sábado, 23 de octubre de 2021

NOTICIAS CINE - 23 DE OCTUBRE

“EL REY DE TODO EL MUNDO”, LA NUEVA PELÍCULA DE CARLOS SAURA

Ya está disponible el cartel final de la nueva película de Carlos Saura, El Rey de Todo el Mundo, que se estrenará en España el próximo 12 de noviembre.

El Rey de Todo el Mundo, que pasará la semana que viene por Seminci, es un proyecto largamente soñado, que, por fin, se hace realidad, contando con su mayor cómplice en la direccion de fotografía, Vittorio Storaro.

Cuarenta años se cumplen este 2021 desde que comenzó el idilio, aún vigente, entre Carlos Saura y los musicales. Cuatro décadas desde aquel Bodas de sangre junto a Antonio Gades en los que el cineasta oscense ha transitado, siempre con éxito, por el flamenco, las sevillanas, el tango, los fados, la ópera, el folclore argentino y, por supuesto, la jota aragonesa. Ahora llega el turno de la música popular y tradicional mexicana en El Rey de Todo el Mundo.

El casting lo componen Ana de la Reguera, Manuel García-Rulfo, Greta Elizondo (primera bailarina del Ballet de México), Isaac Hernández (primer bailarín del English National Ballet, reconocido con el máximo galardón internacional de su disciplina el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de Moscú al mejor bailarín del mundo), Enrique Arce, Damián Alcázar, Manolo Cardona, Izaak Alatorre, Giovanna Reynaud y Eulalia Ramón y la participación de los cantantes Carlos Rivera, Carlos Cuevas, Fela Dominguez y Eugenia León. La coreografía corre a cuenta de Edgar Reyes y la banda sonora original de Alfonso G. Aguilar y Carlos Rivera.

SinopsisManuel está preparando su próximo espectáculo, un musical sobre cómo hacer un espectáculo musical. Busca la ayuda de Sara, su ex esposa y reconocida coreógrafa para dirigir. En el casting, la joven Ines aparecerá como una estrella en ascenso mientras trata con su padre y la mafia local. Durante los ensayos, la pasión y la tensión crecerán entre los bailarines. La poderosa música mexicana marca la pauta y surgirá una obra de teatro musical en la que se entrelazan la tragedia, la ficción y la realidad.

El Rey de Todo el Mundo es una coproducción México- España de Pipa Films y Pacha Inversiones y Producciones Audiovisuales, con el apoyo de EFICINE, Universidad de Guadalajara y COFIEJ. Distribuye Syldavia Cinema y las ventas internacionales corren a cargo de Latido Films.

EL CORTOMETRAJE "VOTAMOS", DE SANTIAGO REQUEJO, PRESELECCIONADO PARA LOS PREMIOS GOYA

Después de haber ganado algunos de los premios más importantes en festivales, Votamos ha sido preseleccionado por la Academia de Cine entre los 15 mejores en el apartado de ficción

El cortometraje de Santiago Requejo (Abuelos, 2019), Votamos, que pone sobre la mesa la salud mental ha sido uno de los 15 cortometrajes de ficción preseleccionados para competir en la 36 edición de los Premios Goya, que se celebrará el 12 de febrero en Valencia. La comisión de cortometrajes de la Academia de Cine ha sido la encargada de escoger diez títulos por animación, diez por documental y quince en la categoría de ficción, entre los que se encuentra el de Requejo, que ya ha pasado por los festivales internacionales de cortometrajes más prestigiosos como el Show Me Shorts Film Festival de Nueva Zelanda, festival seleccionador de los Oscar.

Rodado en marzo de 2021 en un único plano secuencia y con un reparto coral con Miriam Díaz Aroca, Raúl Fernández de Pablo, Neus Sanz y Charo Reina entre otros, el cortometraje empezó su recorrido en el mes de junio obteniendo el Premio del jurado a mejor cortometraje en la sección La otra mirada de la Semana del Cine de Medina del Campo. Desde entonces, ha pasado por varios de los mejores festivales de España, donde ha conseguido un total de 16 premios: Mejor director y Mención especial del jurado a todo el reparto en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sax, Premio al Mejor Director y Premio Blog del Cine Español en Mostra de Curtametraxes Vila de Noia, Premio al Mejor Cortometraje, Premio del Público y Premio de la Prensa en SECINDI (Mérida), Mejor Cortometraje Estatal y Premio Kalean en el Festival de Santurtzi, Premio al Mejor Cortometraje-PNR en el Festival de Cine de Madrid, Tercer Premio Ficción en el Festival de Curtmetratges sobre salut mental PSICURT, Mejor guion y Premio del público en el Festival de Cine de Valdealgorfa y Premio del público en el Festival Imaginarte de Santaella.


“Tenemos la suerte de vivir en una sociedad abierta, que acepta la convivencia de personas de diferentes razas, orientaciones sexuales, políticas… pero cuando te enteras de que tienes un vecino con problemas de salud mental y puedes evitarlo levantando la mano, ¿qué harías?”. Esta es la pregunta que se hace Santiago Requejo en Votamos.

El cortometraje está producido por 2:59 Films.

“EL REFUGIO”, LA COMEDIA FAMILIAR DE ESTAS NAVIDADES

¿Qué podría suceder si la casualidad o más bien las circunstancias de un temporal de nieve imprevisto hacen que un grupo de personas se vean obligadas a mantenerse aisladas del todo en un hotel de montaña durante un fin de semana en Navidad? Pues en este caso puede pasar de todo. Puede acabar muy bien… o rematadamente mal. En cuyo caso, la locura está servida.

Y más si en el reparto encontramos a Loles León, María Barranco, Leo Harlem, Carlos Alcántara, David Guapo, Sara Sálamo, Mariam Hernández y Antonio Dechent. Junto a ellos, los pequeños (y grandes) Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia, tres niños que les harán ver todo desde otro prisma.

Tras el reciente y exitoso estreno de su ópera prima La Casa del Caracol, la malagueña Macarena Astorga dirige El Refugio. De la mano nuevamente del equipo formado por los productores Álvaro Ariza con Miguel Valladares, Toño Mauri, Antonio Mauri Alemán, Cindy Teperman y Maria Luisa Gutierrez, Astorga cambia de género para firmar en esta ocasión una comedia familiar navideña rodada íntegramente en Sierra Nevada el pasado verano.

“Pese al respeto que a priori me daba la comedia, cada día de rodaje me sentía más cómoda. Ha sido muy divertido trabajar con un elenco de actores que han hecho crecer a sus personajes con sus aportaciones pero también ha sido un reto para mí dirigir un reparto tan coral. Había muchas risas detrás del combo con las situaciones que se crean en la película, nos hemos divertido mucho y estoy segura de que el público también se lo va a pasar muy bien viendo El Refugio, afirma Macarena Astorga.

SinopsisUna estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y fengshui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve; y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad... Un fin de semana en el que todo puede pasar... ¡y en el que pasará de todo!

El Refugio ultima en estos momentos el proceso de postproducción para llegar a las pantallas de las salas de cine el próximo 10 de diciembre de la mano de Filmax. Posteriormente estará disponible en todos los hogares a través de Amazon Prime Video.

FRANK ARIZA RUEDA "CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN"

Foto: Jorge Alvariño
De origen gaditano y afincado en Los Ángeles,
Frank Ariza (Perdóname Señor, Los nuestros 2, Secretos de estado) salta a la gran pantalla tras colocarse como uno de los showrunner más activos del momento de la ficción televisiva en español en Estados Unidos y México, donde ha recibido el reconocimiento de público y crítica con series como Herederos por Accidente, 2020 (Claro Video). Ariza, que ya había dirigido el largometraje Ay mi madre (estrenado en Netflix) y que mantiene un contrato de first look con la Metro Goldwyn Meyer para desarrollar contenidos audiovisuales para el mercado latino, culmina ahora el rodaje de Con los años que me quedan, que verá la luz el próximo año en las salas de cine.

Con guion del propio Frank ArizaCon los años que me quedan es una road movie tragicómica protagonizada por la actriz y cantante mexicana Regina Blandón (nominada a un Premio Ariel por El misterio del Trinidad y conocida también por los éxitos televisivos La familia P. Luche y de taquilla Como novio de pueblo) y el actor español afincado en EE. UU. Manu Vega (El juego de las llaves, Lobo Feroz, The Caddy). Junto a ellos, completan el elenco protagonista las populares estrellas mexicanas, la actriz y modelo Aislinn Derbez y la reina de la comedia Michelle Rodríguez (40 y 20) y los actores españoles Paco Tous y Estefanía de Los Santos (Grupo 7, La Peste, Que Dios nos perdone). El reparto cuenta así mismo con la colaboración especial de Enrique Villén y Antonia San Juan.

Para el rodaje que transcurre estos días entre Madrid, Almería y Los Ángeles, Ariza se ha rodeado también de grandes profesionales como el director de fotografía Javier Salmones que realiza un minucioso trabajo de luz y color sobre un exigente y particular story board marcado por el director de esta road movie que recorre infinitos decorados y situaciones, con numerosos flashbacks.

Con los años que me quedan está producida por Álvaro Ariza desde Esto también Pasará (La Casa del Caracol, El Refugio), Y Si No Pasa AIE, en coproducción con Chris Hool de SDB Films desde México y con José María Fernández Vega de Glow desde España, en asociación con John B. Reuter y Ayelen Fernández del mexicano Grupo Expansión y el propio Frank Ariza en calidad de productor. La producción ejecutiva ha sido llevada a cabo por Mª Luisa Gutiérrez de Bowfinger Int. Pictures. La película llegará a las salas el próximo año distribuida por A Contracorriente.

SinopsisMacarena se crío en una familia humilde. Sus padres son churreros y decidieron emigrar a USA cuando ella tenía cinco años. Carismática, de gran carácter y fuerza, Macarena vivió una adolescencia algo complicada, pero un giro inesperado logró ubicarla y centrarla: decidió estudiar Derecho. Diana, una policía a la que conoció en unas prácticas, se convierte en el amor de su vida. Todo parece ir como siempre soñó, pero su padre origina un cambio brusco en su vida. Paco, se enamora de una prostituta a la que deja embarazada, metiendo a su familia en una espiral compleja, tanto económica como emocional. Macarena debe pagar una deuda contraída por su padre y su chica, si no quiere sufrir mayores daños. Para salir adelante, Macarena acepta hacer de mula y transportar una mercancía desde los Angeles a México. Para ello, contrata por Internet un viaje en coche compartido con Louis, el peculiar joven “propietario” del vehículo. Todo parece perfecto... Sin embargo, su escapada, que prometía ser, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de sobresaltos. que acabará uniendo a Macarena y Louis en la mayor aventura de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENRIC AUQUER, LAIA MANZANARES, MARIA ARNAL Y MIQUEL GELABERT PROTAGONIZAN "QUEST"

Nanouk Films y La Perifèrica produccions se complacen en anunciar el rodaje de Quest , un thriller psicológico con un fuerte componente auto...