martes, 27 de septiembre de 2022

ARRANCA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “O CORNO”, DIRIGIDA POR JAIONE CAMBORDA

El lunes 12 de septiembre arrancaba el rodaje de O corno, el segundo largometraje de la directora Jaione Camborda, que se rodará en distintas localizaciones de Galicia y Portugal hasta el 21 de octubre.

Jaione Camborda vuelve a escribir y dirigir tras su ópera prima Arima (2019) que, tras su paso por el Festival de San Sebastián, ganó el Premio a la Mejor Dirección en la sección Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Jaione, además, ha participado como guionista de los largometrajes Os fenómenos y Ons y ha trabajado como directora de arte en varios films.

La película, que se rueda en gallego, está ambientada en la Galicia rural de principios de los 70 en la que una partera, María, se ve obligada a escapar y huye a Portugal a través de una antigua ruta de contrabandistas. El rodaje de la primera parte de la película tendrá lugar en el entorno natural de A Illa de Arousa, Pontevedra. Para la segunda parte, el rodaje se trasladará a la frontera con Portugal, a la altura de O Rosal y A Guarda.

O corno
 es una producción de Esnatu ZinemaMiramemira y Elastica Films, en coproducción con Bando à Parte (Portugal) y Bulletproof Cupid (Bélgica). Cuenta con el apoyo del ICAA, de Eurimages, de AGADIC - Xunta de Galicia y la participación de Televisión Española y TVG. Además, cabe destacar el paso del proyecto por Ikusmira Berriak, el laboratorio de desarrollo del Festival de Cine de San Sebastián y la Incubadora – The screen.

La película está protagonizada por actores profesionales y no profesionales oriundos de las localizaciones del rodaje para poder dotar de más veracidad y cohesión entre todos los elementos de la cinta. María, la protagonista, está encarnada por Janet Novás, bailarina y creadora reconocida, que se estrena como actriz con este papel.

Contamos con la participación de Julia Gómez y Diego Anido, a los que se une un elenco de actores y actrices naturales no profesionales en los papeles secundarios.

Como productoras encontramos a la propia Jaione Camborda, a Andrea Vázquez, productora de Miramemira, con películas como O que arde y a María Zamora de Elastica Films, productora de títulos como Alcarràs o Libertad. En el apartado técnico podemos destacar a Rui Poças, director de fotografía de Tabú y Zama, entre otros muchos largometrajes.

El estreno comercial de O corno está previsto para la segunda mitad de 2023 de la mano de Elastica Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...