sábado, 26 de marzo de 2022

NOTICIAS CINE - 26 DE MARZO

"ATRAPADOS EN LA OSCURIDAD" - ESTRENO EN CINES EL 1 DE ABRIL

Atrapados en la oscuridad
 (Coming home in the dark), la nueva película escrita y dirigida por James Ashcroft (Ovejas asesinas), se estrenará en cines el próximo 1 de abril. La película se presentó en el Festival de Sundance y en la Sección Oficial del Festival de Sitges. Además, se hizo con el premio a la Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actriz (Miriama McDowell) y con la Mención Especial al Mejor Actor (Daniel Gillies) en el Terror Molins, y con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival Isla Calavera, y se presentó en el Fancine Málaga.

El propio Ashcroft firma el guion de la película junto a Eli Kent, basado en el relato del escritor neozelandés Owen Marshall. La película está protagonizada por Daniel Gillies (Crónicas vampíricasSpider-Man 2), Erik Thomson y Miriama McDowell, entre otros.

SinopsisUna excursión familiar se convierte en un infierno cuando un maestro, su esposa y sus dos hijastros exploran una costa aislada. Allí se encuentran inesperadamente con un par de vagabundos, el enigmático psicópata Mandrake y su cómplice Tubs, que los secuestran y se embarcan en un terrorífico viaje por carretera.


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines Atrapados en la oscuridad el viernes 1 de abril.

"EN SU PUNTO" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 13 DE ABRIL

En su punto
(Tendre et saignant), la nueva película dirigida por el actor y guionista Christopher Thompson (Cena de amigos) llegará a los cines de nuestro país de el próximo miércoles 13 de abril de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

La película, una comedia romántica ambientada en París que mezcla los mundos de la gastronomía y la moda, está protagonizada por la ganadora del César Géraldine Pailhas (Joven y bonita) y Arnaud Ducret (El amor está en el aire).

SinopsisCharly, exitosa editora de una revista de moda en Paris, tiene su vida perfectamente controlada, pero todo cambia al morir su padre y heredar la empresa familiar: una exquisita carnicería por la que ella no siente ningún interés. Está convencida de que lo mejor es venderla, pero Martial, el atractivo empleado del negocio, la convencerá para que no abandone el sueño de su padre.

"LA JEFA", PROTAGONIZADA POR AITANA SÁNCHEZ GIJÓN, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 29 DE ABRIL

La Jefa
es la próxima película de Aitana Sánchez Gijón, tras su reciente éxito entre la crítica como actriz de reparto en Madres paralelas (Pedro Almodóvar, 2021) que se tradujo en una nominación al Premio Goya y la obtención del Premio Feroz por su interpretación. Junto a ella, Cumelén Sanz, joven actriz de origen argentino que inicia con esta cinta su paso por la cinematografía española.

La película es la ópera prima de Fran Torres, que tras una prolífica y exitosa carrera como realizador de publicidad, dio un paso más allá con el cortometraje nominado al Premio Goya por Hoy por ti mañana por mí. El guion lo firma Laura Sarmiento (Crematorio, Isabel, La Zona, Diablero Intimidad) y narra la relación envenenada entre dos mujeres fuertes, independientes y conscientes de estar solas en el mundo: Beatriz (Aitana), la jefa, que aparentemente ha conseguido en la vida todo lo que se ha propuesto; y Sofía (Cumelén), su empleada, que cree estar dispuesta a hacer lo que haga falta por ganarse la vida que cree merecer.

La Jefa está producida por FEELGOOD MEDIA (Juan Moreno y Guillermo Sempere), Hugo Daniel Boyero, Fran Torres, y PENÚLTIMA TOMA AIE. Filmax distribuye la película en España y las ventas internacionales están a cargo de FILM FACTORY.

Sinopsis: Sofía, una joven ambiciosa que trabaja en una multinacional de moda se queda embarazada sin haberlo planeado. Sin familia en España y con dudas sobre el futuro de su maternidad, Sofía parece abocada a volver a su país y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado. Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo le hace una inusual proposición: Darle el hijo en adopción a ella y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa. Sofía acepta la oferta sin saber que no todo es como su jefa le ha contado…

La Jefa se estrena en cines el 29 de abril.

"JEREMY THOMAS, UNA VIDA DE CINE" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 6 DE MAYO

SHERLOCK FILMS estrenará en cines Jeremy Thomas, una vida de cine (The storms of Jeremy Thomas) el próximo 6 de mayo. La película está dirigida por Mark Cousins, el realizador de documentales sobre el cine y los iconos cinematográficos como La mirada de Orson Welles y The Story of Film: Una Odisea. Esta vez pone el foco en el legendario productor Jeremy Thomas, ganador del Oscar por El último emperador.

La película se presentó en la Sección Cannes Classics de la pasada edición del Festival de Cannes y estará en la Sección Oficial Fuera de Competición del BCN Film Fest 2022, que tendrá lugar del 21 al 29 de abril, y que contará con la presencia del director Mark Cousins y del propio Jeremy Thomas.

Junto al productor Jeremy Thomas, el director Mark Cousins se embarca con eremy Thomas, una vida de cine en un viaje por carretera desde Londres hasta el Festival de Cannes, una peregrinación anual que Thomas ha realizado durante los últimos 40 años. Durante el trayecto la pareja recuerda algunas de las películas más aclamadas y controvertidas que Thomas hizo posibles, desde Crash de David Cronenberg hasta Feliz Navidad, Mr. Lawrence de Nagisa Ōshima, pasando por Soñadores de Bernardo Bertolucci. Ilustrada y rica en conocimientos sobre creatividad y supervivencia, esta película es una llamada apasionada al cine que llega al corazón de la vida.

Además, eremy Thomas, una vida de cine cuenta con entrevistas de muchos de sus admiradores y amigos, como Tilda Swinton y Debra Winger, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...