martes, 8 de febrero de 2022

NOTICIAS CINE - 8 DE FEBRERO

ATRAPADOS EN LA OSCURIDAD

Atrapados en la Oscuridad
, la nueva película escrita y dirigida por James Ashcroft (Ovejas asesinas), se estrenará en cines el próximo 1 de abril. La película se presentó en el Festival de Sundance y en la Sección Oficial del Festival de Sitges. Además, se hizo con el premio a la Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actriz (Miriama McDowell) y con la Mención Especial al Mejor Actor (Daniel Gillies) en el Terror Molins, y con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival Isla Calavera, y se presentó en el Fancine Málaga.

El propio Ashcroft firma el guion de la película junto a Eli Kent, basado en el relato del escritor neozelandés Owen Marshall. La película está protagonizada por Daniel Gillies (Crónicas vampíricas, Spider-Man 2), Erik Thomson y Miriama McDowell, entre otros.

En Atrapados en la Oscuridad, una excursión familiar se convierte en un infierno cuando el maestro Alan Hoaganraad, su esposa Jill y sus hijastros Maika y Jordan exploran una costa aislada. Allí se encuentran inesperadamente con un par de vagabundos, el enigmático psicópata Mandrake y su cómplice Tubs, que los secuestran y se embarcan en un terrorífico viaje por carretera.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines la película el viernes 1 de abril.



MENTES MARAVILLOSAS

Estrenada en Francia hace dos fines de semana, 
Mentes Maravillosas se ha convertido en la película revelación del box office francés, colocándose en el segundo puesto tan solo por detrás de Spiderman: no way home, y haber conseguido cautivar a más de 113.000 espectadores en sus primeros 5 días. La película llegará a las salas de cine de la mano de CARAMEL FILMS y YOUPLANET PICTURES el próximo 6 de mayo

La película, una 'road movie' tierna y cómica está inspirada en la relación de amistad de los directores, guionistas y protagonistas: Bernard Campan y Alexandre Jollien.

Alexandre Jollien es uno de los filósofos de mayor éxito y trascendencia europea. Tuvo un nacimiento complicado que le produjo parálisis cerebral , y creció en una institución en la que estuvo 17 años, pero ha acabado convirtiéndose en uno de los escritores más leídos en buena parte del mundo, con libros superventas como 'Elogio de la debilidad', 'La sabiduría pícara', '¡Viva la libertad!', 'Oficio de ser hombre,' y 'Abecedario de la sabiduría', entre otros. Mentes Maravillosas es su primera incursión en la gran pantalla.

Sinopsis: Louis dirige una funeraria. Soltero empedernido, vive dedicado a su trabajo. Por una casualidad de la vida, se cruzará con Igor, un espíritu agudo en un cuerpo minusválido a causa de una parálisis cerebral. Igor reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. Juntos emprenderán una 'road movie' en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde debe ser enterrada. En este recorrido salpicado de encuentros, Louis e Igor irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás y aprendiendo a amar la vida tal y como llega, liberándose de uno mismo.

LOS AMORES DE ANAÏS

El 4 de marzo ADSO FILMS estrenará en cines Los Amores de Anaïs, una fresca comedia francesa protagonizada por Anaïs Demoustier (Las nieves del Kilimanjaro, Los consejos de Alice), Denis Podalydès (Las Fantasías, El Buen Maestro) y Valeria Bruni Tedeschi (Verano del 85, Locas de Alegría).

Se trata de la ópera prima de Charline Bourgeois-Tacquet (Pauline Asservie, Joujou), que tuvo su estreno mundial en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2021, donde fue nominada al Golden Camera y a la Queer Palm. También participó en el Melbourne Queer Film Festival, donde ganó el Premio a Mejor Dirección Novel.

En palabras de la directora, Los Amores de Anaïs “es ante todo una película sobre la fuerza del deseo, la forma en que podemos ponernos en movimiento en la vida y servir de motor, y hablo de deseo en un sentido extenso, no solamente erótico y amoroso. Es el retrato de una chica que se busca, pero también la historia de un encuentro entre esta joven, Anaïs, y el personaje interpretado por Valeria Bruni Tedeschi, que es una mujer más consagrada, una mujer de 55 años, escritora, una mujer fuerte.”

SinopsisAnaïs tiene 30 años y es inestable en lo económico y en el amor. Un día conoce a Daniel y este siente un profundo flechazo por ella. Pero Daniel vive con Emilie y rápidamente se siente cautivada también por Anaïs. Esta es la historia de una joven parisina inquieta y un tanto alocada con un profundo deseo de amar.


EL HOMBRE DEL SÓTANO

El 11 de marzo VERCINE estrena
El hombre del sótano, un thriller psicológico dirigido y coescrito por Philippe Le Guay (Normandía al desnudo, Las chicas de la sexta planta, Paseando con Molière). La película narra la historia de un hombre que se instala en el sótano de una pareja y convierte sus vidas en una auténtica pesadilla.

El filme está protagonizado por François Cluzet (Intocable, Una semana en Córcega, No se lo digas a nadie), la actriz nominada al Óscar, Bérénice Bejo (The Artist, El pasado, Envidia Sana) y Jérémie Renier (My Way, El amante doble, Drift Away).

El punto de partida sobre el que se construye El hombre del sótano está basado en una historia real que les sucedió a unos amigos cercanos del director con un negacionista del Holocausto que se instaló en su sótano. Un caso que acabó llevándose a juicio y alargándose más de dos años. Tras diez años dándole vueltas al proyecto y atraído por esta historia, Le Guay finalmente logró dar con el enfoque necesario para trasladar este inquietante relato a la pantalla.

La filmografía de Philippe Le Guay está marcada por el eclecticismo. Desde comedias románticas (L’année Juliette, 1995) y de disfraces (Les deux fragonard, 1989), pasando por el cine negro (Trois huits, 2001), el director francés cuenta con una larga trayectoria tanto en cine como en televisión. Tuvo un gran éxito con Las chicas de la sexta planta (2011) y ahora, con El hombre del sótano, Le Guay vuelve a un tema duro y contemporáneo para acercarse al thriller.

En relación a Fonzic -el personaje parásito que se introduce en el sótano, al que interpreta François Cluzet- Le Guay comenta: “No importa tanto su realidad como la onda expansiva que provoca a su alrededor. La forma en que se convierte en una obsesión para todos los personajes. Siempre está filmado enfrentándose a otros, ya sea Simon o su hija Justine. Su dominio es mental: infunde la duda en los pensamientos, como un veneno. Vive en el sótano, acechando en las sombras, listo para emerger…”

Sinopsis: Una pareja parisina de orígenes judíos decide vender un sótano insalubre en su edificio. Un hombre normal y corriente, el señor Fonzic (François Cluzet), aparece para comprarlo. Hasta aquí nada inusual, pero el hombre, que resulta ser un negacionista del holocausto nazi, se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente. La pareja, intenta desesperadamente cancelar la venta, sin éxito. Las cosas se complican aún más cuando el Sr. Fonzic se hace amigo de su hija adolescente sobre quien parece ejercer una terrible influencia, convirtiéndose en una amenaza para su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...