miércoles, 24 de agosto de 2022

POSTER OFICIAL DEL THRILLER "OBJETOS" - ESTRENO EN CINES EL 30 DE SEPTIEMBRE

El próximo 30 de septiembre llega a los cines Objetos, un inquietante thriller con tintes de Film Noir protagonizado por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui y ​dirigido por el tres veces nominado al Goya, Jorge Dorado (Mindscape, El Ministerio del Tiempo, The Head).

Para ir abriendo boca, ya está disponible el póster oficial, una creación de Sommes Creative coordinada por Séptimo A para Tandem Films y Filmax, que toma como base una sesión gráfica de Manolo Pavón, responsable de la foto fija de la película.

Objetos es una compleja historia de búsqueda y huida hacia adelante. Escrita por el guionista Natxo López (creador de la serie Perdida), Objetos es una compleja historia de búsqueda y huida hacia adelante. Situada en el sórdido mundo del tráfico de personas, nos habla de individuos que cuidan a los objetos como a personas y de quienes tratan a las personas como si fueran objetos.

Una película para la que Dorado, que ya trabajó en El Embarcadero con Álvaro Morte (reciente ganador del Premio Ondas), se rodea de un reparto internacional que junto a la cuatro veces nominada al Goya, Verónica Echegui, se completa con los populares actores argentinos China Suárez (Casi ángelesSolo se vive una vez), Daniel Araoz (ganador del Cóndor de Plata al mejor actor por El Hombre de al lado) y Andy Gorostiaga (Broder), junto a Maitane San Nicolás (Herederos de la TierraEl Ministerio del Tiempo) y la participación especial de Zorion Eguileor (El Hoyo).

SinopsisMario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.




Objetos es una producción de Tandem Films (la compañía de Pablo Bossi y Cristina Zumárraga, responsable de títulos como la multipremiada La boda de Rosa y la ganadora del Goya de Animación La gallina Turuleca), que cuenta con la coproducción de Setembro Cine (NerudaUna mujer fantástica) y La Maleta Perdida A.I.E. desde España, junto a las argentinas Pampa Films (Un cuento ChinoNieve NegraLimbo) e In Post We Trust y la alemana Rexin Film (GrainLamb). Objetos se rodó el pasado otoño a caballo ente diversas localizaciones de Madrid y la provincia argentina de Jujuy, que acogió numerosas secuencias de acción de la película.

La película cuenta con la ganadora de dos premios Goya, Cristina Zumárraga, como productora ejecutiva al frente de un equipo técnico de primera línea como la directora de arte Curru Garrabal (O que ardeIntemperie); la figurinista ganadora de tres premios Goya, Clara Bilbao (MaixabelLa sombra de la leyPatriaNadie quiere la noche); los montadores Pablo Zumárraga (No dormirás) y Carlos Egea, el sonidista Juan Ferro, ganador de sendos Goya por Mar Adentro y Adú; la directora de producción María José Díez (La SoledadMadre), o David Acereto (The HeadFeria), que debuta en la dirección de fotografía de un largometraje tras un extenso currículo como operador de cámara.

Una coproducción entre España, Argentina y Alemania con la participación de RTVE, Prime Video, ZDF y Telemadrid y la financiación del Gobierno de España - ICAA, INCAA, Comunidad de Madrid, Ibermedia, Ayuntamiento de Madrid, ICO y Crea SGR. Filmax se encargará de la distribución tanto nacional como internacionalmente.

Objetos se estrenará en cines el 30 de septiembre de la mano de FILMAX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DECISION TO LEAVE", DE PARK CHAN-WOOK EN LA SEMINCI - 20 DE ENERO ESTRENO EN CINES

Decision to leave , la nueva película de Park Chan-Wook formará parte de la Sección Oficial de la SEMINCI. El filme se estrenó en la pasada...