martes, 6 de septiembre de 2022

FINALIZA EL RODAJE DE "TERESA" LA NUEVA PELÍCULA DE PAULA ORTIZ

El pasado mes de julio comenzó a rodarse Teresa, la nueva película de Paula Ortiz, después del gran éxito de crítica y público cosechado con La Novia (12 nominaciones a los Premios Goya y Premio Feroz a la mejor película dramática). Tras seis semanas de trabajo, el rodaje concluyó la semana pasada en Jaca (Huesca). La película se ha rodado en diferentes zonas de Barcelona y Huesca.

Teresa, no es un biopic clásico sino una adaptación libre de la obra "La lengua en pedazos” de Juan Mayorga (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022), basada a su vez en “El Libro de la Vida” de Santa Teresa De Jesús.

Teresa está protagonizada por Blanca Portillo, tras de ganar el Goya por Maixabel, en el papel de Teresa adulta; Asier Etxeandia (Dolor y Gloria), que se vuelve a reunir con la directora tras La Novia, como "El Inquisidor" y Greta Fernández (La Hija de un Ladrón) en el papel de Teresa joven. Completan el reparto Consuelo Trujillo (Verónica), Luis Bermejo (Magical Girl) y Claudia Traisac (Escobar: Paraíso Perdido). Se unen al reparto Urko Olazabal (Maixabel) y la cantante y actriz Julia de Castro.

Producida por LA LENGUA EN PEDAZOS A.I.E, BLUEBIRDS FILMS (de los productores de La Novia), INICIA FILMS (Estiu 1993Las Niñas) y la productora belga UMEDIA PRODUCTION (Mandy). BTEAM PICTURES la estrenará en cines en 2023.

En palabras de Paula Ortiz"Hemos terminado rodaje de TERESA y creo que hablo en nombre de todo el grupo que lo ha creado al decir que que ha sido uno de los viajes más hermosos que hemos vivido juntos. Creo que todo el equipo artístico y técnico de TERESA hemos sido conscientes del privilegio de este viaje, hemos luchado y gozado la maravilla de las localizaciones, y el peso de cada palabra de TERESA de Ávila… hemos sentido el privilegio de rodar subiendo a los cielos y bajando a los infiernos, no pasa todos los días… Ojalá la película refleje la pasión, la determinación y la fuerza de la palabra y la imaginación prodigiosa de TERESA DE JESÚS, y esperamos que también de nuestra intención y nuestro esfuerzo. ”

Teresa cuenta con la participación de RTVE, Orange y Aragón TV y la financiación de ICAA e ICEC.

SinopsisTeresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...