martes, 19 de abril de 2022

VENECIAFRENIA - ENTREVISTA

La nueva película de Álex de la IglesiaVeneciafrenia, se estrena finalmente, exclusivamente en cines, este viernes 22 de abril de 2022.

Veneciafrenia es el primer largometraje de The Fear Collection, el sello cinematográfico creado por Pokeepsie Films y Sony Pictures International Productions, en asociación con Amazon Prime Video.

Dirigida por Álex de la Iglesia, con guion del propio de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, Veneciafrenia está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino Nico Romero.

SINOPSIS

En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Producida por Pokeepsie Films y The Fear Collection I AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions y Amazon Prime Video, con la participación de Mogambo, tras su paso por las salas de cine, estará disponible en Amazon Prime Video.

En el pasado Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya tuvimos la oportunidad de entrevistar a sus actrices protagonistas, Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso y Goize Blanco. Este es el resultado de la entrevista. 

Carlos.- ¿Cómo ha sido la experiencia de rodar la película y de rodar con Álex de la Iglesia?

INGRID/SILVIA.- Ha sido muy fuerte, apasionante, una películas que me ha transformado, con un nivel de exigencia muy alto. El ritmo de rodaje de la película era muy difícil de seguir muchas veces, pero por otro lado también ha sido muy divertido. Además, creo que nos volvimos adictas a la adrenalina. Los pasos que marcaba mi iphone eran de 30.000 - 40.000 pasos al día, no podía parar, no dormía por las noches, necesitábamos estímulos todo el rato, etc. Estuvimos sin descansar dos meses, y aguantar el ritmo fue duro. Este tipo de películas requieren que lo des todo, hay otras que te lo puedes tomar con más calma, pero esta es de las que requieren que estés ahí al 100%.

GOIZE.- Yo solo puedo estar agradecida de todo lo que he aprendido con Álex, es una cosa escandalosa. A nivel técnico había que hacer la mayoría de las cosas a la primera, en una película tan dinámica, con tanta acción, tienes que tener la parte técnica muy interiorizada. No era mi caso en los primeros días, y en ese sentido Álex tuvo mucha paciencia conmigo y me instruyó muchísimo. Además, es muy divertido rodar con él.

Carlos.- Y Goize, ¿cómo llegas a la película? ¿Ha habido mucha diferencia respecto a rodar 'Los favoritos de Midas'? ¿Y cómo ha sido rodar un slasher?

GOIZE.- Pues la verdad es que él pensó en mi para el papel y me lo dio directamente. Respecto a las diferencias, evidentemente, sí las hay. Para empezar Mateo Gil y Álex de la Iglesia no se parecen en nada. Mateo es muy de personajes, muy de guión, es un trabajo más actoral internamente, de reposar mucho, ensayar mucho, etc. Y Álex es más efectivo, y con un estilo diferente. Por último, rodar un slasher es divertidísimo, yo soy muy fan de ellos y del cine de acción, desde siempre. De hecho mi sueño siempre ha sido ser Linda Hamilton en Terminator 2 (risas) así que he estado cerquita (risas).

Carlos.- Os pasáis más de la mitad de la película en un estado de tensión importante, ¿cómo se prepara eso emocionalmente y cómo se conecta de un día a otro de rodaje?

INGRID.- Bueno, la tensión siempre estaba ahí, Álex genera mucha tensión rodando, quiere que todo el mundo esté a tope y superactivo. También hay un proceso de ensayo, donde tienes que tener muy claro los elementos de la película, qué significan el resto de personajes para ti, qué es lo que quieres para ti, tener muy interiorizada la ciudad, el pasado del personaje, dónde se supone que tiene que ir, y tener muy claros los vínculos con el grupo de amigos que representamos. Pero también hay otro estado de no pensar, hacer, hacer y hacer, dejarte llevar y dejar los miedos y prejuicios en casa. 

Carlos.- ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de rodad Veneciafrenia y lo mejor y lo peor de rodar con Álex de la Iglesia?

GOIZE.-
 Lo mejor de rodar con Álex es lo que ya he dicho, poder rodar con él, vamos, me siento una afortunada absoluta de haber aprendido de él, es un tesoro que no está al alcance de todo el mundo. Lo peor es que hay mucha exigencia, pero es comprensible, hay momentos que sufres porque las cosas no siempre salen a la primera, pero bueno, forma todo parte del aprendizaje. Lo mejor de hacer la película es todo lo que estoy viviendo, y que ojalá a partir de aquí me salga mucho más trabajo, lo bien que me lo he pasado, la gente que he conocido, etc. Lo peor, la verdad es que no veo nada. 

Carlos.-  ¿Por qué hay que ir a ver Veneciafrenia?

SILVIA.- Pues porque es una película muy divertida, entretenida, y porque a pesar de que lo pasamos muy bien haciéndola, también lo pasamos muy mal, solo por eso, ¡id a verla! (risas) ¡Lo dimos todo por la película!

1 comentario:

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...