miércoles, 23 de febrero de 2022

NOTICIAS CINE - 23 DE FEBRERO

GRAN ACOGIDA DE "HOPPER, EL POLLOLIEBRE" EN SU ESTRENO EN CINES DE FRANCIA

Hopper, el polloliebre
(Chickenhare and the Hamster of Darkness), el largometraje de animación que estrenará en cines de nuestro país A Contracorriente Films, y distribuido en Francia por Sony Pictures, ha debutado con éxito en su estreno francés, superando los 1,2 millones de euros de recaudación en sus primeros días en cartelera y colocándose entre las películas más vistas de la semana. En su día de estreno, ha superado por un 5% la recaudación del primer día de "Trolls 2: Gira mundial" y en un 9% a la de "Abominable". Gracias a dicha recaudación, ComsCore la incluye entre los estrenos internacionales más destacados de la semana, resultado especialmente meritorio para una producción europea.

Hopper, el polloliebre está dirigida por Benjamin Mousquet y Ben Stassen, este último responsable de películas tan populares como Corgi: Las mascotas de la reina, El hijo de Bigfoot, La familia Bigfoot, Las aventuras de Sammy y Robinson: Una aventura tropical. Basada en la novela gráfica de Chris Grine publicada por la editorial Dark Horse, la película llegará a los cines de nuestro país el miércoles 10 de agosto.

Hopper, el polloliebre cuenta la historia de Hopper, el hijo adoptivo del Rey Pedro, un famoso aventurero que nació mitad pollo y mitad liebre. Ansioso por ser aceptado a pesar de sus diferencias, Hopper se embarca en una emocionante aventura junto con su fiel sirviente Abe, una tortuga sarcástica, y Meg, una mofeta intrépida experta en artes marciales, en busca de la codiciada reliquia conocida como el Hámster de la Oscuridad. Los tres se enfrentan a todo un reto al tener que llegar antes que Lapin, un villano cuya reciente fuga de la cárcel amenaza la paz del reino.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines Hopper, el polloliebre el miércoles 10 de agosto.

FINALIZA EL RODAJE DE “KEPLER SEXTO B”

Foto: Natxo Martínez
Ha finalizado el rodaje de 
Kepler Sexto B, del director novel Alejandro Suárez Lozano que, tras el éxito de sus cortometrajes The Fisherman y Hidden Soldier, se lanza a dirigir su primer largometraje. Karra Elejalde (ganador de dos Premios Goya por También la lluvia y Ocho apellidos vascos) encabeza el reparto de esta fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python. Completan el elenco Daniela PezzotiJorge Bosch (Todos mienten), Vicente Vergara (Feria: la luz más oscuraLa casa del caracol) y Pablo Molinero (UnicorniosLa peste), entre otros.

Suárez Lozano explora, desde una estética muy original, la herida que dejó la crisis de 2008 a través del personaje de Jonás (Karra Elejalde), una suerte de Quijote que cree vivir en una misión interplanetaria y su vecina Zaida, una niña que convive atrapada con su tutor legal.

Según palabras de los productores Lina Badenes y Gonzalo de Santiago: “ha sido un desafío muy bonito y complejo rodar "KEPLER SEXTO B", un largometraje que trata sobre un Quijote espacial, que construye su propia nave (espacial) con sus manos. Una auténtica obra de arte que crea el personaje de Jonás, interpretado por Karra Elejalde, que será guiado por una niña muy especial Zai, interpretado por Daniela Pezzotti. Hemos contado con un equipo muy talentoso que nos ha ayudado a crear e imaginar el mundo de Kepler Sexto B y a contar esta historia tan bella y original."

Bajo un trasfondo de realidades complejas, el director propone un canto a la vida, la amistad y, sobre todo, la esperanza, que describe como “un viaje espacial surrealista, cómico, emocional y agridulce que trata de despegar de una realidad cruda y desgarradora hacia una propuesta vitalista y optimista donde la vida, a pesar de todas las dificultades, siempre merece la pena ser vivida”.

Karra Elejalde confiesa haberse sentido cautivado por el emotivo y original guion y por el reto interpretativo que supone para él un personaje como Jonás, quien vive entre la lucidez y la locura. La Comunidad Valenciana será el escenario de esta película cuyo rodaje se desarrolla durante cinco semanas en localizaciones de Castellón, Vall d'Uxo, Valencia y Torrente.

Kepler Sexto B es una producción de Turanga Films (Lina Badenes), Pincheforn Producciones (Gonzalo de Santiago) y Kepler Sexto B, A.I.E. en coproducción con Quexito Films y Noodles Production (Francia). Cuenta con el apoyo del ICAA, el Institut Valencià de Cultura, TVE y À Punt Media. La película se estrenará en cines con distribución de Filmax.

SinopsisZaida es una niña solitaria que vive con su padrastro en un barrio humilde, y su peculiar vecino Jonás, un viejo solitario, que pasa sus días refugiado en su mundo imaginario creyendo que su piso es una nave espacial, la Orión, en un planeta extraño y lejano, Kepler, y él un astronauta de la NASA. El casual encuentro entre ambos devendrá en una peculiar y especial relación en la que ambos se descubrirán, se ayudarán y se salvarán el uno al otro embarcándose en una surrealista y emotiva misión de rescate mutuo que les pondrá a salvo de las inclemencias de la vida.

ADIÓS, SEÑOR HAFFMANN

Esta maravillosa película se ha convertido en la última joya del cine francés y fue apoyada masivamente por el público galo, superando en taquilla incluso a blockbusters internacionales (recaudó 1,3 millones de euros en sus primeros 7 días). Adiós, señor Haffmann ha sido dirigida por el cineasta Fred Cavayé (Cuenta atrás, Manual de un tacaño, Cruzando el límite, Mea culpa...).

Adiós, señor Haffmann está protagonizada por un trío de actores de auténtico lujo como Daniel Auteuil, Gilles Lellouche y Sara Giraudeau, a los que se unen otros rostros de la cinematografía francesa como Nikolai Kinski, Mathilde Bisson o Anne Coesens.

Ambientada en la ciudad de París en 1941, justo en plena Segunda Guerra Mundial, nos encontramos ante un grupo de personajes que transmite una humanidad que traspasa la pantalla. 'Adiós, señor Haffmann' es una historia cercana y emotiva, que se tornará en inolvidable.

SinopsisFrançois Mercier es un hombre corriente que sólo quiere formar una familia con la mujer que ama, Blanche. También es empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana, los dos hombres no tienen más remedio que llegar a un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de varios meses, cambiarán el destino de los tres personajes.


Vértigo Films estrenará Adiós, señor Haffmann el próximo 25 de marzo, solo en cines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...