jueves, 25 de agosto de 2022

RESEÑA DE "ENTRE VALLES"

Sinopsis e introducción

SinopsisMaria, Dan e Ilinca están en su habitual viaje humanitario de fin de año. Conducen su gran todoterreno por inhóspitas carreteras de montaña para llegar a pueblos lejanos y ofrecer bolsas con regalos y comida a los lugareños. En el camino, conocen a un anciano solitario y acceden a llevarlo al aserradero, donde supuestamente trabaja.

De la mano de Syldavia Cinema llega mañana a a nuestras salas Entre Valles (Întregalde), el nuevo trabajo del director rumano Radu Muntean, director de Alice TOne Floor Below y Tuesday After Christmas entre otros títulos. Ya tenéis disponibles el cartel y el tráiler de la película.

Con guion del propio Radu Muntean junto con Râzvan Râdulescu y Alexander BaciuEntre Valles (Întregalde) está protagonizada por Maria PopistasuIlona Nrezoianu y Alex Bogdan.

La película obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Gijón y en el Festival Internacional Nature NamurMejor Película en el Haifa Film Festival, pasando entre otros por el New York Film Festival, la Quincena de Realizadores de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Sobre la película

El director rumano Radu Muntean se sirve del mundo del voluntariado para presentarnos una película donde, precisamente, se cuestiona la cualidad humana de mostrar una verdadera actitud generosa, desinteresada, bondadosa, humanitaria y empática ante situaciones extremas, poniendo el acento hacia el cuidado de nuestros mayores con demencia.

¿Con qué personaje nos sentiríamos más identificados? Eso es algo que el espectador/a deberá descubrir al ver la película, y creo que es el "juego" que nos propone su director. Para ello la película cuenta con pocos personajes y pocas localizaciones, pero suficientes para inmiscuirnos en la historia desde un principio. A destacar el papel desarrollado por Maria Popistasu, sin duda es ella quien carga con el peso de esta cinta, y lo hace de manera sobresaliente.

Excelente y complicada fotografía, en una película que en su mayoría transcurre de noche, acompañada de una banda sonora sutil para entender la historia.

Puntación Latidos por el cine: 7 sobre 10.


1 comentario:

  1. Veo que tiene varios reconocimientos en festivales de prestigio, pero deduzco que no te ha convencido mucho, no?
    Habrá que verla.
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...