viernes, 26 de agosto de 2022

"GODLAND" PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2022

La película danesa Godland (Vanskabte Land), que estrenará A Contracorriente Films en cines de nuestro país el 27 de enero de 2023 y que escribe y dirige Hlynur Pálmason, se presentará en la sección Zabaltegi-Tabakalera de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Este es el tercer largometraje de Hlynur Pálmason tras dirigir Winter Brothers (2017), presentada en la sección competitiva del Festival de Locarno, donde ganó cuatro premios, y en el Festival de Sevilla, donde se hizo con el premio a la Mejor Dirección de Fotografía; y Un blanco, blanco día (2019), presentada en la Semana de la Crítica de Cannes.

Después de trabajar con ellos en Winter Brothers, Hlynur Pálmason vuelve a trabajar en Godland con el actor danés Elliott Crosset Hove (Parents), bajo la piel del padre Lucas, y Vic Carmen Sonne (Holiday). Completan el reparto la joven Ída Mekkín Hlynsdóttir e Ingvar Sigurdsson (El hombre del norte), que también trabajaron previamente con Pálmason en Un blanco, blanco día, y Jakob Hauberg Lohmann (Jinetes de la justicia).

La película, que se inspiró en siete fotografías históricas tomadas por un sacerdote danés, nos sitúa a finales del siglo XIX, donde el padre Lucas llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.

A Contracorriente Films estrenará en cines Godland el 27 de enero de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DECISION TO LEAVE", DE PARK CHAN-WOOK EN LA SEMINCI - 20 DE ENERO ESTRENO EN CINES

Decision to leave , la nueva película de Park Chan-Wook formará parte de la Sección Oficial de la SEMINCI. El filme se estrenó en la pasada...