miércoles, 13 de abril de 2022

NORTH HOLLYWOOD - PAPÁ, QUIERO SER SKATER

Filmin estrena en exclusiva este viernes 15 de abril la película "North Hollywood". Narra la historia de Michael (Ryder McLaughlin) un joven que sueña con convertirse en skater profesional, algo que desagrada profundamente a su padre (interpretado por Vince Vaughn). El film está dirigido por el californiano Mikey Alfred, una de las figuras clave del mundo del skateboard y fundador de la marca de ropa y material deportivo Illegal Civilization, mucho más que un referente del sector. Alfred ha enrolado al reparto a algunos miembros de la comunidad Illegal Civ, como Aramis Hudson o Nico Hiraga, así como a la estrella emergente Angus Cloud, Fezco en la serie "Euphoria".

SinopsisAños 90. Michael, de 18 años, se encuentra en ese punto de su vida que todo estudiante debe afrontar: ¿y ahora qué? El joven está atrapado entre el camino que su padre quiere para él, y su sueño de convertirse en un skater profesional. Sus amigos le animan a alejarse del status quo pero, cuando Rachel aparece en su vida, Michael empieza a dudar de sus elecciones.

Sobre la películaA todas aquellas personas a las que el mundo del skate no les dice gran cosa, "North Hollywood" les podría parecer una película poco apetecible. Nada más alejado de la realidad: su profundo diseño de personajes y el hecho de que el film trate temas universales convierten el debut de Mikey Alfred en un coming-of-age indie a descubrir. Los amantes del monopatín, no obstante, tendrán un plus. Y es que la película ha sido creada por una de las mentes más creativas de este universo, alguien que sabe cómo extraer esa particular poética al filmar los skates en movimiento, algo que ha demostrado en múltiples vídeos y que ahora repite en su película: En todas las escenas en las que había patinaje, la directora de fotografía, Ayinde Anderson, me permitió ponerme detrás de la cámara y moverla a mi manera, explica Alfred.

Con un presupuesto de 1,8 millones de dólares (autofinanciados en gran parte con la venta de entradas a pases limitados de la película a través de la web de Illegal Civ) "North Hollywood" se basa libremente en la vida de su director: No diría que es completamente autobiográfica, pero sí incluye partes de mi vida y de mis experiencias, afirma. El film habla, entre otras cosas de la mentira como mecanismo de autoafirmación personal: Siento que los hombres jóvenes, incluido yo mismo, a menudo sentimos que necesitamos mentir para sentirnos dignos.

Vince Vaughn se hizo de rogar (llegó a cancelar hasta seis veces una primera reunión de toma de contacto) pero finalmente se sumó al proyecto convirtiéndose en el nombre más reconocible del reparto, en un papel, el del padre del protagonista, que en principio el director imaginó para Mathew McConaughey. Los espectadores también reconocerán a Angus Cloud ("Euphoria") y a Miranda Cosgrove ("iCarly"), la que fuera en su momento la actriz infantil mejor pagada del mundo.

Alfred, que cita a Billy Wilder y Elia Kazan como sus dos mayores referentes, fue en su día protegido del célebre productor y ejecutivo de Paramount, Robert Evans ("El Padrino", "La Semilla del Diablo"), fallecido en 2019 y a quien va dedicada la película. Si "North Hollywood" obtiene beneficios la idea de Alfred es dedicarlos a financiar la construcción de la primera pista de skateboard en Uganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTA A PEDRO CASABLANC - "EL UNIVERSO DE OLIVER"

El Universo de Óliver   ha llegado a los cines este viernes 13 de mayo de la mano de Filmax. Se trata del nuevo proyecto del director   Alex...