lunes, 8 de agosto de 2022

"EL OTRO TOM" Y "EL DOLOR SE APRENDE", ESTRENOS EN SEPTIEMBRE DE #CONUNPACK

EL OTRO TOM

El 9 de septiembre llegará, exclusivamente en cines, el drama El Otro Tom. Una película dirigida por Rodrigo Plá y Laura Santullo (La Zona), que fue la Ganadora del Colón de Oro en la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. El film pasó por las secciones oficiales de Venecia, Toronto y Palm Springs y ha sido galardonado con premios a la mejor actriz (Julia Chávez) en Tokio y mejor director en Varsovia y Morelia. En los Premios Ariel de Cine Mexicano, ha obtenido 5 nominaciones, incluyendo Mejor Película. 
El Otro Tom será codistribuida por CON UN PACK y SYLDAVIA FILMS.

SinopsisElena es madre soltera y depende de los servicios sociales. Su hijo Tom, tiene dificultades de comportamiento y es estigmatizado en la escuela como “un niño problemático”. Tom es diagnosticado con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) pero su madre iniciará una cruzada contra la medicación psiquiátrica que le han recetado a Tom. Su negativa a seguir dándole fármacos provocará que los servicios sociales amenacen con retirarle la custodia.


EL DOLOR SE APRENDE

El 30 de septiembre se estrenará, exclusivamente en plataformas y mediante pases especiales para colectivos, el documental de divulgación científica El Dolor se aprende, un trabajo que parte de esta premisa: ¿Sabes que más de 20% de la población española sufre dolor crónico?

El dolor crónico va en aumento: un 23,4% de las mujeres y un 15,9% de los hombres lo padecen. Su abordaje es uno de los grandes retos sociosanitarios de nuestro siglo. Y sale carísimo: los gastos derivados del dolor crónico se acercan al 2,8% del PIB.

El Dolor se aprende es una historia de trabajo colaborativo y de difusión de conocimiento basada en el conocimiento compartido por el neurólogo Arturo Goicoechea en el centro de Atención Primaria del Servicio Público de Salud del País Vasco (Osakidetza) en Bizkaia y Araba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...