viernes, 1 de abril de 2022

NOTICIAS CINE - 1 DE ABRIL

LA BRIGADA DE LA COCINA

Nos complace anunciarte que La brigada de la cocina, la nueva película de Louis-Julien Petit, una deliciosa comedia social el mundo de la cocina, se estrenará en cines el 17 de junio de la mano de Caramel Films y Youplanet Pictures.

Sinopsis: Cathy es una estricta chef de 40 años. Cuando está a punto de cumplir su sueño de abrir su propio restaurante gourmet, un revés hace que nada salga como había planeado. Con serias dificultades económicas a sus espaldas, Cathy acepta con reticencia un trabajo en la cafetería de un centro para jóvenes inmigrantes. Poco a poco, las habilidades de Cathy y su pasión por la cocina comienzan a cambiar la vida de los chicos, que también tienen mucho que enseñarle a ella.

Estrenada en Francia este mismo fin de semana, la película ha tenido un inicio fulgurante en el box office galo, donde se ha posicionado como TOP 2, consiguiendo 120.000 espectadores en tan sólo tres días.

Tras el hit internacional Las invisibles, Petit firma esta comedia social cuya acción de desarrolla principalmente dentro las cocinas de un hogar para jóvenes inmigrantes no acompañados que encontrarán en el mundo culinario su auténtica pasión y una verdadera familia.

Con las actuaciones principales de las estrellas del cine francés François Cluzet (Intocable, Un doctor en la campiña) y Audrey Lamy (Las Invisibles), La brigada de la cocinaparticipará en la próxima edición del BCN Film Fest el próximo mes de Abril.

"ALINE" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 13 DE ABRIL

Aline
es la nueva película escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier (¡Palacio Real!, Los 50 son los nuevos 30) inspirada en la vida de la reconocida cantante francocanadiense Céline Dion. La película, que se estrenó con éxito en Francia, obtuvo el Premio César a la Mejor Actriz por la interpretación de su protagonista, Valérie Lemercier. 

La película de los productores de Intocable y Ballerina fue presentada en la Sección Oficial (Fuera de Competición) de la pasada edición del Festival de Cannes. Aline es una ficción inspirada en la vida de Céline Dion, una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos. Un delicado retrato de la cantante, una mujer impulsada por la pasión y el amor, contado al ritmo de sus grandes éxitos.

La propia Valérie Lemercier interpreta a Aline, una joven que creció en una gran familia canadiense en la década de 1960. Descubierta como un gran talento en su adolescencia, se convierte en una sensación global. Apoyada por su familia, Aline construirá una carrera extraordinaria.

Junto a Lemercier, Aline está protagonizada por Sylvain Marcel (serie de TV The killer inside) en el papel de representante y marido de la cantante, y Roc LaFortune (Territories), entre otros.


Aline llegará a los cines de nuestro país el próximo miércoles 13 de abril (antes prevista para el 29 de abril) de la mano de A Contracorriente Films.

"EN SU PUNTO" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 22 DE ABRIL

En su punto
(Tendre et saignant)
, la nueva película dirigida por el actor y guionista Christopher Thompson (Cena de amigos) llegará a los cines de nuestro país de el próximo 22 de abril de la mano de A Contracorriente Films.

La película, una comedia romántica ambientada en París que mezcla los mundos de la gastronomía y la moda, está protagonizada por la ganadora del César Géraldine Pailhas (Joven y bonita) y Arnaud Ducret (El amor está en el aire).

Sinopsis: Charly, exitosa editora de una revista de moda en Paris, tiene su vida perfectamente controlada, pero todo cambia al morir su padre y heredar la empresa familiar: una exquisita carnicería por la que ella no siente ningún interés. Está convencida de que lo mejor es venderla, pero Martial, el atractivo empleado del negocio, la convencerá para que no abandone el sueño de su padre.


"PIG", CON NICOLAS CAGE, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 13 DE MAYO

Pig 
es la nueva película protagonizada por Nicolas Cage, y supone el debut cinematográfico del cineasta estadounidense Michael Sarnoski (serie Olympia), quien escribe y dirige este film que llegará a las salas de nuestro país el próximo 13 de mayo de la mano de A Contracorriente Films. Además, será la encargada de clausurar la próxima edición del BCN Film Fest, que tendrá lugar del 21 al 29 de abril.

El director Michael Sarnoski se ha convertido en uno de los cineastas revelación de la temporada gracias a Pig, y ha sido elegido para realizar la tercera parte de Un lugar tranquilo, dirigida en sus dos exitosas entregas previas por John Krasinski.

Pig ha sido una de la sorpresas de la temporada: escogida en el top 10 de las mejores películas independientes del año y ganadora al Mejor Director Novel en los National Board of Review (NBR), ganadora del Mejor Guion Novel en los Independent Spirit Awards y nominada a Mejor Actor (Nicolas Cage) en los Critics Choice Awards y en el Círculo de Críticos de San Francisco, entre otros.

Además de Nicolas Cage, la película cuenta también con las interpretaciones de Alex Wolff (Hereditary), Adam Arkin (Hitch (Especialista en ligues)Masters of Sex) y Nina Belforte (Wuthering Heights).

En Pig, Rob ha dejado su pasado atrás. Ahora vive en los salvajes bosques de Oregón, junto a un pequeño cerdo cazador de trufas. Juntos llevan una vida de lo más rutinaria y normal, salen al bosque, encuentran trufas y viven alejados del mundanal ruido en una pequeña cabaña. Sin embargo, un día Rob es atacado y cuando despierta se da cuenta de que se han llevado a su cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISPONIBLE EL TRÁILER DE 'LA CHIMERA', DE ALICE ROHRWACHER, 19 DE ABRIL EN CINES, PREVIA PRESENTACIÓN EN EL D'A FILM FESTIVAL

La Chimera , de Alice Rohrwacher ,  se presentará en el D'A Film Festival con la presencia de la directora italiana y llegará a nuestro...