martes, 26 de abril de 2022

AMOR DE MADRE - BCN FILM FEST 2022

Netflix estrena este viernes 29 de abril la nueva película de Paco Caballero 
(Donde caben dos, Perdiendo el Este, Amor de Madre, una divertida comedia protagonizada por Carmen Machi (Ocho apellidos vascos, La tribu) y Quim Gutiérrez (Te quiero, imbécil, Litus).

Sinopsis: A José Luis (Quim Gutiérrez) acaban de dejarlo plantado en el altar, y por si esto fuera poco, Mari Carmen (Carmen Machi), su insistente señora madre, se ha empeñado en acompañarlo a la luna de miel con la excusa de no perder el dinero. Cada minuto que pasan en Mauricio, José Luis se siente más infeliz y fracasado, mientras que Mari Carmen se lo pasa como nunca, viviendo todas las experiencias que siempre había deseado y revelándose como la maravillosa mujer que es en realidad.

Descripción de los personajes

Mari Carmen es una madre que quiere, que atosiga, que protege y que traumatiza a partes iguales a su único hijo, José Luis. Casada desde hace treinta años con un hombre con el que solo ha viajado una vez, en su luna de miel a Salobreña. Este viaje a una de las islas más paradisíacas del mundo no lo hace por ella no, qué va, lo hace por su chiquitín. “Por tu propio bien, porque solo una madre sabe lo que es mejor para su hijo”. 

José Luis. Abandonado en el altar con cara de pardillo, Jose Luis nunca ha sabido enfrentarse a la vida solo. Enamoradizo de la primera que le preste un poco de atención, termina yendo a la luna de miel a Isla Mauricio 
con Mari Carmen, la pesada de su madre. ¿Planazo? Él, en realidad, hubiera preferido ir a los Fiordos.

Sobre la producción

La película ha sido rodada entre Isla Mauricio (marzo y septiembre 2020), Madrid (agosto 2020) y Canarias (enero 2021). 

A nivel de producción, quizás la decisión más relevante ha sido elegir Isla Mauricio como localización principal del rodaje. Se buscó una localización realmente especial que permitiese otorgar a la película un look&feel espectacular: playas paradisíacas, resorts de auténtico lujo, planos de drone majestuosos, coloridos mercados, etc. Mauricio ha proporcionado esto y mucho más, elevando los valores de producción a un nivel del que habitualmente no gozan las comedias españolas. Sin embargo, esta decisión también ha conllevado una serie de retos apasionantes relacionados principalmente con el traslado del equipo hasta la isla y la búsqueda de crew, cast y proveedores locales.

Por otro lado, el principal evento al que se han tenido que enfrentar ha sido obviamente la pandemia del coronavirus, que obligó a parar la primera etapa de rodaje en Mauricio y replanificar todo el plan. En este sentido, cabe destacar la flexibilidad y la ayuda brindada en todo momento por el equipo de Netflix para sortear todos los contratiempos que el coronavirus nos ha ido presentando, como por ejemplo cuando se tuvo que fletar un vuelo chárter para repatriar en marzo de 2020 a todo el equipo desplazado en Isla Mauricio. 

La productora 

Desde 1999 Morena Films ha producido más de 90 obras entre largometrajes de ficción, documentales, animación y series de TV, trabajando con directores como Asghar Farhadi, Oliver Stone, Icíar Bollaín, Steven Soderbergh, Carlos Saura, Javier Fesser, Pablo Trapero o Benito Zambrano, entre otros. Centrados en ofrecer al mercado internacional contenidos de calidad con una gran ambición comercial, dos de sus largometrajes, Campeones y Celda 211, además de ganar el Premio Goya a la Mejor Película en 2018 y 2009, se encuentran entre las 20 películas españolas más taquilleras de todos los tiempos; mientras que muchas otras de sus producciones han obtenido el reconocimiento en festivales como Cannes, Berlín o Toronto. Entre sus últimas producciones se encuentran el thriller protagonizado por Javier Gutierrez y Karra Elejalde, Bajocero, disponible en Netflix, y la ópera prima de Carlota Pereda estrenada recientemente en el Festival de Sundance, Cerdita. 

Lab Cinema
Fundada en 2017, The LAB es una productora audiovisual con vocación de desarrollar, financiar y producir series y largometrajes lideradas por talento emergente de nuestro país, poniendo énfasis en la historia y la narrativa visual, creando propuestas competitivas en el mercado nacional e internacional. Entre sus proyectos más destacados destaca la serie Antidisturbios dirigida por el cineasta Rodrigo Sorogoyen para Movistar. Amor de madre es el primer proyecto de largometraje de la compañía.

Acerca de Netflix

Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 222 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales, largometrajes y juegos para móviles de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...