miércoles, 24 de agosto de 2022

RESEÑA DE "TODO EL MUNDO ODIA A JOHAN"

Sinopsis e introducción

El pasado viernes 18 de agosto se estrenó de Todo el mundo odia a Johan, de la mano de Avalon. Esta comedia negra ha llegado a las salas tras su premiere española en el BCN Film Fest.

SinopsisJohan es un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega. Huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, Johan intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor, a quien voló por los aires accidentalmente de pequeños.

El debut de Hallvar Witzø cuenta en los papeles protagonistas con Pål Sverre Hagen (Kon-Tiki, Redención...) e Ingrid Bolsø Berdal (Westworld, Olvídate de Nick...). La película se acerca, bien por su historia, bien por su tono, a títulos recientes del cine nórdico como Corazón gigante, La mujer de la montañaRams Un hombre llamado Ove.

Sobre la película

Todo el mundo odia a Johan  es una comedia negra que nos muestra la vida y (desgraciados) milagros de Johan Grande desde su más tierna infancia hasta los últimos días de su vida. Nacido en el marco y seno de una familia repudiada y señalada en el pueblo noruego en el que viven, la película es una radiografía de la rigidez social y cultural de esas tierras, tierras que se nos muestran con unos preciosos paisajes.

La suerte no acompaña a Johan, y es que cuando parece que está en la cúspide de la felicidad, una explosiva situación le devuelve al repudio social de su pueblo. La película habla sobre la fortaleza interior, la necesidad de ser uno mismo, el paso del tiempo, las costumbres, el temor social a aceptar a aquel que es diferente. 
Hallvar Witzø se sirve para ello de una banda sonora diferente, atractiva y cautivadora, diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar en una película.

Por ponerle un pero, para nuestro gusto la película funciona bien en su primer y tercer acto, pero la parte de en medio pierde algo de mecha. El resultado es una comedia excéntrica y nada convencional, o entras en su juego o no entras, una rara avis que se deja ver.

Puntuación Latidos por el cine: 6,5 sobre 10


1 comentario:

  1. Si esta realizada en países nórdicos, es posible que tenga buena fotográfia por los paisajes?
    Gracias. Carlos.

    ResponderEliminar

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...