sábado, 16 de octubre de 2021

SITGES FILM FESTIVAL - 15 DE OCTUBRE

Os dejamos la reseña de las películas vistas en el día de ayer. 

RESEÑA DE "HERE BEFORE"

Sinopsis
Laura observa con estupor a Megan, la niña de la familia que se acaba de mudar al lado de su casa y que le recuerda a la hija que perdió tiempo atrás. Para colmo, el comportamiento extraño de Megan no ayuda, y Laura comienza a dudar de si quizá la niña puede ser en verdad su hija. Stacey Gregg debuta con un thriller perturbador, capitaneado por una Andrea Riseborough (Mandy, Possessor) espectacular.

Originaria de Belfast, Stacey Gregg es guionista y directora tanto en teatro como en formato audiovisual. Su trabajo incluye guiones para series como The Innocents (2018), adaptaciones para la BBC, diversas obras teatrales y la dirección del corto Mercy (2018). Here before es su primer largo. Integran el reparto Andrea Riseborough, Martin McCann y Jonjo O’Neill.

La película parte de un punto de vista interesante, pero se pierde en un final algo confuso para el espectador/a, en un final, para nosotros, algo forzado.

Buenas interpretaciones del elenco que conforman el reparto, pero ello no es suficiente, no hemos acabado de conectar con el desarrollo de la historia.

Puntuación Latidos por el cine: suspenso.

RESEÑA DE "KNOCKING"

Sinopsis
Tras sufrir una crisis nerviosa debido a un incidente traumático, Molly se traslada a vivir a un nuevo apartamento. Un día, en plena ola de calor, empieza a oír unos golpes en la pared que proceden de los vecinos de arriba. Ellos lo niegan, pero Molly empieza a sospechar que pasa algo raro porque los ruidos y algo más, como el llanto de una mujer, se repiten noche tras noche. ¿Se está volviendo loca, o esconden algo sus vecinos?

Frida Kempff, directora y guionista con estudios en la Stockholm Academy of Dramatic Arts, dirige la película. En 2010 recibió en Cannes el Premio del Jurado por el cortometraje Micky Bader. Knocking es su debut en el mundo del largometraje, interpretado por Cecilia Milocco, Albin Grenholm y Ville Virtanen.

Grata sorpresa hemos tenido con esta pequeña joya dirigida por Frida Kempff. Nos ha gustado todo, su atmósfera, su historia, la gran interpretación de Cecilia Milocco y el tratamiento que hace la película sobre la salud mental, tanto desde el punto de vista de quién la sufre cómo desde el punto de vista de cómo percibe y trata la sociedad a personas que parecen estas problemáticas. Por desgracia, la película es un fiel retrato de la realidad en ese sentido.

Como decíamos, genial interpretación de Cecilia Milocco, quién otorga a su personaje de las miradas, las pausas, los gestos y el tono de voz en función de cada situación que el personaje necesita.

Genial el momento de la película en el que su personaje, en plena desesperación busca ayuda en todos sus vecinos. El empleo de la cámara reflejando la cara de angustia y desesperación de la protagonista en búsqueda de ayuda es fenomenal.

Lo dicho, una pequeña joya de este Festival.

Puntuación Latidos por el cine: 7,5 sobre 10.

RESEÑA DE "BARBAQUE"

Sinopsis
Sophie y Vincent han dirigido una carnicería familiar durante más de diez años. Su pequeña empresa está al borde de la bancarrota, y su matrimonio se está desmoronando. Todo parece perdido cuando Vincent mata accidentalmente a un activista vegano que destrozó su tienda. La única solución que se le ocurre a Vincent es deshacerse del cuerpo convirtiéndolo en jamón... que su esposa venderá sin darse cuenta.

Película dirigida por Fabrice EbouéSu carrera como cómico ha sido fulgurante: del Jamel Comedy Club a la televisión, y finalmente al cine, primero como actor y después como cineasta. En solitario, ha firmado Coexister (2017) y Barbaque. La película cuenta en su reparto con Marina Fois, Fabrice Éboué o Jean-François Cayrey.

Delirante, divertida, genial, 100% Sitges. Qué decir de Barbaque, divertida propuesta de Fabrice Eboué qué contiene todos los elementos idóneos de una película para este Festival.

Comedia y terror a partes iguales en una historia delirante que se te pasa como un suspiro. Guión loco, lleno de humor, ironía y buen ritmo.

Si algo hace y muy bien el cine francés es entretener y vaya si esta película lo consigue. Barbaque está llena de humor irónico e inteligente, situaciones tronchantes o simplemente geniales como el momento en el que se produce una analogía entre el documental de caza de los depredadores y la "caza" que llevan a cabo los protagonistas.

Por otro lado el reparto es 100% acertado.

Barbaque, una de las películas de este festival.

Puntuación Latidos por el cine: 9 sobre 10.

RESEÑA DE "BARBARIANS"

Sinopsis
Un grupo de amigos relacionados con el mundo del arte cenan juntos en una casa de última generación situada en el campo. Entre ellos se encuentra Eve, una artista que esa noche presenta en sociedad su nueva escultura. Los secretos y las viejas rivalidades explotan durante la cena, pero todo va a peor cuando un grupo de lugareños les empiezan a acosar en la casa.

Película dirigida por Charles Dorfman, estudiante de teatro en los prestigiosos Trinity College Dublin y Beverly Hills Playhouse, en 2017 crea la productora Samuel Marshall Films. Barbarians es su debut como director y guionista, el reparto lo integran Iwan Rheon, Tom Cullen y Catalina Sandino Moreno.

Charles Dorfman nos ofrece un thriller bien construido con muy buen ritmo, salvo en su tramo final donde quizás esperábamos algo más de contundencia. La cinta nos recuerda un poco a Michael Haneke, pero si la contundencia ni agresividad de su cinta Funny Games

Puntuación Latidos por el cine: 7 sobre 10.

1 comentario:

  1. Me sorprende la puntuación de Barbaque. Sobre todo comparándola con las puntuaciones generales que estoy viendo en este certámen. Seguro que es una buena cinta, así que me la apunto para verla.
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...