domingo, 17 de julio de 2022

NOTICIAS CINE - 17 DE JULIO

"HÉROES DE BARRIO" SE ESTRENA EN CINES EL 29 DE JULIO

La segunda película de la directora gaditana Ángeles Reiné (Salir del ropero) se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga. Comedia de valores en la que, con el fútbol femenino como telón de fondo, se tratan temas universales como la superación, la amistad, la familia y el amor paternal como motor para derribar barreras.

Héroes de Barrio es una comedia familiar sobre un padre, interpretado por Antonio Pagudo (La que se avecina), al que no le van bien los negocios y, tras su separación, trata de recuperar la estima de su hija, interpretada por Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno), una entusiasta jugadora de un equipo infantil de fútbol femenino. Completan el reparto el prolífico actor sevillano Antonio Dechent (Hasta que la boda nos separe, Jaulas, El mejor verano de mi vida, Solas, Intacto), Alex O’Dogherty (Salir del ropero, Cámera Café. La película), Lisi Linder (Mar de plástico, Vis a Vis), Jesús Olmedo (Mercado Central, La Herencia Valdemar) y cuenta con la participación del jugador del Betis Joaquín.

SinopsisPaula tiene 9 años y sueña con ser futbolista. Cuando el equipo en que juega pasa por apuros económicos, su padre Luis, le promete hablar con su buen amigo, el jugador del Betis Joaquín, para que apadrine el equipo. Solo hay un pequeño problema: Luis realmente no conoce al jugador, se lo ha inventado para ganarse la simpatía del barrio. Ahora que el sueño de Paula está en juego, tendrá que hacer lo imposible para no defraudar a su hija.


Las productoras

La película está producida por Antonio Pérez para Spal Films, Eduardo Campoy y Eduardo Galdo de Álamo Producciones y Galdo Media, con AIE Palacios Gador. Cuenta con la colaboración del ICAA, la Junta de Andalucía y Canal Sur.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines HÉROES DE BARRIO el próximo 29 de julio.

COMIENZA EL RODAJE DE "TERESA", LA NUEVA PELÍCULA DE PAULA ORTIZ

Después del gran éxito de crítica y público cosechado con La Novia (12 nominaciones a los Premios Goya y Premio Feroz a la mejor película dramática), el 18 de julio comienza a rodarse durante 6 semanas en diferentes zonas de Barcelona y Huesca, Teresa, la nueva película de Paula Ortiz.

Teresa, no es un biopic clásico sino una adaptación libre de la obra "La lengua en pedazos” de Juan Mayorga (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022), basada a su vez en “El Libro de la Vida” de Santa Teresa De Jesús.

Teresa está protagonizada por Blanca Portillo, tras de ganar el Goya por Maixabel, en el papel de Teresa adulta; Asier Etxeandia (Dolor y Gloria), que se vuelve a reunir con la directora tras La Novia, como "El Inquisidor" y Greta Fernández (La Hija de un Ladrón) en el papel de Teresa joven. Completan el reparto Consuelo Trujillo (Verónica), Luis Bermejo (Magical Girl) y Claudia Traisac (Escobar: Paraíso Perdido).

Producida por LA LENGUA EN PEDAZOS A.I.E, BLUEBIRDS FILMS (de los productores de La Novia), INICIA FILMS (Estiu 1993, Las Niñas) y la productora belga UMEDIA PRODUCTION (Mandy). 

En palabras de Paula Ortiz: "Es un privilegio poder acercarme a la obra de Juan Mayorga, indiscutiblemente uno de los grandes nombres de la cultura española actual y cuya trayectoria, no solo como dramaturgo sino también como pensador, sigo y admiro desde hace años. Y mayor privilegio aún por poder abordar esta obra donde Mayorga ha tejido su texto enteramente con los escritos originales de Teresa de Jesús, una de las plumas más tensas, brillantes, poéticas y contradictorias de nuestra lengua. Todos los diálogos de esta pieza teatral son palabras originales de Teresa y todo en ella es un incendio. Pero, no se trata de un biopic se trata de un combate entre una de las mentes más brillantes de nuestra cultura contra un Inquisidor que quiere quemarla … o salvarla”

SinopsisTeresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.

BTEAM PICTURES estrenará Teresa en 2023.

LA MEMORIA DE UN ASESINO

Martin Campbell
se pone detrás de las cámaras para dirigir a un reparto espectacular encabezado por Liam Neeson, que junto con Guy Pearce (Memento, L.A. Confidential, En tierra hostil) en el papel de un agente del FBI dispuesto a saltarse las normas y Monica Belluci (Spectre, Marlena, Shoot 'Em Up: En el punto de mira) como una rica e influyente magnate inmobiliaria, crean un intenso drama de acción sobre el castigo, la furia y la redención.

Sinopsis: Alex Lewis (Liam Neeson) es un asesino profesional de gran reputación y discreción. Cuando se niega a completar un trabajo que viola su código moral, debe cazar y matar rápidamente a las personas que lo contrataron antes de que ellos y el agente del FBI Vincent Serra (Guy Pearce) lo encuentren primero. Alex está hecho para la venganza, pero, con una memoria que comienza a fallar, se ve obligado a cuestionar cada una de sus acciones, desdibujando la línea entre el bien y el mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRAILER DE "CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN"

Con los años que me quedan , escrita y dirigida por el cineasta andaluz Frank Ariza , rodada en Almería y con producción andaluza de Esto Ta...