sábado, 10 de septiembre de 2022

LA PIEL DEL TAMBOR - TRÁILER YA DISPONIBLE

Ya podemos ver  el tráiler de La piel del tambor, la esperada película que trae de vuelta el imaginario del escritor Arturo Pérez-Reverte a la gran pantalla, tras éxitos como La reina del sur, El maestro de esgrima, La carta esférica, Territorio comanche o Alatriste, que batió récords de taquilla. La adaptación cinematográfica de esta novela combina misterio, thriller y amor en una historia acerca de la fe, de cuál es su significado, cómo se pone a prueba, se pierde y se renueva. Ciudad del Vaticano o la Plaza de España de Sevilla son algunos de los icónicos lugares donde se ha ambientado esta ambiciosa coproducción entre España, Colombia e Italia.

Richard Armitage da vida a Quart, su protagonista. Armitage ha logrado el respaldo de crítica y público gracias a sus papeles en series como Robin Hood o Strike Back, así como en la trilogía de Peter Jackson basada en la novela El hobbit de J. R. R. Tolkien.

Junto al británico, la actriz Amaia Salamanca, encarna a Macarena Bruner. La madrileña es uno de los rostros más populares del cine y la televisión en España gracias a sus trabajos en Sin tetas no hay paraíso, Gran Hotel, Velvet o Fuga de Cerebros, además acaba de estrenar Por los pelos, la última cinta de Nacho G. Velilla (Perdiendo el norte, Villaviciosa de al lado). La madre de Salamanca en la ficción es la actriz irlandesa Fionnula Flanagan, reconocida por sus papeles en teatro (Ulysses in Nightown), televisión (Hombre rico, hombre pobre, Lost; Star Trek..) y en cine (Los otros, Transamérica, James Joyce’s Women..)

El resto del elenco principal está compuesto igualmente por prestigiosos intérpretes de proyección internacional como Paul Guilfoyle (CSI, Star Trek: Discovery, Spotlight), Rodolfo Sancho (Isabel, Mar de plástico, No habrá paz para los malvados), Paul Freeman (Indiana Jones: En busca del arca perdida, Strike back), Víctor Mallarino (La traicionera, Muñoz vale por 2), Carlos Cuevas (Merlí, El verano que vivimos) o la dos veces nominada al Premio Goya, Alicia Borrachero, curtida en cine, televisión y teatro (Terminator: Destino oscuro, The promise, Crematorio…), Unax Ugalde (Los fantasmas de Goya, El amor en tiempos de cólera..), Féodor Atikine (La última noche de Boris Grushenko, Pauline en la playa, Ronin..), Franco Nero (John Wick: Tristana, Pacto de sangre, Django desencadenado, La Jungla 2) o Jorge Sanz (La Reina de España, La niña de tus ojos, Amantes…).




Tras las cámaras, el largometraje cuenta con el cineasta colombiano Sergio Dow. Productor y director de más de un centenar de trabajos, Dow se ha adentrado con éxito en todo tipo de géneros: documental, comedia, drama o acción. Su obra El día que me quieras (1986) obtuvo una gran acogida, alzándose con reconocimientos tan destacados como el Premio Casa de las Américas del Festival de La Habana o el Gold Hugo a mejor película del Festival Internacional de Chicago, además de múltiples selecciones en certámenes de primer nivel como Sundance, Rio de Janeiro o Miami.

En el equipo técnico destacan las aportaciones de Aitor Mantxola (Bajo la piel de lobo, El fotógrafo de Mauthausen) como director de fotografía y del ganador del tres Premios Goya Roque Baños,en calidad de compositor de la banda sonora.

SINOPSIS

Ciudad del Vaticano, 1995. Un hacker informático irrumpe en el ordenador personal del Papa dejándole un mensaje en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena que se investigue el asunto. Monseñor Spada asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart, poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede. Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner, una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco, mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.

La piel del tambor es una producción de Piel del tambor AIE (Enrique Cerezo PC), Fundación Enic Producciones y Augusto Color SRL , que cuenta con el apoyo del ICAA - Ministerio de Cultura y Deporte y la participación de RTVE y Amazon Prime Video.

La distribuidora F&P Media estrenará La piel del tambor el 21 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...