sábado, 26 de febrero de 2022

NOTICIAS CINE - 26 DE FEBRERO

BILL MURRAY PROTAGONIZARÁ EL PRIMER LARGOMETRAJE DEL DIRECTOR AZIZ ANSARI

Searchlight Pictures ha anunciado que Aziz Ansari debutará como director de cine en una película protagonizada por Bill Murray. Ansari (Master of None), que también ha escrito el guion, interpreta un papel en la película que produce Youree Henley. Taylor Friedman y Cameron Chidsey son los supervisores por parte de Searchlight Pictures.

La película está basada en el libro de no ficción de Atul Gawande titulado Being Mortal: Medicine and What Matters in the End. Searchlight está desarrollando el proyecto, cuyo título está sin definir, y lo estrenará en 2023.

“Aziz Ansari tiene un talento increíble y, con este guion, aporta una singular combinación de humor y emociones intensas”, han declarado los presidentes de Searchlight, David Greenbaum y Matthew Greenfield. “Estamos encantados de asociarnos con él en su debut como director de cine, algo que debió ocurrir hace mucho tiempo y, por supuesto, de volver a trabajar con el genial Bill Murray”.

Ansari ha ganado dos veces el Premio Primetime Emmy al Mejor Guion para una Serie de Comedia y está nominado a Mejor Dirección de una Serie de Comedia por Master of None de Netflix. Hace poco estrenó también su sexto especial de monólogos para Netflix titulado Nightclub Comedian.

Murray ha protagonizado recientemente La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun), la película dirigida por Wes Anderson que cosechó excelentes críticas así como Cazafantasmas: Más allá de Jason Reitman y On the Rocks de Coppola. Entre sus créditos cabe destacar Isla de perros, El Gran Hotel Budapest y Moonrise Kingdom de Anderson.

CALLADITA, CON EMILY MORTIMER - CAMPAÑA DE NFT'S

Calladita
es el nuevo proyecto de largometraje del director Miguel Faus (La muerte de Don Quijote, Calladita) basado es su cortometraje homónimo y cuya financiación está basada en una campaña de NFTs (non-fungible tokens) y Web3 systems (aplicaciones descentralizadas que utilizan la tecnología blockchain), creada por él mismo. La colección saldrá a la venta el 2 de marzo.

La película, que podría convertirse en la primera europea financiada de este modo, cuenta con la participación de la actriz británica Emily Mortimer (Match Point, La Librería) y Antonio de la Torre (El reino, La trinchera infinita), Susana Abaitua (Patria, Sé quién eres) y Paula Grimaldo, protagonista del cortometraje Calladita.

Al proyecto se han unido figuras como Julie Pacino (hija de Al Pacino), quien recientemente ha levantado la primera película financiada a través de NFTs y el actor y director estadounidense Jim Cummings como productor ejecutivo. Además, participa en la película, como directora de fotografía, la ganadora del Goya (Las niñas), Daniela Cajías.

En paralelo a la principal colección de NFTs, también se ha desarrollado una colaboración con diversos artistas que crearán la CALLADITA ART COLLECTION: formada por piezas de arte inspiradas por Calladita y creadas especialmente para esta campaña. Los beneficios se distribuirán en partes iguales entre los artistas y el presupuesto dedicado a la película.

La película está basada en el cortometraje Calladita que dirigió y escribió Miguel Faus, que se estrenó en el Festival de Málaga y participó en diversos festivales internacionales (incluyendo el Palm Springs ShortFest y el London Short Film Festival).

Según el propio director, Calladita “es un estudio de personaje sobre Ana (la protagonista) y a través de sus ojos, un retrato de la alta burguesía catalana, con una mezcla de realismo y sátira. (...) La película toca temas relacionados con las diferencias de clase y las injusticias desde una perspectiva que es profunda y sofisticada, alejándose de los clichés fáciles y las caricaturas.”

Sinopsis: Calladita cuenta la historia de una joven mujer colombiana que trabaja como empleada doméstica en una mansión veraniega en la Costa Brava. Mientras la familia para la que trabaja disfruta sus vacaciones, ella se pasa los días limpiando y sirviendoles. Hasta que un día conoce a Gisela, la empleada doméstica de la casa vecina, y aprenderá que quizás ella también puede encontrar sus propias maneras de disfrutar el verano.

Calladita es una producción de Miguel Faus (HATARI) e Ignacio Delgado. El rodaje está previsto para este verano en la Costa Brava.

ARTHUR RAMBO, DE LAURENT CANET, EN CINES EL PRÓXIMO 22 DE ABRIL

Laurent Cantet (Melle, 1961), cineasta conocido por retratar el mundo actual con películas valientes y comprometidas con temáticas sociales, reflexiona en su octavo largometraje, Arthur Rambo, sobre el uso de las redes sociales y las repercusiones que tienen en nuestras vidas.

Inspirada en una historia real, la película narra la caída de Karim, un joven escritor de origen magrebí que París entero idolatra, arrastrado por la turbulencia de Twitter, donde los mensajes de odio publicados por su alter ego digital, Arthur Rambo, han sido desenterrados.

A partir de un excepcional guion escrito por Cantet junto a Fanny Burdino y Samuel Doux, el cineasta vuelve a poner el foco en el complejo equilibrio de ser francés y árabe en el París moderno, sin dejar de lado las diferencias generacionales y sociales, tan bien retratadas en sus anteriores trabajos. La historia de Arthur Rambo se concentra en tan sólo 48 horas en las que Cantet, de forma inteligente y reflejando la velocidad y la tiranía de las redes sociales, abre debates y lanza preguntas sin respuestas simples.

El film está inspirado en la historia de Mehdi Meklat, escritor, director, bloguero y columnista francés, objeto de controversia cuando se descubrieron una serie de tuits abiertamente controvertidos que había publicado durante varios años bajo un seudónimo.

Sinopsis: ¿Quién es realmente Karim D? ¿El recién descubierto escritor adorado por los medios? ¿O su alias Arthur Rambo, autor de mensajes llenos de odio que alguien descubre en las redes sociales?

La película cuenta con un reparto integrado por Rabah Naït Oufella (quien debutó con Cantet en la película La clase), Sofian Khammes (La nube, Un triunfo) y Antoine Reinartz (Los consejos de Alice, 120 pulsaciones por minuto).

PREMIOS Y FILMOGRAFÍA DE LAURENT CANTET

Laurent Cantet
es uno de los directores franceses de mayor reconocimiento internacional. Iniciado en el mundo del cortometraje a principios de los años 90, Cantet demuestra enseguida tener un talento especial que refleja en todas sus películas, objeto muchas de ellas de premios tan importantes como la Palma de Oro de Cannes o los premios Cesar del cine francés.

Se dió a conocer con Recursos humanos (1999), que obtuvo el Premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián, además del César a la Mejor Primera Película y al Mejor Actor Novel (Jalil Lespert). Después vendrían El empleo del tiempo (2001), Premio Don Quijote del Festival de cine de Venecia; Hacia el sur (2005); La clase (2008), Palma de Oro en el Festival de Cannes y Regreso a Itaca (2014). Con Foxfire (2012) obtuvo la Concha de Plata a la Mejor actriz (Katie Coseni) del Zinemaldia, festival al que regresó en su última edición con Arthur Rambo presentada en el principal apartado del festival.

Habitual de San Sebastián, Cantet fue presidente del Jurado Oficial del Zinemaldia en 2009 y recibió el Premio Honorífico del 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián en 2018, galardón que reconoce el trabajo y la implicación de personalidades del mundo del cine en favor de los derechos humanos.

Golem Distribución descubrió en su primera película, Recursos humanos, la mirada del director hacia el cine de compromiso social que le caracteriza y ha sido desde entonces, el distribuidor de todas sus películas en España; Recursos Humanos, El empleo del tiempo, Hacia el sur, La clase, 7 días en La Habana (‘La fuente’), Foxfire, Regreso a Ítaca, El Taller de escritura y Arthur Rambo.

"ÚLTIMAS VOLUNTADES" COMIENZA EL RODAJE EN MURCIA CON FERNANDO TEJERO COMO PROTAGONISTA

Desde el día 28 de febrero, Murcia se convierte en un plató de cine. La ciudad y otras localizaciones de la Comunidad Autónoma acogen el rodaje de Últimas voluntades, la primera película del director local Joaquín Carmona Hidalgo.

Hasta el 1 de abril, Fernando Tejero, Óscar Casas, Carlos Santos, Nerea Camacho y Adriana Ozores, acompañados de actores murcianos como Salvador Serrano (también guionista de la película junto con Helio Mira), recrearán un thriller, en el que se narra la historia de un padre que se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando este tenía un año de vida. Es una historia de superación y de segundas oportunidades.

Últimas voluntades es una producción de dos productoras murcianas, Biopic Films (Daniel E. Moncho y Juan Mª Prieto) y Maskeline, a visual Foundry (Alejandro Rius) y de la productora catalana La Charito Films (Diego Rodríguez y Ferrán Tomás), con la participación de RTVE y La7 y la colaboración institucional de los ayuntamientos de Molina de Segura y Fuente Álamo.

También hay un importante apoyo del sector privado de la Región de Murcia, con la presencia de marcas y empresas como Auxiliar Conservera, El Pozo Alimentación, Primafrío, Estrella de Levante, Sercomosa, La Boca te lía, Autobuses LAT, Hoteles El Churra, Ibertiano, Garaje Beat Club y Salazones Garre.

La producción suma al club de futbol de primera división, el Real Betis Balompié, como entidad deportiva colaboradora, con la que se espera realizar varias acciones cuando la película llegue a salas de cine.

En palabras de su director, Joaquín Carmona Hidalgo, "Últimas voluntades es la apuesta por un cine que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo. Tenemos un planteamiento muy claro, por lo que me siento orgulloso del proyecto, en paz y muy agradecido del equipo que hemos formado”.

Los productores Daniel E. Moncho y Alejandro Rius, llevan años trabajando juntos en el desarrollo de trabajos cinematográficos como el cortometraje Mar, sobre la violencia de género psicológica, que recientemente ha sido galardonado en el Festival de Mula.

Y a su vez Diego Rodríguez y Ferrán Tomás se han especializado en la financiación de proyectos audiovisuales a través de la búsqueda de capital inversor. Algunos de sus proyectos cinematográficos han sido La asombrosa Elisa de Sadrac González-Perellón, Baby de J. Bajo Ulloa. Otras líneas de negocio de esta productora son la consultoría y la distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...