científico Franz Walter acepta trabajar para el servicio de inteligencia exterior de la RDA y promete lealtad absoluta al sistema hasta que pueda asumir su nuevo cargo como catedrático en la universidad. Franz, pronto se verá obligado a utilizar prácticas no muy adecuadas para conseguir las peticiones de sus superiores: vigilancias y escuchas telefónicas, cartas y diagnósticos falsificados, chantajes y presiones psicológicas. Pero esto es más de lo que Franz puede soportar… Y se producirá un súbito giro en la historia.

"UN HÉROE", DE ASGHAR FARHADI, COMPETIRÁ POR LA ESPIGA DE ORO EN LA SEMINCI 2021

Un héroe
, la nueva película del director iraní Asghar Farhadi que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en nuestro país, se presentará en la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). La película fue la ganadora del Gran Premio del Jurado (Grand Prix) en la pasada edición del Festival de Cannes.

Un héroe, que recientemente se ha presentado en los Festivales de Toronto y de Telluride, está protagonizada por Amir Jadidi, Mohsen Tanabandeh, Fereshteh Sadre Orafaiy y Sarina Farhadi, entre otros.

En Un héroe, Rahim está en la cárcel por una deuda que no ha podido reembolsar. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire su reclamación de desembolso de una parte del pago. Pero las cosas no irán como tenía previsto.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines Un héroe el 21 de enero de 2022.

BLACK MANDALA FILMS PRESENTA EL THRILLER "SOLA", ÓPERA PRIMA DE JOSÉ MARÍA CICALA

Black Mandala revela el poster y el tráiler de
Sola, la ópera prima de José María Cicala. Una super producción argentina de época a cargo del reconocido fotógrafo, que también dirigió La Sombra del Gato, un thriller que tuvo su estreno en la última edición del prestigioso FrightFest de Londres, y que cuenta en su elenco con el actor de culto Danny Trejo; y quién actualmente se encuentra trabajando en su tercera película, Lennons.

Sola tiene un reparto inmejorable: Araceli González, Miguel Ángel Solá, Fabián Mazzei, Mariano Martínez, Luis Machín, Mónica Antonópulos, Rodrigo Noya, Florencia Torrente, Mica Suárez, Tomás Kirzner, Alfredo Casero, Roberto Peloni, Peter O'Brien (X-Men Origins: Wolverine), y Griselda Sánchez, coguionista del film junto a Cicala, entre otros.

La trama gira en torno a Laura Garland, quién perdió a su marido en la guerra y se encuentra embarazada. Vive en una gran casa que está dividida en dos. El gobierno presiona a Laura para que ella ocupe la totalidad de su casa alegando que, si no lo hace, se la quitarán. Laura alquila la casa a Ricky, un mafioso que le traerá muchas complicaciones a su vida… al menos que ella tenga otro plan.


Sobre José María Cicala

José María Cicala es licenciado en publicidad, estudió en la Universidad de Lomas de Zamora donde conoció a Gabriel Machado con quien comparte su pasión por la fotografía. En 1993 crearon su propio estudio Machado Cicala, y con el tiempo comenzaron a instaurar su sello dentro del mundo artístico, convirtiéndose en los fotógrafos más prestigiosos de la Argentina. Después de 20 años dedicándose a la fotografía publicitaria y artística, José da un giro a su carrera comenzando a dirigir piezas audiovisuales. En los últimos años ha dirigido videoclips de artistas como La Beriso, Miss Bolivia, Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) y Gloria Carrá, entre otros; así como también numerosas publicidades, entre las más destacadas Conexión Real, corto protagonizado por Guillermo Francella. Filmografía: Sola, su ópera prima; La Sombra del Gato (2021), y actualmente trabaja en la post producción de Lennons.

"EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS", PRIMERAS IMÁGENES DISPONIBLES

Ya están disponibles las primeras imágenes de la nueva película de Searchlight Pictures, El Callejón De Las Almas Perdidas, dirigida por Guillermo Del Toro.

En El Callejón De Las Almas Perdidas, un joven y ambicioso feriante con un innegable talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas, se compincha con una psicóloga que es aún más peligrosa que él.

La película está protagonizada por Bradley Cooper, nominado al Premio de la Academia (Ha Nacido Una Estrella, El Francotirador); Cate Blanchett, ganadora del Premio de la Academia (Blue Jasmine, Elizabeth); Toni Collette, nominada al Premio de la Academia (Puñales Por La Espalda, Creedme); Willem Dafoe, nominado al Premio de la Academia (El Faro, Van Gogh, A las Puertas de la Eternidad); Richard Jenkins, nominado al Premio de la Academia (La Forma del Agua, The Visitor); Rooney Mara, nominada al Premio de la Academia (Carol, Milennium: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres); Ron Perlman (Pacific Rim, Hellboy); y David Strathairn, nominado al Premio de la Academia (Lincoln, Buenas Noches, y Buena Suerte).

El ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro (La Forma del Agua, El Laberinto del Fauno) dirige El Callejón De Las Almas Perdidas, cuyo guion ha coescrito con Kim Morgan (The Forbidden Room). Guillermo Del Toro y el ganador del Premio de la Academia J. Miles Dale (Antlers, La Forma del Agua) producen la película. La cinta está basada en la novela de William Lindsay Gresham. La película será supervisada por los Presidentes de Producción de Cine y Televisión de Searchlight Pictures, David Greenbaum y Matthew Greenfield y por el Vicepresidente Senior DanTram Nguyen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...