lunes, 7 de marzo de 2022

VALEROSAS - 30 MUJERES REVOLUCIONARIAS QUE LA HISTORIA HA SILENCIADO

Filmin estrena este martes 8 de marzo, en exclusiva en España,
Valerosas, la serie de animación francesa que retrata a 30 personalidades femeninas de distintos continentes y épocas que cambiaron el mundo. Con un carácter didáctico y un tono divertido, la serie adapta los populares libros ilustrados de Pénélope Bagieu, publicados en más de 28 países y traducidos a 21 idiomas.

Todos conocemos o hemos oído hablar de Marie Curie, Simone de Beauvoir o Virginia Woolf, pero fueron muchas más las mujeres que plantaron cara a la opresión y contribuyeron a revolucionar la historia. Valerosas rescata y pone en valor las vidas de 30 personajes cruciales femeninos que la historia ha silenciado. Entre ellas, Josephine Baker, vedette y miembro de la resistencia francesa; Margaret Hamilton, la actriz que encarnó a la Bruja del Oeste en El Mago de Oz; Nellie Bly, la primera reportera de periodismo de investigación y corresponsal de guerra; o Wu Zeitan, la primera y única emperatriz china. Digamos que la parte periodística de Valerosas consistía en definir lo que quería contar de ellas y la historia que tenían en común, explica Bagieu. Todas fueron mujeres que avanzaron hacia el mundo que querían, aunque no fuese fácil, luchando por lo que consideraban correcto.

La serie, formada por 30 episodios de 4 minutos, es apta para todas las audiencias y se podrá ver completa en Filmin, doblada al español, a partir de este 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...