viernes, 29 de julio de 2022

RESEÑA DE "HÉROES DE BARRIO"

SinopsisPaula tiene 9 años y sueña con ser futbolista. Cuando el equipo en que juega pasa por apuros económicos, su padre Luis, le promete hablar con su buen amigo, el jugador del Betis Joaquín, para que apadrine el equipo. Solo hay un pequeño problema: Luis realmente no conoce al jugador, se lo ha inventado para ganarse la simpatía del barrio. Ahora que el sueño de Paula está en juego, tendrá que hacer lo imposible para no defraudar a su hija.

La segunda película de la directora gaditana Ángeles Reiné (Salir del ropero) se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga. Comedia de valores en la que, con el fútbol femenino como telón de fondo, se tratan temas universales como la superación, la amistad, la familia y el amor paternal como motor para derribar barreras.

Héroes de Barrio es una comedia familiar sobre un padre, interpretado por Antonio Pagudo (La que se avecina), al que no le van bien los negocios y, tras su separación, trata de recuperar la estima de su hija, interpretada por Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno), una entusiasta jugadora de un equipo infantil de fútbol femenino. Completan el reparto el prolífico actor sevillano Antonio Dechent (Hasta que la boda nos separeJaulasEl mejor verano de mi vidaSolasIntacto), Alex O’Dogherty (Salir del roperoCámera Café. La película), Lisi Linder (Mar de plásticoVis a Vis), Jesús Olmedo (Mercado CentralLa Herencia Valdemar) y cuenta con la participación del jugador del Betis Joaquín.

Podemos ver Héroes de Barrio desde este viernes en cines, de la mano de A Contracorriente Films.

Ángeles Reiné
construye una película sólida que no sólo se ciñe al apartado de comedia, sino que a través de la misma se reivindica el deporte femenino y se plantean al espectador, espectadora, temas de transcendencia social, como por ejemplo, las dificultades económicas derivadas de una separación, lo duro que tienen que trabaja las personas autónomas para tener beneficios, los lastres familiares que arrastran algunas personas o las dificultades que nos encontramos para luchar por nuestros sueños. Y todo ello lo hace desde una mirada realista y nada edulcorada, cosa que es de agradecer y que, dicho sea de paso, cuesta encontrar en películas de estas características.

A destacar el papel del reparto que conforma la película, desde Antonio Pagudo, Lisi Linder, Jesús Olmedo o Alex o'Dogherty, pasando por Antonio Dechent, que nunca defrauda, y a destacar, especialmente, la interpretación de Luna Fulgencio, ya con un personaje y un protagonismo que le permite desarrollar un arco actoral, y donde demuestra tablas y una buena proyección de futuro.

Una propuesta fresca para estos calurosos días de verano para disfrutar viendo en familia.