sábado, 4 de septiembre de 2021

NOTICIAS CINE - 4 DE SEPTIEMBRE

"SEDIMENTOS", DE ADRIÁN SOLVESTRE, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN MADE IN SPAIN DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Sedimentos
, película dirigida por Adrián Silvestre, ha sido seleccionada para participar en la sección Made in Spain del Festival de Cine de San Sebastián. Sedimentos llega a San Sebastián avalada por una impresionante carrera de festivales internacionales. La película ha ganado el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Documental de Thessaloniki, la Mención Especial del Jurado en la Sección Oficial del Outfest de Los Ángeles y el Premio del Público en el Fire de Barcelona. Además, ha pasado por Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, el Vancouver Queer FF de Canadá, Mix Milano y Gender Bender Bologna.

Sedimentos retrata la historia de seis mujeres trans que viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias.

SinopsisAl igual que la Tierra, nuestro interior está formado por distintas capas y estratos, que van forjando nuestra identidad y relatan nuestra historia de vida. ¿Qué circunstancias intervienen en este proceso y nos convierten en quienes somos hoy? Seis mujeres trans viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias. Una historia tierna y divertida sobre la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenencia. Una radiografía en presente, que mira al pasado y se proyecta al futuro, celebrando la extraordinaria posibilidad de ser únicas e irrepetibles.

Una producción de Adrián Silvestre Films y Testamento. Ventas Internacionales y distribución en España de Begin Again Films.

"BENEDETTA", DE PAUL VERHOEVEN, ADELANTA SU FECHA DE ESTRENO AL 1 DE OCTUBRE

Benedetta
es la esperada nueva película de Paul Verhoeven (Elle, Instinto Básico, Desafío Total) que se estrenará en España el próximo 1 de octubre. Tras su premiere internacional en la sección oficial del Festival de Cannes, Benedetta participará en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, que celebra su 69ª edición del 17 al 25 de septiembre.

La anterior película de Paul Verhoeven, Elle, tuvo igualmente su premiere española en el Festival de San Sebastián. Elle fue un gran éxito de crítica y público. La película superó los 150.000 espectadores y 900.000 euros de recaudación en nuestro país, con un estreno de solo 51 copias de salida. Se convirtió sin duda en uno de los grandes éxitos independientes del año 2016. A nivel internacional la película se hizo con dos Globos de Oro, dos Premios César e incluso consiguió la nominación al Oscar para Isabelle Huppert.

Benedetta se estrena en cines el 1 de octubre de la mano de Avalon en codistribución con Elastica Films.

SinopsisA finales del siglo XV, con una plaga asolando la tierra, Benedetta Carlini se une como novicia al convento de Pescia en la Toscana. Benedetta, que desde muy joven ha tenido la capacidad de realizar milagros, llega a la comunidad y su impacto será inmediato y trascendental.

"MODELO 77", DIRIGIDA POR ALBERTO RODRÍGUEZ

Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, El hombre de las mil caras, La Peste), el prestigioso director sevillano ganador de tres Premios Goya, ha finalizado la primera fase de rodaje en la mítica cárcel Modelo de Barcelona. El equipo se ha trasladado a la provincia de Sevilla para completar el rodaje de la película Modelo 77 en diversas localizaciones entre las que destaca el conjunto arqueológico de Itálica.

EL REPARTO

Foto: Julio Vergne
Esta emocionante historia llena de humanidad, libertad y justicia está interpretada por:

Miguel Herrán (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por A cambio de nada, La casa de papel, Élite) como el joven contable Manuel.

Javier Gutiérrez (Premios Goya al Mejor Actor por La Isla Mínima y El autor, Concha de Plata por La Isla Mínima) como su compañero de celda Pino.

Jesús Carroza (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por 7 vírgenes, La Peste, La isla mínima) como El Negro.

Fernando Tejero (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por Días de fútbol, Explota Explota, La que se avecina) como El Marbella.

Catalina Sopelana (El Inmortal, Las leyes de la frontera) como Lucía.

Xavi Sáez (Nasdrovia, El inocente) como Boni.

Alfonso Lara (La Fortuna, premio Max de teatro por Urtain) como El Demócrata.

Javier Lago (Antidisturbios, La cocinera de Castamar) como Domingo.

Además de Polo Camino como Rubí, Víctor Castilla como Rompetechos, Iñigo Aranburu como Andrés, Iñigo de la Iglesia como Agustín, y Javier Beltrán como Arnau Solsona.

Modelo 77 es una que cuenta con la producción de Atípica Films y Movistar+ y que se estrenará en salas de cine de toda España gracias a la distribución de Buena Vista International. Tras su paso por salas, la ficción llegará en exclusiva a Movistar+.

SinopsisUn joven contable que está encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte. A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

TRÁILER PARA "MOONFALL", DE ROLAND EMMERICH

Tenemos el placer de mostrarte el primer tráiler de Moonfall, la nueva superproducción de ciencia-ficción del prestigioso director alemán Roland Emmerich (El día de mañana, 2012), que regresa, tras el estreno de Midway, a su género favorito para poner de nuevo en peligro a nuestro planeta. La película, que promete ser el blockbuster de la temporada, llegará a nuestros cines el próximo 4 de febrero de 2022. Faltan 5 lunas llenas.

Moonfall nos trae otra gran catástrofe sobre nuestro planeta. La Luna se ha salido de su órbita y amenaza con colisionar con la Tierra. La película está protagonizada por Halle Berry (X-men, Catwoman) y Patrick Wilson (Insidious, Watchmen), en el papel de dos ex-astronautas, y John Bradley (Juego de tronos, American Satan) un experto en teorías conspirativas, que creen tener la clave par salvar a la humanidad, pero tendrán poco tiempo para evitar el cataclismo. Completan este impresionante reparto, Donald Sutherland (Los juegos del hambre, Ad Astra), Michael Peña (Fantasy Island, Narcos) y Charlie Plummer (Todo el Dinero del Mundo).

Sinopsis: Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...