domingo, 20 de marzo de 2022

"LA CINEPEDIA DE LOS 70" - CAMPAÑA DE VERKAMI

LA CINEPEDIA DE LOS 70. UN LUJOSO LIBRO CON TODO EL CINE DE LOS AÑOS 70



Os hablamos por primera vez en el blog de un proyecto que está en fase de recogida de aportaciones económicas, mediante la plataforma Verkami, para su posterior elaboración.

Se trata del libro Cinepedia de los 70, un lujoso libro a todo color, con tamaño 25 x 25 cms., de unas 400 páginas y tapas duras, en el que se hará un repaso visual por las películas estrenadas entre 1970 y 1979 con fichas técnicas y secciones especiales (Como se hizo, Detrás de las cámaras o ¿Qué fue de los actores?, por ejemplo).

Detrás de este nuevo libro está José Guerrero, en el que será su octavo proyecto que realiza en Verkami. 
Además contará con la inestimable colaboración de varios veteranos y extraordinarios dibujantes nacionales como Juanma Muñoz, los Hermanos Fresno, Jaume Rovira y Miquel Pujol.

¿Porqué la década de los 70?

Aunque lo más fácil habría sido, después de Cinepedia de los 80, hacer un nuevo volumen de la década de los 90, los estrenos cinematográficos de la década de los 70 cambiaron la historia del cine tal y como la conocemos, especialmente en Hollywood.

Tras la caída del sistema clásico, una nueva generación de cineastas influenciados por las corrientes europeas presentaba un cine más oscuro, mientras otra parte de ellos acuñaban el termino de 'blockbuster'.

Sobre las recompensas

El proyecto ofrece una gran variedad de recompensas, incluso algunas incluyen replicas de objetos de algunas de las pelis más famosas de los 80, memorabilia y figuras articuladas de nuestros personajes favoritos.

En la página del proyecto https://www.verkami.com/projects/31994 podéis ver parte de la gran variedad de "Recompensas limitadas" que podréis seleccionar. Además, se puede cambiar la opción que elijáis de mecenazgo, aunque ya hayáis escogido una recompensa, siempre que el proyecto no haya finalizado y que la recompensa no se haya agotado.

Es importante destacar también que con este nuevo proyecto podréis conseguir los últimos ejemplares disponibles de la Cinepedia de los 80, así como otros libros editados anteriormente.

¿A qué se destinan las aportaciones?

La cantidad inicial que se necesita para financiar el proyecto hará posible imprimir 500 ejemplares del libro y el envío posterior a los mecenas, además el dinero servirá para fabricar las camisetas, tazas, bolsos y el resto de recompensas. A continuación tenéis un esquema en porcentajes aproximados:



Animaros a participar en este gran proyecto, y cómo diría Gandalf, ¡corred, insensatos!, porque el período para ser parte de la historia del cine finaliza el próximo 31 de marzo. Ya sabéis, toda la información aquíhttps://www.verkami.com/projects/31994

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...