jueves, 1 de septiembre de 2022

ESTRENOS DE CARTELERA - 2 DE SEPTIEMBRE

42 SEGUNDOS

Sinopsis
: A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.

La cinta está dirigida por Àlex Murrull y Dani de la Orden y protagonizada por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes, quienes encarnan a los dos pesos pesados del equipo nacional: Pedro García Aguado y Manel Estiarte.

La película, cuyo guion firma Carlos Franco, revive el esfuerzo, los momentos de tensión, el sufrimiento, la ilusión y el compañerismo de aquel grupo legendario que luchó en Barcelona 92 por el mayor sueño de un deportista: alcanzar el oro olímpico. 



42 segundos es una producción de Playtime Movies, Sábado Películas, y Lightbox en coproducción con Imminent Produccions (Andorra), con la colaboración del ICAA, ICEC y el Govern d'Andorra. Llegará a los cines distribuida por Universal Pictures International Spain. Cuenta con la participación de RTVE, TVC y tras su estreno en cines, se podrá ver en Prime Video. 42 segundos se estrena exclusivamente en cines  distribuida por Universal Pictures International Spain.

BUENA SUERTE, LEO GRANDE

Vértigo Films
 estrena en España, de forma simultánea en salas y plataformas digitales, la esperadísima nueva película de Emma ThompsonBuena suerte, Leo Grande.

Dirigida por Sophie Hyde, el guion parte de una idea de la talentosa Katy Brand

Buena suerte, Leo Grande nos trae una de las más brillantes interpretaciones de la Oscarizada Emma Thompson, a lo largo de una larguísima e increíble carrera, la cual incluye títulos como En el nombre del padreSentido y sensibilidadEl VeredictoLo que queda del díaCruellaLa niñera mágicaRegreso a Howards EndLove Actually... y muchísimos otros más. Junto a ella, el jovencísimo actor Daryl McCormack, conocido por su participación en series de éxito como Peaky Blinders o La Rueda del tiempo, firma un memorable papel en Buena suerte, Leo Grande, dando vida al personaje que cautivará sexualmente a Thompson.

La química que desprenden Emma Thompson y Daryl McCormack es innegable. La película ya recibió alabanzas tras su paso por Festivales internacionales de la talla del último Festival de Berlín (Berlinale) o el Festival de Sundance.


SinopsisNancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Y tiene un plan para lograrlo: contratar a un joven trabajador sexual que se hace llamar “Leo Grande”. Mientras su marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, en cambio Nancy nunca recibió buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan bueno como el de su foto, pero lo que Nancy no esperaba era una gran conversación. Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una gran confianza sexual, Nancy empieza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse.

DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO

Sinopsis
Son Goku destruyó en su momento al Ejército Red Ribbon. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo del Nuevo Ejército Red Ribbon? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!

La película, que cuenta con el compromiso e intervención del creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama, tiene al legendario creador de manga detrás de la historia original, el guion y el diseño de personajes del filme. Además, la película ha sido dirigida por Tetsuro Kodama

El fenómeno Dragon Ball comenzó en 1984 cuando el conocido manga japonés de Akira Toriyama fue lanzado en “Weekly Shonen Jump” de Shueisha – convirtiéndose en uno de los títulos más exitosos durante sus diez años y medio de publicación. Desde entonces, la popularidad del manga ha seguido creciendo con un récord sorprendente de 260 millones de copias vendidas en todo el mundo y contando. Con la popularidad de Dragon Ball siempre en ascenso, este se ha expandido más allá del manga para incluir series animadas para la televisión, películas, juegos y merchandising. Treinta y ocho años después del lanzamiento del manga original, Dragon Ball continúa evolucionando y alcanzará nuevas cotas comenzando con esta nueva gran película.


La película llega a nuestras pantallas de la mano de Sony Pictures España.

UNA HISTORIA DE AMOR ITALIANA

A Contracorriente FIlms
 estrena en nuestro país Una historia de amor italiana, la nueva película de Paolo Genovese, director del uno de los grandes éxitos del cine italiano de los últimos años, Perfectos desconocidos

La película, escrita por el propio Paolo Genovese junto a Rolando Ravello y Paolo Costella, está protagonizada por Jasmine Trinca (FortunataLa mejor juventud) y Alessandro Borghi (Suburra: la serieNo seas maloEn mi propia pielFortunata), junto a Greta ScaranoVinicio MarchioniLinda Caridi y Elena Sofia Ricci (Silvio (y los otros)).

SinopsisAnna es una dibujante de personalidad impulsiva e inconformista, y Marco, un profesor de física convencido de que todo se rige por una especie de fórmula. Juntos sin ninguna razón aparente, harán todo lo posible para amarse el uno al otro toda la vida.


PACIFICTION

Pacifiction
tuvo su estreno mundial en la pasada edición del Festival de Cannes, siendo la única película española a competición y obteniendo una gran acogida por parte de la crítica nacional e internacional. 
En su sexto largometraje, Albert Serra aborda con audacia e ironía el tema del colonialismo y la decadencia de la clase política.

Pacifiction nos traslada a la polinesia francesa, para narrar la historia de un Alto Comisionado del Estado Francés (magistralmente interpretado por Benoît Magimel) que vive entre las altas esferas políticas y los estratos más bajos de la sociedad. Completan el reparto Pahoa Mahagafanau, Marc Susini y Sergi López entre otros.

SinopsisEn la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses.

Albert Serra es considerado uno de los cineastas más personales y un referente del cine europeo contemporáneo. Con su segunda película, Honor de caballería, obtuvo el reconocimiento de la crítica en el Festival de Cannes (2006); un certamen que le volvería a acoger con El Cant dels ocells (2008) y años más tarde con Libertad (2019) donde obtuvo el premio especial del jurado de Un certain regard.

Ha sido galardonado con el premio Gaudí a la mejor película por El cant dels ocells (2009) y con el Leopardo de Oro del Festival de Locarno por Historia de la meva mort (2013).


Pacifiction se estrena en salas de la mano de Elastica Films y Filmin, y llegará a la plataforma dentro de unos meses.

PLUMAS

Sinopsis
En una fiesta de cumpleaños infantil, un mago convierte al autoritario padre del niño en una gallina. Los problemas de la familia empezarán cuando el mago sea incapaz de revertir la transformación. La abnegada madre deberá tomar las riendas de la situación para sacar adelante a su familia en una sociedad patriarcal que no le pondrá las cosas fáciles. Mientras mueve cielo y tierra para traer de regreso a su esposo y asegurar su supervivencia, la mujer atravesará una transformación total.

Dirigida por Omar El Zohairy, la película cuenta en su reparto con Samy Bassouny, Mohamed Abd El Hady y Fady Mina Fawzy. Llega a nuestras carteleras de la mano de Flamingo Films.


EL RADIOAFICIONADO

El radioaficionado
, la ópera prima de Iker Elorrieta, protagonizada por Usue Álvarez y Falco Cabo se estrena en cines tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallin entre otros.

El radioaficionado está protagonizado por un treintañero con autismo que regresa a su localidad natal tras la muerte de su madre. Falco Cabo y Usue Álvarez protagonizan esta película, el primer largometraje de ficción de Iker Elorrieta (Bilbao, 1977), autor de la premiada I Forgot Myself Somewhere (2017). El filme es la primera ficción en España que da visibilidad al autismo en una persona adulta.

El radioaficionado llega a las salas tras su paso por festivales de clase A como el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Tallin. También ha pasado por el Festival de Cine de Bergamo y el Festival de Cine de Piélagos.

Una producción de Pantoma Films y Nanu Films distribuida por Begin Again Films.

Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Nikolas, un joven de 30 años con autismo, decide emprender un viaje a su pueblo natal. Quiere cumplir una misión, llegar a alta mar en dos días. Allí se encontrará con Ane, su única amiga de la infancia que está dispuesta a ayudarle. Sin embargo, las barreras que encuentra Niko para comunicarse, no se lo pondrán fácil.
Y es que no todo el mundo sintoniza la misma frecuencia.


EL TEST

Sinopsis
¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? La premisa parece sencilla. Héctor y Paula, un matrimonio con serios problemas económicos serán puestos a prueba por Toni, su amigo rico de la universidad; pero primero deben ponerse de acuerdo sobre su elección. Héctor quiere 100.000€ para intentar renovar su bar poco rentable y convertirlo en negocio de éxito, pero Paula prefiere esperar diez años al gran premio. Lo que empieza como un mero juego y una suposición, pronto irá revelando las verdaderas personalidades y los pensamientos más profundos de los protagonistas. Esto les hará poner un precio a sus principios e incluso a tomar decisiones que pueden cambiar sus vidas.

La película, dirigida por Dani de la Orden, está protagonizada por Miren Ibarguren (Mamá o papá, El juego de las llaves), Alberto San Juan (Sentimental, Reyes de la noche), Carlos Santos (Los hombres de Paco y El hombre de las mil caras) y Blanca Suárez (El verano que vivimos, Las chicas del cable). Además, cuenta con la participación de Antonio Resines y Luna Fulgencio (A todo tren y Padre no hay más que uno). 

La adaptación del guion a la gran pantalla corre a cargo de Jordi Vallejo (El inocente, No matarás), que es también el autor de la obra de teatro. 


Detrás del proyecto se encuentran los productores Atresmedia Cine, Warner Bros. Pictures España y Álamo Producciones Audiovisuales. Warner Bros. Pictures España es la encargada de distribuirla en cines.

TRES MIL AÑOS ESPERÁNDOTE

Sinopsis
: L
a Dra. en literatura Alithea Binnie (Tilda Swinton) parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que sorprenderá a ambos.

Dirigida por George Miller, la película cuenta en su reparto con Idris Elba, Tilda Swinton, David Collins, Alyla Browne, Hayley Gia Hughes, Angie Tricker y Sarah Houbolt. Llega a nuestras pantallas gracias a DeAPlaneta.




FICHA TÉCNICADirección:George Miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...