jueves, 3 de marzo de 2022

ESTRENO EN PLATAFORMAS DE "EL BUCLE DE LATHAM", UN THRILLER PSICOLÓGICO NOIR

Tenemos el placer de anunciaros el lanzamiento en plataformas de uno de los thrillers psicológicos españoles de la temporada. El debut en la dirección del cineasta andaluz Raúl Arteaga protagonizado por Carlos Bernardino, Mercedes Hoyos y Antonio Dechent. Distribuida por #ConUnPack, El bucle de Latham esta disponible desde hoy 4 de marzo en Amazon Prime Video, Filmin y FlixOlé y próximamente en otras plataformas y TV.

Sinopsis: Marcos es un joven solitario e introvertido, criado solo por su madre. Un día recibe una llamada en la que le comunican el fallecimiento de un padre al que nunca conoció y que, sin embargo, le deja una herencia. El legado imprevisto consta de una gran casa, abandonada, donde el padre pasó su infancia. Con ella, Marcos hereda también un pasado perturbador y desconocido, hecho de silencios, secretos y asuntos familiares no resueltos que vuelven a aparecer a través de la casa. El presente se vuelve confuso, la historia de su familia amenaza a todo lo que Marcos creía conocer, mezclando lo real con lo irreal hasta arrastrarlo a un bucle inesperado.

Este es el punto de partida de 
El bucle de Latham, una propuesta en forma de puzzle que el espectador tendrá que resolver si no quiere quedar atrapado como su protagonista en el mismo bucle, fruto del elaborado guión y su estructura "laberíntica". El título ha sido elegido por su autor debido a que el Bucle de Latham es un dispositivo que se utiliza en los proyectores de cine clásicos, que aísla el celuloide de la vibración e impide su ruptura.

El bucle de Latham se estrena en dos versiones. La versión original de su autor, en blanco y negro, se verá en exclusiva en Filmin y la versión en color estará disponible en FlixOlé y Amazon Prime Video.

Carlos Bernardino
(La Trinchera Infinita), en el papel protagonista, Mercedes Hoyos (Cuéntame, Todo saldrá bien), Antonio Dechent (Solas, Hombre Muerto No sabe Vivir), José Chaves (Yo soy la Juani) y Anmi Lamar (La Peste, Mar de Plástico) completan el reparto de la película, escrita por el propio Arteaga, que optó por financiar el proyecto con una campaña de crowdfunding bajo el primigenio título de “La Herencia”–

Raúl Arteaga 
es el a
utor del cortometraje “La última foto” (2012) y dos documentales, “The contemplation of noise”, de 2014, sobre el pintor Miguel Ángel Mayal; y “Juan Sebastián Bollaín: La eficacia de la utopía”, en 2015, sobre la obra del arquitecto y cineasta experimental, ahora Arteaga debuta en el largometraje con esta ficción.

“Tengo cierta inclinación por no contarlo todo, me gustan los finales abiertos, las tramas secundarias que quedan sin resolver o que sólo las puede resolver el espectador en su cabeza, rellenando por su cuenta ciertos vacíos... Tampoco me identifico demasiado con muchas películas actuales que tienden a la sobre explicación, a dártelo todo ya muy claro y muy mascado. A mí me interesa más sugerir” manifiesta Arteaga, que también se declara “interesado por cineastas como David Lynch y Luis Buñuel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA "LABORDETA, UN HOMBRE SIN MÁS"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Septiembre de 2010. Más de 50.000 personas despiden en el palacio de la Aljafería a Labordeta. Profesor d...