martes, 9 de noviembre de 2021

EL 40o TERRORMOLINS ENCARA UNA SEMANA CON LAS PELÍCULAS DE TERROR NACIONALES MÁS DESTACADAS DEL AÑO Y UNAS JORNADAS PROFESIONALES DE RÉCORD

Después de una inauguración que, dos años después, volvió a llenar el teatro de La Peni, y de un fin de semana lleno de invitados y actividades heterogéneas y para todos tipos de públicos, el TerrorMolins encara una semana en la cual se proyectará el grueso de la programación de largometrajes y tendrán lugar las Jornadas profesionales, que cuentan con cifras récord: unos 220 asistentes y la participación de algunas de las empresas nacionales e internacionales más destacadas del sector.

Sigue la fiesta del terror. El estreno nacional de Lo inevitable, del argentino Fercks Castellani; o las producciones La pasajera, Jacinto y Y todos arderán son algunos de los platos fuertes que esperan al público de Molins de Rei durante esta semana, que podrán degustar el más reciente de la producción nacional de terror. Después de estrenarse en Sitges, La pasajera aterriza en Sección Oficial al TerrorMolins de la mano de sus directores Fernando González Gómez y Raúl Cerezo, que presentarán el film al público. También en Sección Oficial se proyectarán la apocalíptica Lo inevitable, con presencia del director Fercks Castellani y el actor Javier Godino, y la película de posesiones Y todos arderán, dirigida por David Hebrero y protagonizada por Macarena Gómez. En la sección más irreverente y heterodoxa, True Survivor, se estrenará el film de terror rural gallego Jacinto, presentado por su equipo.

Foto: Joan Gosa
El viernes se celebra la clausura del TerrorMolins 2021, con la proyección de la esperada The Innocents (Eskil Vogt) y el cortometraje T'es morte Hélène (Michiel Blanchart). Antes, Pere Portabella presentará en La Peni su mítico film Vampir-Cuadecuc, obra que forma parte de la historia cinematográfica del país y también del festival, siendo la película sorpresa del primer Maratón de Terror, el 1973, que dio paso al festival actual.

Además de las proyecciones y presentaciones, el TerrorMolins acogerá sesiones festivas como la Batalla de programadores, que enfrentará ante la pantalla los festivales Fantosfreak y Cryptshow para saber quién es más friki, un Karaoke o, pasada la clausura y el anuncio del palmarés, el Maratón de 12 horas de terror, con seis películas que cerrarán la parte presencial de la 40ª edición del festival.

Jornadas profesionales. Más de 220 acreditados participan en esta edición de las Jornadas profesionales, récord de personas y también de empresas, entre las que se encuentran algunas de las más importantes del país. En los pitchings que reunirán siete importantes proyectos y posibles productoras habrá representantes de compañías como Fosca Films, Ikiru Films, Life&Pictures o Filmax, y en las charlas y actividades participarán profesionales como Kike Maíllo, Mariana Cangas, o Gabriela Iacob. Previamente a las fechas del festival presencial, del 2 al 4 de noviembre, tuvo lugar el primer Foro de coproducción Argentina-España de proyectos de terror y fantástico. Un encuentro organizado por las asociaciones APIMA (Argentina), PAC (España), y el TerrorMolins, que tenía como objetivo compartir experiencias y conocimientos, así como propiciar coproducciones, todo en respuesta a la pérdida de soberanía ante las grandes plataformas.

Foto: Joan Gosa
El fin de semana del cortometraje de terror
. Durante el primer fin de semana del 40º TerrorMolins el cortometraje tomó protagonismo, con las tres sesiones de Sección Oficial que tuvieron lugar sábado en La Peni, donde asistieron algunos de los realizadores, y la gala de la sección Ç Trencada, de films catalanes, en el Teatre del Foment, de donde salieron los dos primeros premios del certamen. El principal, ganador de la sección, fue a para el cortometraje de Rubén González Once Familiar. El jurado también dio una mención especial a Aurora, de Sergio de Asensio, por la interpretación protagonista de Montse Ribadellas.

También dedicado al formato corto, en este caso de espíritu familiar, fue el TerrorKids, que llenó La Peni de jovencísimos espectadoras y realizadores. Esto y actividades como la charla sobre contracultura, el Vermut literario o los Molins Horror Games remataron el primer fin de semana del festival presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...