jueves, 21 de julio de 2022

ESTRENOS CARTELERA 22 DE JULIO

ALTA COSTURA

Sinopsis
Esther, primera costurera de la Casa Dior, trabaja en su última colección de Alta Costura, antes de retirarse. Jade, una joven de 20 años, le roba el bolso en el metro, días después, arrepentida decide ir a devolvérselo. Esther, seducida por la audacia de la joven y convencida de que posee un don, decide ofrecerle una oportunidad para entrar en los talleres de la Casa Dior como joven aprendiz. Con Jade ha encontrado la ocasión de transmitir una profesión que siempre ha ejercido por pasión.

Película dirigida por Sylvie Ohayon, con Nathalie Baye, Luna Khoudri, Pascale Arbillot, Claude Perron, Soumaye Bocoum, Adam Bessa y Clotilde Courau en el reparto de la película.


Alta Costura llega a nuestras carteleras de la mano de WANDA VISION.

LOS AMANTES

Los Amantes
, la nueva película de la ganadora del César Nicole Garcia (El sueño de Gabrielle), se presentó en la Sección Oficial del Festival de Venecia.

Los Amantes está escrita por la propia Nicole Garcia junto a Jacques Fieschi, y está protagonizada por el ganador del César Pierre Niney (El hombre perfecto), Stacy Martin (Nymphomaniac) y el ganador del César Benoît Magimel (Pequeñas mentiras sin importancia, Pacifiction).

SinopsisLisa y Simon son inseparables. Han estado locamente enamorados el uno del otro desde que eran adolescentes. Un día ocurre una tragedia y Simon huye dejando a Lisa. Ella espera en vano noticias de él hasta que, tres años más tarde, se casa con un rico empresario. Tiempo después, sus caminos se cruzan de nuevo en una isla en el Océano Índico, pero sus prioridades en la vida han cambiado.



La película llega a nuestras carteleras de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

EL CAMINO IGNACIANO

Se trata del nuevo documental dirigido por Jordi Roigé que recuerda la figura de San Ignacio de Loyola, con motivo de los 500 años desde su conversión. 
Se trata de una película que permite experimentar, como un peregrino más, la belleza visual y espiritual del itinerario que recorrió Ignacio de Loyola desde Azpeitia hasta Manresa en 1522.

“Transmitir la experiencia que significa recorrer el Camino Ignaciano, este ha sido nuestro objetivo”, explica Jordi Roigé. “Los peregrinos, el contexto y la belleza del paisaje nos lo han puesto fácil, ahora esperamos que mucha gente se sienta movida a querer conocer en persona esta maravilla”, ha recalcado.

A través de las vivencias de cuatro peregrinos y un guía, las imágenes del documental invitan a disfrutar de la arquitectura, los monumentos, los paisajes, la fauna y la flora, la gastronomía, la cultura y la gente de los espacios que conforman del Camino Ignaciano.


El Camino Ignaciano llega a nuestras carteleras de la mano de ADSO FILMS.

UN ESCÁNDALO DE ESTADO

Sinopsis
: Octubre de 2015. Las aduanas francesas incautan siete toneladas de cannabis en el corazón de París. Ese mismo día, Hubert Antoine, un antiguo topo de la policía con un pasado algo turbio, se pone en contacto con Stéphane Vilner, periodista de Libération. Afirma poder demostrar la existencia de una trama de tráfico de drogas en el Estado, dirigida por Jacques Billard, un alto cargo de la policía francesa. Aunque al principio se muestra receloso, el joven periodista se sumergirá en una investigación que le llevará a los rincones más oscuros de la República Francesa.

Una película de Thierry de Peretti con un reparto integrado por Roschdy Zem, Pio Marmaï,  Vincent Lindon o Julie Moulier, entre otros.


La película llega a nuestras carteleras de la mano de VERCINE.

HOLLYBLOOD

Sinopsis
Javi es un adolescente normal con una vida normal. Tan normal que no tiene nada especial como para que Sara se fije en él. Ella solo tiene ojos para HollyBlood, una saga literaria de vampiros. Javi está decidido a contarle a Sara que le gusta, pero una serie de imprevistos y malentendidos hacen que Sara crea que Javi es un vampiro sobrenatural. Todo se complica cuando ellos dos, junto a otros compañeros de clase, deberán enfrentarse a una antigua y maligna amenaza que habita en su instituto.

Jesús Font (El Comisario, Todos los hombres sois iguales) es el director de esta película fantástica cuyo objetivo es entretener al público con una divertida parodia de los films de vampiros.

Protagonizada por Oscar Casas (Xtremo, Los Rodríguez y el más allá), Isa Montalbán (Sólo una vez, Xtremo), Carlos Suárez (Lo dejo cuando quiera, Contigo no, bicho), Jordi Sánchez (El mejor verano de mi vida, Si yo fuera rico) y Amparo Fernández (Vasil, El sustituto). Les acompañan, en el que será su debut ante las cámaras, Piero Méndez y Lara Boedo.


Hollyblood llega a nuestras carteleras de la mano de FILMAX.

LUNANA: UN YAK EN LA ESCUELA

Esta película butanesa fue nominada este año al Oscar a la Mejor Película Internacional, la segunda en conseguirlo en la historia del país, y la primera en los últimos 23 años. El film está escrito y dirigido por Pawo Choyning Dorji.

La película, que tuvo su première mundial en el BFI London Film Festival, ganó el Premio del Público en el Palm Springs Film Festival y se presentó en el BCN Film Fest, está protagonizada por Sherab Dorji, Pem Zam, Ugyen Norbu Lhendup, Kelden Lhamo Gurung, Sangay Lham y Chimi Dem, entre otros.

La película se filmó en uno de los asentamientos humanos más remotos del mundo y la producción tuvo que depender completamente de baterías solares. La mayoría de los actores son pastores locales que nunca han visto el mundo más allá de su aldea.

SinopsisUn joven maestro sueña con emigrar a Australia para convertirse en cantante. En cambio, es asignado a una escuela en el pueblo más remoto del norte de Bután, donde inesperadamente forma un fuerte vínculo con los niños locales y encuentra la felicidad.



Lunana: un yak en la escuela llega a nuestras carteleras de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA MEMORIA DE UN ASESINO

Martin Campbell
 se pone detrás de las cámaras para dirigir a un reparto espectacular encabezado por Liam Neeson, que junto con Guy Pearce (MementoL.A. ConfidentialEn tierra hostil) en el papel de un agente del FBI dispuesto a saltarse las normas y Monica Belluci (SpectreMarlenaShoot 'Em Up: En el punto de mira) como una rica e influyente magnate inmobiliaria, crean un intenso drama de acción sobre el castigo, la furia y la redención.

Sinopsis: Alex Lewis (Liam Neeson) es un asesino profesional de gran reputación y discreción. Cuando se niega a completar un trabajo que viola su código moral, debe cazar y matar rápidamente a las personas que lo contrataron antes de que ellos y el agente del FBI Vincent Serra (Guy Pearce) lo encuentren primero. Alex está hecho para la venganza, pero, con una memoria que comienza a fallar, se ve obligado a cuestionar cada una de sus acciones, desdibujando la línea entre el bien y el mal.




La película llega a nuestras carteleras de la mano de DIAMOND FILMS.

MEN

Sinopsis
Tras sufrir una tragedia personal, Harper (Jessie Buckley) se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.

Dirigida por Alex Garland, la película cuenta en su reparto con Jessie Buckley, Rory Kinnear y Paapa Essiedu.

Men llega a nuestras salas de la mano de VERTICE CINE.

UN NOVIO PARA MI MUJER

Sinopsis
: Diego quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores, teóricamente un afamado seductor «de los de antes», que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.

La película fue rodada en Barcelona, dirigida por Laura Mañá, su nueva comedia tras Te quiero, imbécil. El reparto está encabezado por Belén Cuesta, Diego Martín y Hugo Silva, acompañados de Joaquín Reyes, Eric Masip y Ángela Cervantes. El guion está coescrito por la propia directora junto a Pol Cortecans (Bienvenidos a la familia, Sé quién eres).


La película llega a nuestras carteleras de la mano de UNIVERSAL PICTURES.

SHAMSHERA

Sinopsis
Ambientada en el corazón de la India en la era anterior a la independencia del siglo XIX, Shamshera cuenta la historia de una tribu de bandidos armados que lucha contra el dominio británico por sus derechos y la independencia.

La película cuenta con grandes secuencias de acción protagonizadas por Ranbir Kapoor que interpreta un doble rol como el bandido armado Shamshera y el padre, Sanjay Dutt que interpreta el papel del villano despiadado y Vaani Kapoor que interpreta a la bailarina itinerante más deseable y solicitada del corazón de la India. 


Dirigida por Karan Malhotra se estrena este viernes en cines de la mano de LIGHTHOUSE DISTRIBUTION.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISPONIBLE EL TRÁILER DE 'LA CHIMERA', DE ALICE ROHRWACHER, 19 DE ABRIL EN CINES, PREVIA PRESENTACIÓN EN EL D'A FILM FESTIVAL

La Chimera , de Alice Rohrwacher ,  se presentará en el D'A Film Festival con la presencia de la directora italiana y llegará a nuestro...