viernes, 30 de septiembre de 2022

JULIA GUTIÉRREZ CABA Y PILAR MIRÓ, HOMENAJEADAS EN OCTUBRE EN LA ACADEMIA

Forma parte de una de las sagas más representativas del cine español, y acumula más de 70 años de carrera. La Academia arranca la programación del mes con una sesión que honra a Julia Gutiérrez Caba, de cuya filmografía se recupera Nunca pasa nada, de Juan Antonio Bardem, tras la que la intérprete charlará con Belén Rueda y Luis San Narciso.

Previo al Día del Cine Español, la Academia, junto con ACCIÓN, presentarán la primera película española nominada al Oscar, La venganza, de Juan Antonio Bardem. A la proyección seguirá un encuentro con su hija María BardemVirginia YagüeDavid Martín de los SantosFernando Lara, Juan Vicente Córdoba y el presidente de la institución, Fernando Méndez-Leite.

No son los únicos homenajes de la institución. Pilar Miró es uno de los nombres propios de nuestra cinematografía, y la Academia la recuerda, en colaboración con Radio Televisión Española, con un ciclo en su sala durante el mes de octubre. El 6 de octubre, Día del Cine Español, se proyectará La petición, título al que seguirá posteriormente El perro del hortelano.

Algunas de las cintas españolas más representativas del recién concluido Festival de San Sebastián se pasarán por la sala de la Academia en octubre. Serán, por orden: Cerdita, de Carlota PeredaGirasoles silvestres, de Jaime RosalesSuro, de Mikel GurreaLa maternal, de Pilar Palomero; y El agua, de Elena López Riera. Y continuará el ciclo ‘La Academia preestrena’ con Los renglones torcidos de dios, de Oriol PauloUn año, una noche, de Isaki Lacuesta; y As bestas, de Rodrigo Sorogoyen.

Durante el décimo mes del año, se proyectarán asimismo los largometrajes iberoamericanos preseleccionados para la 37 edición de los Premios Goya, que se celebran en febrero en Sevilla.

También habrá nuevos pases de los ciclos ‘CineDrama’, ‘Otro cine’ (Dios sabe), ‘Series de cine’ (No me gusta conducir, en colaboración con Serielizados Fest), ‘Día de la animación’, una sesión con Demetrio Bilbatúa Rodríguez, Premio Mirada Internacional en el Festival PNR, y una masterclass de diseño de sonido con Martín Hernández.

En Barcelona, la Academia desarrollará la sesión ‘Los oficios del cine: documental’ en la sede de la SGAE.

Consulta la programación actualizada en academiadecine.com/actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...