sábado, 17 de septiembre de 2022

"ABRÁZAME FUERTE" DE MATHIEU AMALRIC - ESTRENO 25 DE NOVIEMBRE

El próximo 25 de noviembre se estrena en cines ABRÁZAME FUERTE (SERRE-MOI FORT) de la mano de Atalante. Se trata de la nueva película del actor y director de cine fránces Mathieu Amalric (Barbara, La habitación azul), que regresa con una melancólica obra de sonrisas y lágrimas. Estrenada en Cannes y en el Festival de Sevilla, obtuvo en este último el premio a Mejor Película en la sección Las Nuevas Olas.

Mathieu Amalric (premio a la mejor dirección en Sevilla por Barbara), actor y director fundamental del cine europeo contemporáneo, nos asalta con una historia de punzante intensidad emocional. Protagonizada por Vicky Krieps (El hilo invisible, La emperatriz rebelde), ABRÁZAME FUERTE es una intimista reflexión sobre la pérdida y el dolor nominada en los Premios César de 2021 en las categorías Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado. 

En cuanto a su colaboración con Vicky Krieps, Amalric afirma que “Vicky y yo siempre decimos “nuestra película”. Nunca he sentido una “gemelidad” así. Me di cuenta de que era la primera vez que no rodaba con una pareja o con una ex y eso abre perspectivas… La línea roja, ardiente, compartida, de un deseo que encuentra su exaltación únicamente en el trabajo, en la fabricación de una película juntos, es muy potente. Todo está en la pantalla.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...