sábado, 13 de noviembre de 2021

"IN THE EARTH" Y "COMING HOME IN THE DARK", GRANDES TRIUNFADORAS DE LA 40a EDICIÓN DEL TERRORMOLINS

El TerrorMolins, que cierra hoy nueve días de cine de terror con el emblemático maratón de 12 horas de terror en el Teatre de La Peni, ha anunciado los films ganadores de su 40ª edición. In the Earth, la nueva película del británico Ben Wheatley, autor de obras como Kill List, Turistas (Sightseers) o High Rise, se erige como ganadora de la 40ª edición del TerrorMolins. El film, rodado el 2020 y lleno de reminiscencias pandémicas combinadas con temas como la brujería y la vertiente oscura de la naturaleza, ha sido escogido como ganador por el jurado de la sección oficial, compuesto por Marc Martínez Jordán, Joan Millaret, Diana Rojo, David Pareja y Mireia Noguera. La otra gran triunfadora del festival ha sido la neozelandesa Coming Home in the Dark, de James Ashcroft, un crudo thriller que se acerca al pasado colonial del país oceánico a través de un relato contemporáneo sobre del secuestro de una familia. El film de Ashcroft ha ganado el premio a la mejor dirección, mejor guion y mejor actriz protagonista, además de una mención al actor. Los jurados del resto de selecciones competitivas han apostado por las propuestas más rompedoras, premiando la singularísima Masking Threshold, de Johannes Grenzfurthner —presente en el festival— en la sección Being Different; la animación salvaje de The Spine of Night, de Philip Gelatt y Morgan Galen King, en la sección Bloody Madness; y Crabs!, de Pierce Berolzheimer en la sección True Survivor. En cuanto a cortometrajes, la gran ganadora ha sido una obra igualmente arriesgada, la australiana Sweet Mary, Where Did You Go?, revisión oscura y onírica del pasado de Australia, y Transfer, que ha ganado el premio Víctor Israel a la mejor interpretación, el Méliès de Plata al mejor corto europeo y premio de la Crítica de Oro. Otros films destacados del palmarés son The Boy Behind the Door, con un premio y una mención, y Agnes, The Scary of Sixty-First y The Sadness, con dos galardones cada una.


Crecimiento de público y personas acreditadas.
 La 40ª edición del TerrorMolins afronta su último día presencial superando los 6.000 espectadores físicos, lo que supone una subida del 11% respecto a 2019. A estos se le tendrán que sumar el público de la vertiente online del certamen, que todavía sigue en Filmin y en la web del festival hasta el día 21 de noviembre. Además del público, durante los nueve días de festival han pasado por Molins de Rei unos setenta periodistas acreditados, 220 profesionales que han participado a las jornadas profesionales y más de ochenta invitados, entre talentos y jurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENRIC AUQUER, LAIA MANZANARES, MARIA ARNAL Y MIQUEL GELABERT PROTAGONIZAN "QUEST"

Nanouk Films y La Perifèrica produccions se complacen en anunciar el rodaje de Quest , un thriller psicológico con un fuerte componente auto...