jueves, 8 de septiembre de 2022

ESTRENOS CARTELERA 9 DE SEPTIEMBRE

EL ACUSADO

Sinopsis
Un joven es acusado de haber violado a una chica ¿quién es él y quién es ella?¿es él culpable o inocente?¿es ella una víctima o simplemente busca venganza como afirma el acusado? Los dos jóvenes protagonistas junto a sus familiares y amigos serán testigos de cómo sus vidas, convicciones y certezas se rompen en pedazos pero... ¿hay una única verdad?

Dirigida por Yvan Attal, la película cuenta en su reparto con Ben Attal, Suzanne Jouannet, Charlotte Gainsbourg, Mathieu Kassovitz, Pierre Arditi, Audrey Dana, Benjamin Lavernhe y Judit Chemla.

El acusado llega a nuestras pantallas de la mano de Karma Films.


EL COLEGIO DE LOS ANIMALES MÁGICOS

Sinopsis
Ida es nueva en la ciudad, le cuesta mucho hacer amigos y ahora es la alumna más novata de la escuela Winterstein. Un día, su profesora les presenta a Mortimer Morrison, que viaja por el mundo en busca de "animales mágicos". Cada uno de estos animales está destinado a convertirse en el alma gemela de un niño de la case. Ida y Benni son los primeros en elegir y tenerlos como compañeros mágicos. A partir de ahora, Benni tendrá a su lado a la anciana y sabia tortuga Henrietta, e Ida contará con un astuto zorro llamado Rabbat. Cuando los objetos siguen desapareciendo en la escuela, los niños y los animales mágicos deben unirse para resolver el misterio del ladrón del colegio. Estos animales son algo muy especial: no solo tienen habilidades mágicas, ¡también pueden hablar y mostrar su propio carácter!

La película llega a nuestras pantallas de la mano de Flins & Pinículas.


DÚO

Sinopsis
Norte de Argentina. Carnavales. Tras un año en el pueblo con su madre, Mónica retoma un dúo de danza con su pareja. Juntos emprenden una gira por la cordillera de los Andes, en un intento de salvar la relación aferrándose a una promesa: “no dejaré de querer lo que queda de ti”. ¿Qué hacen allí? ¿Actuar para qué, para quién? Nadie les pidió estar allí. Y sin embargo allí están, aislados, a la deriva, ¿qué fueron a buscar? La distancia entre ellos revela lo irreal de un anhelo que ya no existe. El paisaje, las mujeres del altiplano y la soledad profunda del matrimonio sumergen a Mónica en una mezcla de deseos, miedos, ilusiones, recuerdos y reflexiones que la devuelven a su origen, a su pueblo, a su madre, otorgándole la fuerza y el impulso para tomar su propio camino. Amar, a veces, quiere decir saber soltar.

Una película dirigida por Meritxell Colell Aparicio, y que llega a nuestras carteleras de la mano de Atalante Cinema.


LA HUÉRFANA: PRIMER ASESINATO

Vuelve la terrorífica Esther. La nueva película La Huérfana: primer asesinato, precuela del filme de terror de 2009 La Huérfana, llega a nuestras salas de la mano de Diamond Films.

La Huérfana, narraba la historia de una pareja que, tras perder a su bebé, adoptan a una niña de 9 años que no es tan inocente como dice ser. La película fue dirigida por Jaume Collet-Serra, y protagonizada por Vera Farmiga, Isabelle Fuhrman y Peter Sarsgaard.

En esta ocasión William Brent Bell (The Boy: La maldición de BrahmsStay Alive) se pone tras las cámaras para dirigir a Julia Stiles (La profecíaEstafadoras de Wall Street) e Isabelle Fuhrman (La HuérfanaLos juegos del hambre), que repite en el papel de Esther.

Sinopsis: Lena (Isabelle Fuhrman) consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EE. UU. haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.



IL BUCO

Sinopsis
En agosto de 1961, los espeleólogos del floreciente norte de Italia llegan a una meseta de Calabria donde el tiempo parece haberse detenido. Los intrusos descubren una de las cuevas más profundas del mundo, el Abismo de Bifurto, bajo la mirada de un viejo pastor, único testigo del territorio virgen.

Ganadora del Premio especial del Jurado en Venecia, Il Buco es un viaje a una Calabria edénica, ajena a los ruidos del mundo moderno. Un film de imágenes cristalinas que nos limpia la mirada para que nos sintamos como esos exploradores de las profundidades que descubren por primera vez el interior del mundo.

Dirigida por Michelangelo Frammartino, la película llega a nuestras pantallas de la mano de La Aventura.


JAULA

Jaula
, primer largometraje de Ignacio Tatay, cuenta con un espectacular reparto encabezado por una de las actrices más internacionales de nuestro país y ganadora de un Premio Goya Elena Anaya (Rifkin’s FestivalLa piel que habito), acompañada de Pablo Molinero (El verano que vivimos), Carlos Santos (Lo dejo cuando quiera), Eva Llorach (Quién te cantará), Esther Acebo (La casa de papel) y Eloy Azorín (La edad de la ira), con la presentación de la actriz Eva Tennear.

Jaula está producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang y llegará a las salas de cine el próximo 9 de septiembre de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

SinopsisPaula (Elena Anaya) y su marido (Pablo Molinero) regresan en coche de una cena. Repentinamente, se topan con una niña (Eva Tennear) deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. No será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña.


MI VACÍO Y YO

La película Mi vacío y yo, tercer largometraje del director valenciano Adrián Silvestre, llega a los cines españoles. Tras estrenarse mundialmente en el Festival Internacional de Rotterdam, la película participó en el Festival de Málaga, donde fue galardonada con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado. Ha sido producida por Testamento, Promarfi Futuro y Alba Sotorra.

El guion está firmado por Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán), Adrián Silvestre y Raphaëlle Pérez, quién además protagoniza la película interpretándose a sí misma. Mi vacío y yo, con el estilo narrativo entre el documental y la ficción que caracteriza la obra de Silvestre, captura la realidad de las personas trans, sus inseguridades, dudas y desafíos identitarios.

SinopsisRaphi es una persona joven, andrógina y algo naif. Escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde la realidad está muy lejos de ser como la proyecta. Tras ser diagnosticada de distrofia de género, comenzará un arduo viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras de trabajo, amigas trans, artistas queer y hasta hombres que conoce por las aplicaciones: todes le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia vital ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.


EL OTRO TOM

Película dirigida por Rodrigo Plá y Laura Santullo (La Zona), que fue la Ganadora del Colón de Oro en la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El film pasó por las secciones oficiales de Venecia, Toronto y Palm Springs y ha sido galardonado en varios festivales de primer nivel como el Premio a la Mejor Actriz (Julia Chávez) en Tokio y Mejor Director en Varsovia y Morelia. En las nominaciones a los Premios Ariel de Cine Mexicano, la película ha obtenido 5 nominaciones, incluyendo Mejor Película.

El Otro Tom será codistribuida por Con Un Pack y Syldavia Films.

Una película sobre el TDAH y las dificultades de la emigración. 
El Otro Tom trata, con excelente sensibilidad, las consecuencias personales, familiares, educativas y médicas de los enfermos del TDAH. 

Sinopsis: Elena es madre soltera y depende de los servicios sociales. Su hijo Tom, tiene dificultades de comportamiento y es estigmatizado en la escuela como “un niño problemático”. Tom es diagnosticado con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) pero su madre iniciará una cruzada contra la medicación psiquiátrica que le han recetado a Tom. Su negativa a seguir dándole fármacos provocará que los servicios sociales amenacen con retirarle la custodia.


VIAJE AL PARAÍSO

Este viernes se estrena de la mano de Universal Pictures, exclusivamente en cines, la nueva comedia romántica de Ol Parker que trae de vuelta a la gran pantalla a los oscarizados Julia Roberts y George Clooney. Completan el reparto Kailtyn Dever (Querido Evan Hansen y Súper empollonas), Lucas Bravo (de la serie Emily in Paris), Billie Lourd (Los episodios VII, VIII y IX de Star Wars) y Maxime Bouttier.

Julia Roberts, ganadora de un Oscar por su papel en el biopic Erin Brockovich, y el dos veces ganador del premio Oscar, George Clooney, dan vida a un matrimonio divorciado y malavenido que deberá dejar a un lado sus diferencias y emprender un viaje a Bali con el único objetivo de tratar de impedir la boda de su hija.

SinopsisLos oscarizados George Clooney y Julia Roberts vuelven a encontrarse en la gran pantalla como dos ex a los que no les queda más remedio que unir sus fuerzas para impedir que su hija, perdidamente enamorada de su pareja, cometa el mismo error que ellos. Viaje al paraíso, producida por Working Title, Smokehouse Pictures y Red One Films, es una comedia romántica acerca de las dulces sorpresas que pueden ofrecer las segundas oportunidades.


¿Y ESTO DE QUIÉN ES?

Se trata de la segunda película del director Emmanuel Poulain-Arnaud, después de Les cobayes (2020), una comedia que gira en torno a una familia aparentemente perfecta cuya estabilidad se verá trastocada en el momento en el que encuentran en casa un test de embarazo positivo.

El filme está co-escrito por el propio director y Noé Debré (nominado a los Premios César por el guión de Dheepan) y protagonizado por Alexandra Lamy (Necesitamos tu votoHistorias de una indecisa) y Philippe Katerine (ganador del Premio César a Mejor Actor de Reparto por El gran baño), junto a los jóvenes Chloé Barkoff-GaillardMatteo Perez y Joaquim Fossi.

SinopsisAnnie tiene una familia feliz y perfecta que controla con mano firme y amor. Sin embargo, cuando un día encuentra una prueba de embarazo positiva “olvidada” en el baño, se rompe toda la armonía de su hogar. ¿De quién es la prueba? Durante una alocada investigación para averiguar quién es el propietario del objeto y a pesar de sus esfuerzos por mantener la calma, Annie verá cómo se rompen todas sus certezas y las cartas de su vida se redistribuyen por completo.

La película llega a nuestras carteleras de la mano de VerCine.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    "DECISION TO LEAVE", DE PARK CHAN-WOOK EN LA SEMINCI - 20 DE ENERO ESTRENO EN CINES

    Decision to leave , la nueva película de Park Chan-Wook formará parte de la Sección Oficial de la SEMINCI. El filme se estrenó en la pasada...