viernes, 2 de septiembre de 2022

"CORAZONES VALIENTES" - ESTRENO EL 30 DE SEPTIEMBRE

El 30 de septiembre se estrena en cines Corazones valientes. Una película, dirigida por Mona Achache (El erizo, Las Gacelas), está basada en hechos reales y toma el punto de vista de los niños protagonistas como eje conductor del film. La mirada de ellos ante el horror de la guerra y su experiencia en el Castillo de Chambord (que protegía las grandes obras de arte del momento), dan forma a esta película a medio camino entre la fantasía y el relato histórico.

Protagonizan el film junto a los niños, la actriz Camille Cottin (La Casa Gucci, Killing Eve, Cuestión de sangre) y el actor Swann Arlaud (La vida sin ti, Quiero hablar sobre Duras, Un héroe singular).

SinopsisVerano de 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial, seis niños judíos buscan refugio donde nadie pensaría encontrarlos: dentro del Castillo de Chambord, en medio de las obras de arte escondidas del Louvre. A pesar del peligro que los amenaza, de la muerte que los acecha, estos corazones valientes aprenden a saborear el momento presente.




LA PRENSA HA DICHO…

"Una bonita película entre relato histórico y fábula" - LE FIGARO

"Mona Achache hace de esta aventura ficticia un cuento convincente destinado al público joven, entre drama y fantasía" 
TÉLÉRAMA

"Muy bella visualmente (...) Desde el principio, sorprende"
 LA PRESSE

“Increíble historia de amistad y valentía (...) Para disfrutar toda la familia”
 MIAMI JEWISH FILM FESTIVAL

“Apasionante historia real de supervivencia (...) Presenta momentos de suspense desgarrador e inspiración vertiginosa” 
FILM PITTSBURGH

“La arquitectura y la historia del castillo, así como su dominio natural, se subliman en este drama ambientado en el verano de 1942, el día después de la redada del Vél’d’Hiv” 
LA NOUVELLE REPUBLIQUE

“Asunto tratado con delicadeza. La autora nos hace vivir todas las gamas de emociones sin caer nunca visualmente en lo feo. Lo muy feo, nos queda imaginar. La naturalidad de los niños es conmovedora y la interpretación de Camille Cottin muy acertada” 
CINEMA MONTREAL

“Destaca el papel exigente y honesto de Camille Cottin, totalmente entregada a su misión” KINOCULTURE MONTRÉAL

“Alternativamente llamativa en sus movimientos y estética en su estilo” 
LE DEVOIR










No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...