miércoles, 11 de mayo de 2022

"EL UNIVERSO DE OLIVER", ESTE VIERNES EN CINES

El Universo de Óliver llega a los cines este viernes 13 de mayo de la mano de Filmax. Se trata del nuevo proyecto del director Alexis Morante (Héroes. Silencio y Rock & RollCamarón: Flamenco y revoluciónBla Bla Bla), su primera película de ficción tras haber sido tres veces nominado al Goya.

Los protagonistas del film son María León (Goya a mejor actriz revelación por La voz dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanc (nominado al Goya a mejor actor por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver.

El Universo de Óliver es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.

El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl SantosMiguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último, y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).


El proyecto fue presentado en el pasado Festival de Cine Español de Málaga 2021, en NeoCine Málaga.

Producen la película Jose Alba, Olmo Figueredo González-Quevedo y Cristina Zumárraga para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madreGernika), La Claqueta PC (La trinchera infinitaEl inconveniente) y Tandem Films (La boda de Rosa) respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE. El proyecto cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Canal Sur TV y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del ICAA - Ministerio de Cultura. Antípodas Film Lab, el nuevo laboratorio destinado a convertirse en referente del sector en Andalucía, ha colaborado en todo el proceso de postproducción. Filmax distribuirá 
El Universo de Óliver en cines de España.

La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento San Roque colaborarán en todos los actos de promoción y lanzamiento del filme. La película ha sido rodada íntegramente en Andalucía, en localizaciones de Sevilla y el Campo de Gibraltar.

SinopsisAño 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

DIRECTOR

Alexis Morante
 es uno de los cineastas emergentes con mayor talento en la industria cinematográfica. Ha obtenido tres nominaciones a los Premios Goya: Mejor Cortometraje en 2017 (Bla Bla Bla), Mejor Documental en 2019 (Camarón: Flamenco y revolución) y en 2022 (Héroes. Silencio y Rock & Roll), además de varias nominaciones a los Premios Platino, al Recent Spanish Cinema Series de Los Ángeles y a los Premios ASECAN.

Ha dirigido videoclips para cantantes como Bunbury, David Bisbal, Macaco o Fito Cabrales, entre muchos otros. Recientemente ha ganado un Grammy Latino al mejor video musical largo por Sanz: Lo que fui es lo que soy.

PECADO FILMS

Pecado Films es una productora audiovisual independiente nacida en plena crisis de 2008. Ilusionados con su oficio, los pecadores Jose Alba y Odile Antonio-Baez, ponen cada día toda nuestra energía y perseverancia al servicio de jóvenes y apasionados cineastas, apoyando y difundiendo el talento de la industria andaluza y española por todo el mundo.

Sus proyectos, entre los que podríamos mencionar Viaje al Cuarto de una Madre o Gernika, acumulan varias nominaciones a los Premios Goya® y galardones en los Premios Feroz, ASECAN, CEC, Sant Jordi, Gaudí, Mestre Mateo, así como participaciones y premios en festivales de todo el mundo, incluyendo una Mención Especial del Jurado y un Premio de la Juventud en San Sebastián IFF.

LA CLAQUETA

La Claqueta es una productora independiente fundada en Sevilla por Olmo Figueredo González-Quevedo y Manuel H. Martín hace 19 años y desde entonces se ha convertido en una de las productoras más prolíficas y premiadas del sur de España.

Cuenta con 2 Premios y otras 27 nominaciones a los Premios Goya, 1 Premio Platino, 3 Premios Forqué, 1 Concha de Plata del Festival de San Sebastián, 1 Premio de la Academia de la Televisión y 1 nominación a los Latin Grammy, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

Entre sus producciones están La Trinchera Infinita, del trío de directores Arregi, Garaño y Goenaga, que fue candidata por la Academia para representar a España en la carrera a los Oscars, El verano que vivimos, de Carlos Sedes, o Adiós, de Paco Cabezas, décimo mejor estreno comercial de su año.

En 2021 ha estrenado en cines el largometraje Alegría, de Violeta Salama, y ha rodado Secaderos de Rocío Mesa, Tin y Tina de Rubin Stein, El Universo de Óliver de Alexis Morante y De Perdidos a Río de Joaquín Mazón. Actualmente prepara sus próximos proyectos de largometraje y series documentales y de ficción.

PECADO FILMS y LA CLAQUETA son empresas asociadas a ANCINE.

TANDEM FILMS

Tandem Films productora con sede en Madrid fundada por Cristina Zumárraga y Pablo Bossi, quienes combinan una amplia experiencia de varias décadas en la producción audiovisual y en la coproducción internacional, actúa de puente entre Latinoamérica y Europa desarrollando y produciendo largometrajes de ficción y de animación, así como series de televisión, con proyección internacional.

Desde su creación, Tandem Films ha producido los largometrajes No dormirás (2018) de Gustavo Hernández; La gran aventura de los Lunnis y el Libro Mágico (2019) de Juan Pablo Buscarini; Lo nunca visto (2019) de Marina Seresesky; el largometraje de animación La Gallina Turuleca (2020) dirigido por Víctor Monigote y Eduardo Gondell; La boda de Rosa (2020) de Iciar Bollain; Nora (2021) de Lara Izagirre; El Universo de Óliver (2022) de Alexis Morante y Objetos, de Jorge Dorado protagonizado por Álvaro Morte y China Suárez.

Actualmente se encuentra en fase de postproducción de la serie El grito de las Mariposas, protagonizada por Susana Abaitua y Willy Toledo; y de Turu y los Turulecos, serie de animación para TVE. En desarrollo también cuenta con los largometrajes TiburónHamburgoPájaros La casa llena; mientras que la serie El mejor infarto de mi vida ya se encuentra en fase de preproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...