sábado, 26 de febrero de 2022

"MAMÁ NO enREDES" - 26 DE AGOSTO ESTRENO EN SALAS


Foto: Mikel Larrea
Mamá no enRedes (título definitivo que sustituye al anterior título provisional Mamá está en Tilink), llegará a las salas españolas el próximo 26 de agosto. Es una película protagonizada por Malena Alterio (Vergüenza, Señoras del (h)Ampa) con la participación de Eva Ugarte (Mira lo que has hecho, Madres), Antonio Pagudo (La que se avecina, Los futbolísimos), Sofía Oria (Gigantes, Libertad), Oscar Ortuño (30 Monedas, Mercado Central), Juan Grandinetti (Pinamar, Despido procedente), Ben Temple (Llegaron de noche, Dime quien soy), Antonio Garrido (La playa de los ahogados, Zona Hostil) y María Castro (Tierra de Lobos, Sin tetas no hay paraíso) .

La película ha sido escrita y dirigida por Daniela Fejerman (A mi madre le gustan las mujeres, Semen una historia de amor, 7 minutos, La adopción).

Mamá no enRedes es una divertida comedia que nos habla de cómo las nuevas formas de relacionarse pueden poner patas arriba los roles establecidos en la familia.

Producida por MAMÁ ESTÁ EN TINDER AIE, LOS NOVIOS DE MAMÁ AIE, TORNASOL MEDIA, BOWFINGER y EnBABIA FILMS, con la participación de RTVE y MOVISTAR+. DeAPlaneta es la distribuidora nacional y Latido Films se encarga de las ventas internacionales. La película se rodó en diferentes localizaciones de Pamplona.

Este proyecto ha contado con el apoyo desde el inicio por parte de Navarra Film Commission, la oficina de asesoramiento y promoción del desarrollo del sector audiovisual dependiente del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

Según palabras de la directora, Daniela Fejerman: “Ya no está claro qué se puede esperar de una madre, de un padre ni de un hijo, y esa ruptura de expectativas nos sume en el desconcierto. Si para los hijos imaginar que sus padres tienen vida sexual es ya de por sí perturbador, asumir que una madre divorciada no sólo tiene derecho a rehacer su vida, sino que puede buscar activamente sexo, y con hombres de todas las edades, y hacerlo además a través de una aplicación que ellos mismos utilizan para ligar… es demasiado. Por eso en esta comedia los roles se invierten, y son los hijos -fundamentalmente el hijo varón- los que intentan controlar, y reprimir, a una madre que tiene las cosas claras”.

SinopsisMalena Alterio interpreta a Clara, madre de dos jóvenes adolescentes, una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crear un perfil en TILINK, la app de citas de moda. En los malabarismos de Clara y sus hombres vemos a una nueva mujer que se permite cuestionar el amor romántico y sus mitos. Pero… ¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando encuentra el perfil de su propia madre en una aplicación de citas? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero allí sólo hay hombres que la van a utilizar para luego dejarla tirada. Dani y su hermana Milena se embarcarán entonces en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a por todas cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir. Sin embargo, las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como esperan.

LAS PRODUCTORAS

TORNASOL fue creada en 1987 por Gerardo Herrero y Javier López Blanco, sumándose como socia en 1999 Mariela Besuievsky. En su largo recorrido nos deja más de 150 películas y varios cortometrajes como también documentales y series de TV. Sus películas han sido galardonadas en numerosas ocasiones. Destacan El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella, Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia, El viento que agita la cebada de Ken Loach o Que Dios Nos Perdone de Rodrigo Sorogoyen. En 2019, la productora obtuvo un total de 10 premios Goya por El Reino dirigida por Rodrigo Sorogoyen, La Noche de 12 años dirigida por Álvaro Brechner y El Hombre que mató a Don Quijote, dirigida por Terry Gilliam. En 2020, Tornasol estrenó la película Un mundo normal escrita y dirigida por Achero Mañas y la ópera prima de Nacho Álvarez Explota Explota, una película musical contada a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà. Próximamente estrenará la serie Ana Tramel. El Juego, coproducción entre DeAPlaneta, RTVE y ZDF Enterprises (Alemania) que ha estado en el Festival de Málaga y en el Festival de televisión de Montecarlo. También ha estrenado en 2021 El Sustituto de Óscar Aibar protagonizada por Ricardo Gómez y Vicky Luengo que participó en la sección oficial del Festival de Málaga. Próximamente estrenará Llegaron de noche, dirigida por Imanol Uribe. En 2021 han tenido lugar los rodajes de No mires a los ojos de Félix Viscarret, La Novia de América de Alfonso Albacete, El Comensal de Ángeles González Sinde y Bajo Terapia, de Gerardo Herrero.

BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES, está dirigida por Mª Luisa Gutiérrez, productora y actual presidenta de la Asociación de Productores de Cine de España, y el director, actor, presentador y guionista, Santiago Segura. Desde su creación en 2003, ha producido más de 35 películas entre las que se encuentran Padre no hay más que uno, Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra y A todo Tren, destino Asturias, Premios Fece – Cineinforme y récord de taquilla en 2019, 2020 y 2021 respectivamente.

Con sede en Madrid y Euskadi, Bowfinger International Pictures cuenta con un amplio catálogo cinematográfico que incluye producciones propias como Sin Rodeos, Ola de crímenes o Qué te juegas, entre otras. En los últimos años además ha reforzado su expansión internacional con coproducciones como Nieve Negra, éxito de taquilla en Argentina, Solo se vive una vez, No dormirás, Animal del oscarizado Armando Bo, o recientemente La casa del caracol y El Refugio que tras su estreno en cines consiguieron encabezar la lista de películas más vistas en Amazon Prime.

Su apuesta por los cines durante la pandemia ha sido recompensada internacionalmente con reconocimientos como el Comscore Courage Award, por Padre no hay más que uno 2, la llegada de la suegra, que también recibió el Fotogramas de Plata del público y el Fotogramas de Plata a la Mujer del Año para Mª Luisa Gutiérrez, considerada una de las mujeres más influyentes del cine español por revistas como Forbes y Vanity Fair, y recientemente galardonada con el Premio Cygnus de Cine Solidario y de Valores a la Mejor Producción por A todo tren, destino Asturias.

En 2022 Bowfinger International Pictures tiene previstos numerosos estrenos como Llegaron de noche dirigida por Imanol Uribe, que llegará a los cines el próximo 25 de marzo tras su paso por el Festival de Málaga, Padre no hay más que uno 3, de Santiago Segura que se estrenará el 15 de julio, Mamá no Enredes dirigida por Daniela Fejerman prevista para el 26 de agosto, ​​y Lobo Feroz dirigida por Gustavo Hernández prevista para el último trimestre del año.

Además, próximamente verán la luz nuevas coproducciones como Sin ti no puedo dirigida Chus Gutiérrez, Con los años que nos quedan, dirigida por Frank Ariza, el cortometraje The Caddy con Ron Perlman y Manu Vega o la segunda parte de A todo tren, entre otras.

EnBABIA FILMS. Es una productora vasca independiente creada en 2016 y con sede en Gecho, Vizcaya. Fundada por Isabel Delclaux, economista con un Máster en Comunicación y Cine por la New York University. Isabel ha trabajado como programadora en el departamento de cine del MoMA en Nueva York, como directora de comunicación en el grupo hotelero australiano Sailing Club en Vietnam, y los últimos cuatro años como técnico en rodajes en España. Ha formado parte de los equipos de dirección y producción en películas como Terminator Destino Oscuro de Tim Miller, Que Dios Nos Perdone de Rodrigo Sorogoyen, El Cuaderno de Sara de Tito López Amado, El Hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam y Todos lo saben de Asghar Fahradi. Actualmente es productora ejecutiva del largometraje Crónica de una Tormenta, dirigido por Mariana Barassi y protagonizado por Clara Lago y Ernesto Alterio. Además, Isabel co-escribe con Cristina Trenas y Javier Ugarte la serie Saturno, producida por La Terraza Films, proyecto en desarrollo. EnBABIA FILMS S.L. ha producido el cortometraje Triple Room, protagonizado por Ingrid García-Jonsson, seleccionado en la semana del corto de la Comunidad de Madrid. Además ha producido los cortos documentales A Drag Project, Cambodia: A Race for Peace y Heroínas. Actualmente EnBABIA se encuentra en post-producción del largometraje El Comensal, dirigido por Ángeles González-Sinde, y en desarrollo de: Cerro dirige Arturo Ruiz Serrano. Además desarrolla la serie Entre Dinosaurios.

DISTRIBUIDORA

DeAPlaneta es una distribuidora dedicada a la adquisición y distribución de películas para cine y formatos de vídeo fruto de la unión de dos grandes grupos de comunicación europeos – DeAgostini y Planeta. A su vez, produce y distribuye contenido de entretenimiento como series de televisión, espectáculos en vivo y juegos online. Títulos como 12 años de esclavitud, El médico, Hasta el último hombre y más recientemente las comedias Superagente Makey y ¿Quién es Quién? y el drama basado en una historia real Mediterráneo son algunos de los éxitos de DeAPlaneta. En el terreno televisivo, el pasado mes de septiembre se estrenó en TVE Ana Tramel, basada en la novela de Roberto Santiago y protagonizada por Maribel Verdú. La adaptación del bestseller Los Pacientes del Doctor García de Almudena Grandes será su próxima producción para la pequeña pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...