martes, 23 de agosto de 2022

RESEÑA DE "TADEO JONES 3. LA TABLA ESMERALDA"

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

Este año se cumple una década de la primera película de Tadeo Jones, Las aventuras de Tadeo Jones (2012) dirigida por Enrique Gato, y en estos años su familia ha crecido al igual que su fama. Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda, vuelve a contar con grandes actores de doblaje como son Óscar Barberán (Tadeo Jones), Luis Posada (Momia), Michelle Jenner (Sara), José Corbacho (Ryu) y a ellos se suman nuevos actores que han puesto voz a diferentes personajes, como Alexandra Jiménez (Victoria), Cecilia Suárez (Agente Ramírez), Tito Valverde (Pickle), Ana Esther Alborg (Ra Amon Ah, aka “Ramona”), Manuel Burqué (Martín) y el presentador Iker Jiménez, dando voz por primera vez en un largometraje a su propio personaje en la cinta de animación.

Enrique Gato
, creador y director de esta nueva película de Tadeo explica que “además de las voces habituales, a esta nueva entrega de la saga se han sumado a aportar talento actorazos como José Corbacho, que repite pero en un papel de antagonista, Alexandra Jiménez como una excéntrica apasionada de lo esotérico, Cecilia Suárez en el papel de servicio de agente de la inteligencia mexicana y que hace pareja con el mítico Tito Valverde, al que veremos regresar a la comedia poniendo voz a un agente del FBI que persigue a Tadeo, y que protagoniza algunos de los momentos más divertidos de la película.”

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda está dirigida por Enrique Gato, producida por Telecinco Cinema, Lightbox Animation Studios, Ikiru Films, Anangu Grup y La Tadeopelícula A.I.E., con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+, Mogambo, Crea SGR y Mediterráneo Mediaset España Group y la distribución en España de Paramount Pictures Spain y a nivel internacional de Paramount Pictures International.

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda es una película muy divertida y una muy buena aportación no solo al cine de animación, sino también al cine de aventuras. Con un argumento muy bien desarrollado, la película deja claro desde el principio que no se limita a contentar al público infantil, sino que es una película para todos los públicos.

En la memoria de aquellos que crecimos con las películas de Indiana Jones conservamos míticas escenas de la saga protagonizada por Harrison Ford. Seguro que descubriréis más de un guiño a las mismas en esta película, pero ojo, que Tadeo Jones nunca ha sido una parodia de las películas protagonizadas por Junior, ya que el personaje creado por Enrique Gato cuenta con personalidad y argumentos propios, como demuestra de nuevo en esta tercera entrega.

Tercera entrega a la que se incorporan de forma brillante nuevos personajes, como
la momia Ra Amon Ah (delirante), Victoria, la Agente Ramírez, el agente especial Pickle o el presentador de la nave del misterio más grande de nuestra televisión, en una autoparodia genial, y todos ellos, junto con los personajes de siempre, a cargo de unas voces con unas actrices y actores de lujo.

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda, una amena, refrescante y divertida forma con la que despedir este agosto.