martes, 6 de septiembre de 2022

"EL COLOR DEL CIELO" Y "LA AMIGA DE MI AMIGA", EN MADE IN SPAIN EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Las películas distribuidas por Begin Again Films, El color del cielo y La amiga de mi amiga, participarán en la Sección Made in Spain del Festival de Cine de San Sebastián.

Made in Spain es una sección no competitiva que integra una selección de películas, muestra del panorama del cine español del año, con producciones estrenadas o no en España, a las que el Festival ofrece una plataforma para su difusión internacional y que cuenta con la Fundación SGAE como Colaborador.

En la 70ª edición ofrecerá una selección de trece largometrajes, cuatro de los cuales serán estrenos mundiales y el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales o de reciente estreno.

El color del cielo
es una película dirigida por Joan-Marc Zapata y protagonizada por Marta Etura y Francesc Garrido, será la película que inaugurará la sección.

Sinopsis: Olivia, una estrella de cine que trabaja en Hollywood, y Tristán, un referente de la filosofía existencialista, se reencuentran fortuitamente en un hotel en Suiza después de diecisite años sin contacto. Ella se encuentra realizado una sesión fotográfica para una marca de relojes. Él da una conferencia en un intento por sobrevivir a una crisis creativa. Este reencuentro les llevará a revisitar el pasado y preguntarse a donde les lleva el camino que escogieron.

Se trata de una producción de Arnold Films y 89 Productions.

La amiga de mi amiga
es la ópera prima de Zaida Carmona, galardonada en la sección Un Impulso Colectivo del D’A Film Festival de Barcelona

Sinopsis: Tienen treinta años pero viven como cuando tenían veinte, aunque ya no tienen edad para convertirse en jóvenes promesas. Están enamoradas del amor pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras, errando de exnovia en exnovia, de relación en relación. Con el pop y la autoficción como telón de fondo y la aparición de una conocida cantante que nunca sabemos si es del todo real, La amiga de mi amiga es un juego que se inicia cuando Zaida, después de una ruptura, vuelve a la ciudad.

Una producción de JaJaJa Industrias y Fernández Vera.

Tradicionalmente Made in Spain ha solido constar de títulos rescatados de otras grandes citas cinematográficas, pero en la presente edición, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre, un tercio de los títulos podrán verse en premier mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...