jueves, 3 de marzo de 2022

NOTICIAS CINE - 3 DE MARZO

ARIAFERMA

El 1 de abril, se estrena en cines Ariaferma, de la mano de ALFA PICTURES. La película tuvo su premiere internacional en la Sección Oficial del Festival de Venecia e inauguró la Mostra de Cine Italiano de Barcelona.

Escrita y dirigida por Leonardo di Costanzo (El intervalo, L’intrusa), Ariaferma es un drama carcelario con una atmósfera de suspense protagonizado por Toni Servillo (La gran belleza, Fue la mano de Dios) y Silvio Orlando (La habitación del hijo, The Young Pope) y es una coproducción entre Italia, Suiza y Francia.

SinopsisUna antigua prisión del siglo XIX, ubicada en una zona inaccesible e indeterminada del territorio italiano, está siendo abandonada. Por problemas burocráticos, los traslados están bloqueados y quedan una decena de presos, con pocos agentes, esperando nuevos destinos. En esa atmósfera extraña, poco a poco, las reglas parecen tener cada vez menos sentido, los protocolos se relajan y se vislumbran nuevas formas de relación entre los hombres que allí quedan.

NOTAS DEL DIRECTOR

“La prisión de Mortana no existe en la realidad: es un lugar imaginario, construido después de visitar muchas cárceles diferentes. En la mayoría de ellas, nos reunimos con personas que estaban dispuestas a hablar y contarnos sus historias. A veces, nuestras entrevistas involucraron a oficiales de prisiones, guardias y convictos en la misma sesión. En esas ocasiones, se formaba una atmósfera inesperada de convivencia y comenzaba la competencia sobre quién nos iba a contar la mejor historia. También hubo risas. Luego, cuando pasaba el momento, todos volvían a sus roles y los oficiales uniformados, con las llaves tintineando en las manos, llevaban a los prisioneros a sus celdas. Como forasteros, este drástico regreso a la realidad nos haría sentir desorientados. Y fue precisamente este sentimiento de desorientación lo que impulsó la realización de esta película. No se trata de las condiciones en las cárceles italianas. Lo más probable es que se trate de lo absurdo de la prisión en sí.”

LEONARDO DI COSTANZO

Después de graduarse de la Universidad de Nápoles en 1992, Leonardo di Costanzo se trasladó a París, donde adquirió una valiosa experiencia en la dirección de documentales, recibiendo premios en numerosos festivales internacionales. Su primer largometraje, The Interval, se proyectó en el Festival de Cine de Venecia y ganó, entre muchos premios, un David di Donatello como Mejor Director Revelación. El intruso, su segunda película, participó en Cannes, en la Quinzaine des Réalisateurs.

"MENTES MARAVILLOSAS" COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN PREMIERES INTERNACIONALES DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nos complace anunciaros que la película Mentes Maravillosas, de Bernard Campan y Alexandre Jollien, competirá en la sección Premieres del Festival de Málaga. Por primera vez en 25 ediciones, el Festival se abre al cine europeo y este canto a la amistad sobre la dignidad y la tolerancia, se estrenará en cines el 6 de mayo de la mano de Caramel Films y Youplanet Pictures.

La película, una 'road movie' tierna y cómica está inspirada en la relación de amistad de los directores, guionistas y protagonistas: Campan y Jollien.

Alexandre Jollien es uno de los filósofos de mayor éxito y trascendencia europea. Tuvo un nacimiento complicado que le produjo parálisis cerebral , y creció en una institución en la que estuvo 17 años, pero ha acabado convirtiéndose en uno de los escritores más leídos en buena parte del mundo, con libros superventas como 'Elogio de la debilidad', 'La sabiduría pícara', '¡Viva la libertad!', 'Oficio de ser hombre,' y 'Abecedario de la sabiduría', entre otros. '

Mentes Maravillosas es su primera incursión en la gran pantalla.

Sinopsis: Louis dirige una funeraria. Soltero empedernido, vive dedicado a su trabajo. Por una casualidad de la vida, se cruzará con Igor, un espíritu agudo en un cuerpo minusválido a causa de una parálisis cerebral. Igor reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. Juntos emprenderán una 'road movie' en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde debe ser enterrada. En este recorrido salpicado de encuentros, Louis e Igor irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás y aprendiendo a amar la vida tal y como llega, liberándose de uno mismo.

PARIS, DISTRITO 13

París, Distrito 13
es la nueva película de Jacques Audiard (Un profeta, Los hermanos Sisters) que se estrenará en cines el próximo 8 de abril.

Con guion de Céline Sciamma (Petite Maman, Retrato de una mujer en llamas), Léa Mysius y el propio Audiard, la historia está basada en los relatos “Amber Sweet", “Killing and Dying” y “Hawaian Getaway” de Adrian Tomine y ambientada en el París actual.

Protagonizada por Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas), Lucie Zhang (Happy Night), Makita Samba (Angelo) y Jehnny Beth (Un amor imposible), París, Distrito 13 nos acerca a la realidad de los jóvenes y las nuevas formas de entender el amor y las relaciones.

París, Distrito 13 llegará a las salas comerciales el próximo 8 de abril de la mano de Avalon y Wanda Visión tras su paso por el Festival de Cannes e inaugurar la semana pasada la 18ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde Lucie Zhang recibió el Premio a Mejor Actriz.

SinopsisParís, distrito 13. Émilie conoce a Camille, que se siente atraído por Nora, que, a vez, se cruza en el camino de Amber. Tres chicas y un chico. Son amigos, a veces amantes y, a menudo, las dos cosas.


EL DESPERTAR DE NORA

El Despertar de Nora
es el segundo largometraje de la joven directora revelación alemana Leonie Krippendorff (Looping), que ha sido destacada por la revista especializada Variety como una de los 10 mejores talentos europeos a tener en cuenta en el 2020, y nos acerca de manera espléndida una historia de descubrimiento, libertad y aceptación personal, acompañada por unas destacadas jóvenes actrices como son Lena Urzendowsky (Nora), Jella Haase (Romy), Lena Klenke (Jule), Elina Vildanova (Aylin).

SinopsisNora, una tímida chica berlinesa de 14 años, nunca olvidará este verano demasiado caluroso. Rodeada de personas con biografías interrumpidas, de diferentes culturas y orígenes, se dirige a la edad adulta. Nora tiene su primer período, se enamora de otra chica, aprende a defenderse a sí misma y se rompe el corazón por primera vez. Cuando termine el verano, las cosas nunca volverán a ser las mismas para Nora.

FESTIVALES Y PREMIOS

* Sección Generación 14PLUS del Festival de Cine de Berlín 2020*

*Premio del Público - Filmkunstfest MV 2020*

*Mejores Película Internacional y Actuación Femenina -Iris Prize LGBTQ+FF 2020*

*Mención Especial - LesGaiCineMad 2020*

*Mejores Película,Guion,Dirección,Actuaciones-Santo Domingo OutFest 2020*

*FIRE!! Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbiá de Barcelona2021*

*Muestra Internacional de Cine LGTBQI ZINENTIENDO XVI Zaragoza 2021*

*XVIII Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha, Toledo 2021*


­





­




­




­




­



CRITICAS

“…el primer amor capturado con sensibilidad…” . Kinomeister

“…un mensaje optimista sobre la libertad y la aceptación personal…” . Cineuropa

“…una película que activa sentimientos de felicidad con su conmovedor estilo…” . swr Sudwestrundfunk

“…funciona como una historia suavemente empoderadora sobre cómo escapar de la presión de los comcompañeros y encontrar su propio camino…” . Exberliner


­




A DIRECTORA

Leonie Krippendorff (escritora y directora) nació en Berlín en 1985. De 2009 a 2016 estudió dirección en el Konrad Wolf Academy of Film and Television. Su película de graduación "Looping" fue nominada y premiada en numerosos festivales nacionales e internacionales. En febrero 2018 participó en los Berlinale Talents Script Station con el guion de su película de debut COCOON. En 2019 fue miembro del jurado de los premios Max Ophüls en el festival Achtung Berlín. Actualmente trabaja en dos nuevos proyectos de largometraje. Leonie ha sido destacada por Variety como una de los “10 mejores talentos europeos a observar en 2020”




Filmografía: 2012 Streuner (cortometraje); 2016 Looping; 2020 Kokon




https://www.youtube.com/watch?v=GrcO9oYXvJU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...